La gravedad de escala:  
  (19/100)

Eliminar Trojan:BAT/Poweliks.A (Guía fácil de eliminación) - Instrucciones de eliminación de virus

por Julie Splinters - - | Escribe: Troyanos

Trojan:BAT/Poweliks.A es una detección del malicioso Troyano Poweliks

Trojan:BAT/Poweliks.A es la detección de un troyano

Trojan:BAT/Poweliks.A es el nombre de un Troyano que genera los motores antivirus cuando detectan la infección. Este nombre puede ser usado intercambiablemente con los siguientes:Poweliks Trojan, Trojan.Poweliks, Trojan.Poweliks!gm, SONAR.Poweliks!gen1 y similares. El virus destaca de otros, ya que no es detectable en forma de archivo. Éste reside en el Registro de Windows y se basa en el mantenimiento Watchdog.

Nombre Trojan:BAT/Poweliks.A
Tipo Troyano
Relacionado con Troyano Poweliks
También reconocido como TROJ_POWELIKS.A, Trojan.Poweliks.A, Trojan.Win32.Powerliks.a, Trojan:Win32/Powessere, ATrojan.Win32.Powerliks.a
Nivel de Peligro Medio. Inicia múltiples cambios en el sistema, pero no daña directamente el sistema. El riesgo – puede infectar el sistema con malware a través de anuncios peligrosos
Descargar Reimage Reimage Cleaner Intego y realizar una comprobación en Modo Seguro con Funciones de Red para deshacerse de Trojan:BAT/Poweliks.A

Primera vez detectado en 2014, el malware ha mutado de varias formas, pero la mayoría de los motores antivirus aún están teniendo problemas para detectarlo e inmunizarse a él correctamente. El malware Trojan:BAT/Poweliks.A no tiene archivos relacionados. Es por lo que es conocido también como «troyano sin archivos». Una vez ejecutado, el malware usa varios engaños en el registro:

  • Crea las siguientes entradas:

    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\»(default)» = «[ENCRYPTED JAVASCRIPT]»

    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\»[NON-ASCII STRING]» = «rundll32.exe javascript:\»\..\mshtml,RunHTMLApplication \»;document.write(\»\74script language=jscript.encode>\»+(new%20ActiveXObject(\»WScript.Shell\»)).RegRead(\»HKCU\\software\\microsoft\\windows\\currentversion\\run\\\»)+\»\74/script>\»)»

  • Usa un método especial de nombrado;
  • Hackea las entradas Class ID, (Class ID, el cual es un valor 16-byte que identifica un objetivo individual). Tiene por objetivo las entradas {FBEB8A05-BEEE-4442-804E-409D6C4515E9}, {73E709EA-5D93-4B2E-BBB0-99B7938DA9E4}, y {AB8902B4-09CA-4BB6-B78D-A8F59079A8D5}. De este modo, puede ejecutarse con cada inicio del sistema o cuando el usuario del PC infectado abre carpetas específicas;
  • Hace mal uso del archivo legítimo rundll32.exe para ejecutar un código JavaScript, el cual es luego usado para comprometer los datos en el Registro de Windows;
  • Instala y ejecuta procesos Watchdog, el cual mantiene el troyano y te protege de su eliminación. Es capaz de recuperar el virus eliminado instantáneamente;
  • Construye un muro para no ser detectado en el Registro. La mayoría de motores antivirus fallan a la hora de eliminar el virus Trojan:BAT/Poweliks.A, ya que no pueden acceder a la subclave LocalServer32 donde está enraizada la carga explosiva del malware. Para ello, usa el mecanismo 0x06 byte y 0x08 byte, el cual no es reconocido como carácter imprimible Unicode. En consecuencia, la subclave LocalServer32 se convierte en ilegible.

En resumidas cuentas, los especialistas encuentran difícil eliminar el Troyano Trojan:BAT/Poweliks.A debido al entrincado mecanismo de funcionamiento que usa. Una vez que Powerliks entra dentro, su carga explosiva descifra todos los valores objetivo, ejecuta un script PowerShell para tomar el control de los procesos Watchdog y hace mal uso del archivo rundll32.exe para infectar el Registro de Windows.

