La gravedad de escala:  
  (99/100)

TeslaCrypt 4.0. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Ransomware
12

Nuevos hechos sobre el virus TeslaCrypt 4.0

Recientemente, los ciber criminales han lanzado una nueva versión de TeslaCrypt, TeslaCrypt 2.0 y TeslaCrypt 3.0, llamada virus TeslaCrypt 4.0. Como la mayoría de amenazas de este tipo, este ransomware encripta la información confidencial y muestra una nota requiriendo al usuario que realice un pago a cambio de recuperar los datos bloqueados. Se ha denunciado que el malware viene con algunas características actualizadas y arreglos. Por ello, estamos aquí para informarte sobre ellos y las opciones que tienes tras quedar infectado con esta amenaza. También te intentaremos explicar cómo eliminar el virus TeslaCrypt 4.0 de tu ordenador y recuperar tus archivos. Por favor, ten en cuenta que uno de los mejores modos de acabar con esta amenaza es ejecutar un escaneo completo del sistema con Reimage.

¿Cómo ha sido actualizado TeslaCrypt 4.0?

Como ya hemos mencionado, el ransomware TeslaCrypt 4.0 es la versión más renovada de TeslaCrypt, el cual fue lanzado hace más de un año. Sin embargo, esta versión se lanzó hará varias semanas, por lo que aún hay poca información sobre este virus. Aún así, parece que los creadores de este virus han decidido arreglar ciertos errores que se habían detectado en versiones anteriores. TeslaCrypt 4.0 ya no adjunta extensión a los archivos encriptados, por lo que nunca puedes saber cuáles son los archivos bloqueados. Además, antes el virus se centraba en encriptar los archivos mayores de 4GB de tamaño; sin embargo, ahora encripta los de cualquier tamaño. Cuando finaliza el proceso de encriptación, deja estos archivos en tu sistema:

%UserProfile%\Desktop\RECOVER[5_chars].html
%UserProfile%\Desktop\RECOVER[5_chars].png
%UserProfile%\Desktop\RECOVER[5_chars].txt
%UserProfile%\Documents\[random].exe
%UserProfile%\Documents\recover_file.txt

Adicionalmente, parece que la última versión de TeslaCrypt usa un algoritmo diferente de encriptación – RSA 4096, al contrario del ampliamente usado código RSA 2048. Si este virus ya ha afectado tus archivos y estás buscando un software de desencriptación, puedes intentar usar Photorec o R-studio. Desafortunadamente, aún no hay ningún software para desencriptar TeslaCrypt.

The note revealing TeslaCrypt 4.0

¿Cómo puedo quedar infectado?

Aunque es sabido que hay nuevas características añadidas a este ransomware, el objetivo principal es el mismo. Puedes quedar infectado con TeslaCrypt 4.0 a través de spam que contenga archivos adjuntos maliciosos. Una vez que lo abres, el virus comienza a encriptar tus archivos. Además, genera dos claves para los datos encriptados – una privada y una pública. La clave pública habilita a cualquiera a desencriptar los archivos en otros sistemas, pero, con el fin de acceder a ellos de nuevo, se crea la clave privada. Por ello, necesitas adquirir las dos claves para recuperar tus datos.

Además, los ciber criminales intentan hacer que la víctima pierda los nervios mostrando una solución aparentemente simple. Ciertamente, todos buscan el mismo propósito – engañar a los usuarios para que piensen que pagar es la única solución para recuperar sus datos. Sin embargo, no debes actuar de acuerdo a sus expectativas, y deberías pensar en eliminar TeslaCrypt 4.0 en vez de ello. Si tienes mucho dinero, puedes intentar hacer una transacción y esperar que los ciber criminales tengan la voluntad de devolverte tus archivos. No obstante, es poco probable que esto ocurra. Además, ten cuidado ya que el virus también entra en los ordenadores a través de kits exploit, alternativa a los conocidos troyanos. Estos archivos tienen la habilidad de pasar al ordenador como archivos normales del sistema. Por ello, cuando infiltran un sistema, se configura libremente el ransomware. Como puedes ver, las consecuencias son significativamente peligrosas. Si eres una de las víctimas afectadas por el ransomware TeslaCrypt 4.0, lee la siguiente página para saber cómo eliminarlo.

¿Cómo eliminar TeslaCrypt 4.0?

Si estás infectado, nos gustaría darte las opciones de eliminación que tienes. Antes de nada, debemos avisarte que deberías olvidar la idea de eliminarlo manualmente, a no ser que seas un especialista técnico en programación. Te recomendamos encarecidamente que no lo elimines manualmente porque la eliminación del virus TeslaCrypt 4.0 te puede acarrear varios problemas. De acuerdo con los expertos en seguridad de PC, solo la eliminación automática debería ser considerada como opción correcta en esta situación. Por ello, asegúrate de instalar Reimage o Malwarebytes Anti Malware. Ten en cuenta que estás tratando con una versión de un virus TeslaCrypt, por lo que tus programas anti-spyware pueden quedar bloqueados por él. Por ello, la única solución eficiente para eliminar TeslaCrypt 4.0 es seguir la guía que te proporcionamos a continuación y deshabilitar primero el ransomware.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar TeslaCrypt 4.0 está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar TeslaCrypt 4.0. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual de TeslaCrypt 4.0:

Eliminar TeslaCrypt 4.0 usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar TeslaCrypt 4.0

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de TeslaCrypt 4.0.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar TeslaCrypt 4.0 usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de TeslaCrypt 4.0. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de TeslaCrypt 4.0 se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de TeslaCrypt 4.0 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-teslacrypt-4-0.html

Guías de eliminación en otros idiomas