La gravedad de escala:  
  (16/100)

Eliminar TuneupMyMac (Guía mejorada) - Actualización Ago 2019

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Herramientas del sistema

TuneupMyMac es un falso optimizador del sistema para Mac detectado por múltiples programas anti-virus

TuneupMyMac

TuneupMyMac es una aplicación potencialmente no deseada que fue diseñada por Systweak Software para sistemas operativos Mac. La falsa utilidad de optimización del sistema declara limpiar, liberar espacio, acelerar y maximizar el rendimiento de macOS en un simple click. Sin embargo, esta oscura aplicación es conocida por difundirse a través de paquetes de programas y empezar a ejecutar comprobaciones del sistema sin consentimiento del usuario.

Nombre TuneupMyMac
Categoría Aplicación potencialmente no deseada (PUP)
Tipo Falso optimizador del sistema
Desarrollador Systweak Software
Sistema operativo OS X 10.7 o posterior
Distribución Páginas webs de terceros, paquetes de programas, sitio oficial
Factores de riesgo Pérdida de dinero, instalación de otros programas engañosos
Eliminación Usar un programa anti-virus o hacer uso de la guía de a continuación
Recuperación y optimización Para recuperar el daño causado por el PUP, comprueba tu macOS con Reimage

Tune Up My Mac es uno de otros muchos falsos optimizadores del sistema (Auto Mac Booster, Mac Tweak, Mac Cleanup Pro, etc.) que se basan en la misma táctica estafa: muestra falsos resultados de comprobaciones para asustar a los usuarios y hacerles pagar por una versión completa de la aplicación. Aunque no es un comportamiento tan traicionero como aquellos usados en estafas de soporte técnico, los usuarios se quejan constantemente de la dificultad de contactar con el soporte cuando se generan problemas o incluso cuando se intenta eliminar TuneUpMyMac.

Los usuarios a menudo se refieren a la aplicación como malware y fraude TuneUpMyMac. No es sorpresa, ya que el comportamiento de TuneUpMyMac genera preocupaciones entre los vendedores de anti-virus, ya que se reconoce como alguno de los diferentes nombres entre las aplicaciones anti-malware:

  • MacOS:TuneUpMyMac-A [PUP]
  • PUA/OSX.TuneupMyMac.pfmzf
  • Application.MAC.Tunenup.C
  • Gen:Variant.Application.MAC.OSX.MCPlus.1
  • Program.Unwanted.TuneupMyMac.2
  • PotentialRisk.PUA/OSX.TuneupMyMac, etc.

Además de atraer el dinero de los usuarios, TuneUpMyMac puede crear también problemas en el sistema operativo Mac. Por ejemplo, puede eliminar entradas que son vitales para la correcta operación de la aplicación. Por ello, esta aplicación no solo te hacer perder el dinero en servicios inútiles, sino que también puede ser difícil de eliminar o parar.

Si sigues nuestras instrucciones de abajo, deberías ser capaz de eliminar TuneUpMyMac sin muchos problemas. Si quieres recuperarte del PUP adecuadamente y acelerar la operación de tu Mac, descarga e instala Reimage.

PUP TuneupMyMac
TuneupMyMac es un falso optimizador del sistema y los usuarios se encuentran con dificultades para eliminarlo

Evita la instalación de aplicaciones cuestionables de sitios de terceros

Es bien conocido el hecho de que todas las páginas webs de terceros que alojan los programas gratuitos siguen el esquema de paquetes de programas. Es un medio alternativo de monetizar y permitir a los usuarios usar aplicaciones gratuitamente. El problema es que este modelo de negocio ha levantado las cejas de una gran variedad de expertos en seguridad, como aplicaciones opcionales que a menudo se ocultan de la vista de los usuarios. Engaños como letra pequeña, descripciones desleales, botones de Salir en gris y similares técnicas son usadas para hacer que los usuarios instalen programas potencialmente no deseados. De hecho, el método de pago por instalación beneficia a ambas partes –  a los autores de los programas gratuitos y a los propietarios de los programas de terceras partes.

Por ello, es vital ser capaz de distinguir entre las aplicaciones legítimas y entre aquellas que no se preocupen por la experiencia del usuario final generando por ejemplo, anuncios spam, falsos resultados de comprobaciones y aplicando tácticas engañosas. Si estás instalando una aplicación de la que nunca has oído hablar, lee comentarios por Internet – éste suele ser un buen método de precaución.

Adicionalmente, cuando lleves a cabo la instalación de cualquier tipo de programa (incluso aunque hayas pagado por él), asegúrate de elegir las configuraciones Avanzadas/Personalizadas para asegurarte de que no hay programas opcionales insertados en el instalador. De hecho, el modo Recomendado es una de las principales razones por la que los usuarios acaban instalando PUPs en sus sistemas.

Acabar con TuneupMyMac de macOs y usar aplicaciones legítimas

Como ya hemos mencionado, una simple búsqueda en Google te mostrará rápidamente si la aplicación es de confianza. Sin embargo, si la aplicación indeseada ha entrado sin que te des cuenta, deberías preocuparte por la eliminación de TuneupMyMac, ya que no va a desaparecer y se ejecutará cada vez que inicies el ordenador.

Para eliminar TuneupMyMac manualmente, por favor sigue estos pasos:

  • Ve al Finder y selecciona Ir
  • Selecciona Ir a la carpeta…
  • En la nueva ventana, escribe /Library/LaunchAgents y haz click en Ir
  • Comprueba si hay alguna entrada dudosa de TuneupMyMac y muévela a la papelera
  • Ahora ve a /Library/Application Support y a /Library/LaunchDaemons y haz lo mismo
  • Luego ve a la carpeta de Aplicaciones instaladas y mueve TuneupMyMac a la Papelera.

Comprueba visualmente la finalización del proceso de TuneupMyMac

Durante la prolongada operación de TuneupMyMac en el ordenador, puede haber recopilado algunos datos, disminuyendo en consecuencia el rendimiento del mismo. Además, estos programas pueden generar cierres inesperados y prevenir la utilización normal de cualquier software. Por ello, cuando se flaquea de conocimiento general sobre ordenadores, los usuarios tienden a usar herramientas automáticas con el fin de resolver cualquier problema.

Desafortunadamente, la industria está llena de programas de optimización falsos como TuneupMyMac, los cuales muestran falsos resultados de búsqueda con la finalidad de hacer que los usuarios crean que necesitan comprar alguna licencia. Sin embargo, esto no es más que un engaño y los usuarios no deberían confiar en estas herramientas engañosas ya que acabarán perdiendo el dinero.

En vez de ésto, elimina TuneupMyMac usando la guía en vídeo que te hemos preparado:

Alternativamente, puedes acabar con todas las aplicaciones indeseadas con la ayuda de una aplicación de seguridad legítima que se centre en los programas potencialmente no deseados. Tras esto, te recomendamos encarecidamente que uses Reimage para asegurarte que tu sistema operativo está en condiciones tras la infección. 

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-tuneupmymac.html

Guías de eliminación en otros idiomas