El troyano es una maliciosa ciber infección que puede causar serios problemas. A menudo son usados para distribuir ransomware, spyware u otros malwares. Por ello, el equipo de NoVirus.uk insta a la gente a eliminar Trojan:BAT/Poweliks.A sin esperar más usando Reimage Reimage Cleaner Intego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes.

Sin embargo, este troyano no es la infección más peligrosa en la selva. Es una herramienta empleada por hackers que buscan generar actividades de pago por fraude para incrementar los beneficios de la publicidad. Está desarrollado de un modo para mostrar anuncios basados en pulsaciones de teclado. Inicia una falsa búsqueda escribiendo las pulsaciones predefinidas y las URLs a las que se suelen acceder.

Los mínimos anuncios a los que se requiere que cargue el troyano Trojan:BAT/Poweliks.A es de 3.000 por defecto, aunque ninguno será revelado al usuario del PC infectado. Sin embargo, su contenido no será investigado, por lo que hay un alto riesgo de quedar infectado con ransomware, spywar,e keylogger u otras severas ciber infecciones a través de anuncios «troyanizados» invisibles.

Es recomendable la eliminación del virus Trojan:BAT/Poweliks.ATrojan:BAT/Poweliks.A es un troyano usado por hackers para iniciar actividades de fraude-click. Puede generar anuncios maliciosos e iniciar clicks fraude en ellos, lo cual conduce a una infección virus.

Los emails spam permiten a los Troyanos circular por la web desde 2014

De acuerdo con los expertos en ciber seguridad, los troyanos sin archivo se distribuyen principalmente a través de emails spam con archivos maliciosos adjuntos. Normalmente, son archivos Doc de la compañía de envíos USPS. Declaran contener información relacionada con el paquete. 

En este caso, el único modo de asegurar tu sistema de la infección es reportar este email como spam y eliminarlo cuanto antes. Recuerda que las empresas legítimas no distribuyen emails con apariencia sospechosa con archivos adjuntos a no ser que el cliente esté informado de ello con antelación.

Además, el virus puede usar falsas actualizaciones de programas o anuncios infectados para instalarse en el sistema. Cuidado con las peticiones para instalar FLV Player, Google Chrome, Flash Player, Java y programas similares.

Eliminar Trojan:BAT/Poweliks.A del sistema y restaurar fácilmente el Registro de Windows

La gente con conocimientos técnicos pueden encontrar fácil eliminar el virus Trojan:BAT/Poweliks.A manualmente, pero el proceso es más complicado de lo que inicialmente puede parecer. El proceso requiere una eliminación de múltiples procesos, la eliminación del virus y la restauración de las entradas del Registro de Windows.

Para iniciar correctamente la eliminación de Trojan:BAT/Poweliks.A, designa esta tarea a un programa anti-virus profesional, como Reimage Reimage Cleaner Intego o SpyHunter 5Combo Cleaner. El primer programa recomendado actúa como una robusta herramienta de optimización. Contiene una base de datos completa de los archivos del sistema Windows y es capaz de arreglar el Registro de Windows. Por ello, te recomendamos encarecidamente que confíes en Reimage.

 

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual de Trojan:BAT/Poweliks.A:

Eliminar Trojan:BAT/Poweliks.A usando Safe Mode with Networking

Los procesos WatchDog pueden bloquear tu programa antivirus por completo. Si no puedes ejecutar el programa que está actualmente instalado en tu PC, deberías seguir este tutorial para iniciar tu sistema en un ambiente seguro:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Trojan:BAT/Poweliks.A

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage Reimage Cleaner Intego u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Trojan:BAT/Poweliks.A.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Trojan:BAT/Poweliks.A usando System Restore

Si el método previo no ha funcionado, intenta eliminar Poweliks de este modo:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Trojan:BAT/Poweliks.A. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage Reimage Cleaner Intego y asegúrate de que la eliminación de Trojan:BAT/Poweliks.A se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Trojan:BAT/Poweliks.A u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage Reimage Cleaner Intego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los usuarios de ordenador pueden sufrir varias pérdidas debido a ciber infecciones o por sus malas prácticas. Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento. Confía en este hábito y realiza copias de seguridad de tus archivos diaria o semanalmente.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-trojanbatpoweliks-a.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a Trojan:BAT/Poweliks.A