La gravedad de escala:  
  (5/100)

Eliminar SZBrowser (Guía gratuita) - Instrucciones de eliminación

por Lucia Danes - - | Escribe: Herramientas del sistema

SZBrowser es un navegador legítimo ofrecido por Avast

Avast Secure Browser

SZBrowser es un componente de Avast Safe Zone y comúnmente referido como Avast Secure Browser. Normalmente se ofrece a la hora de instalar el software anti-virus Avast y basado en el proyecto Chromium. Proporciona una variedad de funciones cuando se trata de seguridad en Internet, incluyendo AdBlock, Anti-Phishing, Privacidad y muchos otros componentes de seguridad. Aunque algunos usuarios pueden quedar fascinados por su funcionalidad, se reportó que el navegador Avast Security sufre de ataques de JavaScript, lo cual permite a los hackers interceptar y recabar todos los datos privados del usuario. Adicionalmente, los usuarios se han estado quejando de la falta de soporte si se genera algún problema.

Resumen
Nombre SZBrowser/Avast Secure Browser
Tipo Navegador
Basado en Proyecto Chromium
Instalación Ofrecido junto al software Avast
Eliminación Seguir nuestras instrucciones a continuación
Protección Nosotros te sugerimos que compruebes tu PC usando Reimage o SpyHunter 5Combo Cleaner para asegurarte de que ningún virus ha logrado entrar en tu ordenador

Avast Secure Browser fue el único disponible con la versión de pago del software anti-virus Avast, pero los usuarios ahora pueden descargarlo gratuitamente. Sin embargo, algunos se han quejado de que el navegador aparentemente aparece desde la anda y estaban buscando soluciones rápidas para eliminar SZBrowser.

Chromium es un proyecto Open Source (Código Abierto) comenzado por Google que permite a los desarrolladores a crear sus propios navegadores basados en Google Chrome. Como se esperaba, varios «malos actores» ponen sus dedos en él y luego crean virus Chromium No obstante, el fallo de SZBrowser no tiene nada que ver con Chromium en sí mismo, sino más bien estaba integrado con la función del programa Safe Zone Bank Mode.

El investigador Travis Ormandy del proyecto Google Zero reveló un brecha en la seguridad en 2015. Declaró que un código malicioso JavaScript pudo ser ejecutado en en la función mencionada, garantizando a los atacantes un acceso completo a los datos del usuario. Luego, Avast parcheó la brecha de seguridad en 2016. Sin embargo, los usuarios que no han parcheado el software deberían inmediatamente hacerlo o eliminar SZBrowser.

SafeZone Browser incluye las siguientes funciones de protección:

  • Bloqueador de Anuncios: este add-on puede ser descargado por separado en otros navegadores, pero esta función está automáticamente incluida;
  • Modo Banco: este modo permite a los usuarios ejecutar transferencias bancarias de forma segura. El módulo se ejecuta en sus propios servidores DNS, aislando por completo a los usuarios de potenciales amenazas;
  • Administrador de Contraseñas: la función permite a los usuarios usar contraseñas sugeridas y sincronizarlas entre las aplicaciones escritorio y móvil;
  • SafePrice: funciona como cualquier otra herramienta de comparación de precios, ofreciendo otras opciones de compra.

Hay varias otras funciones incluidas en el navegador SafeZone. Sin embargo, debido a las vulnerabilidades actualmente mencionadas, se desconoce cómo de segura es la aplicación actualmente. Por ello, los expertos recomiendan usar navegadores más populares como Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera o Safari.

Entre los navegadores más confiables, te sugerimos también que uses un programa de seguridad y herramientas de reparación de PC como Reimage. Estas aplicaciones se asegurarán de que tu ordenador actualmente se ejecuta limpiamente y libre de virus.

SZBrowser

Evita las aplicaciones potencialmente no deseadas siendo atento durante la instalación de los programas

Las aplicaciones indeseadas son a menudo introducidas por los mismos usuarios durante los procesos de instalación de programas gratuitos (freewares y sharewares). El proceso es denominado «software bundling» o paquetes de programas y es usado por millones de distribuidores. Algunos son legítimos, pero algunos desarrolladores de programas pueden ocultar sus adwares y programas potencialmente no deseados (PUPs) dentro de los administradores de descargas.

Por ello, es vital conocer cómo instalar aplicaciones correctamente. Antes de nada, deberías tener cuidado con la fuente de descarga – páginas de terceros pueden ofrecerte aplicaciones que inundarán tu navegador con anuncios, cupones, banners, pop-ups y otros contenidos comerciales, interrumpiendo las sesiones de navegación a diario.

Durante la instalación, asegúrate de seleccionar los ajustes de instalación Avanzadas o Personalizadas, ya que las Recomendadas o Rápidas pueden ocultar componentes opcionales que podrían ser instalados en el sistema. Normalmente, si una opción Recomendada es seleccionada, los usuarios simplemente pueden saltarse los pasos que revelan elementos ocultos.

Desinstalar SZBrowser de tu ordenador

Algunas personas han declarado que desinstalar esta aplicación es casi imposible. Debemos asegurarte que esto no es verdad y que deshacerte de ella es completamente posible. Para ello, los usuarios deberían entrar en el Panel de Control y encontrar la aplicación para eliminar SZBrowser de sus ordenadores. Si, por alguna razón, esto no funciona, los usuarios deberían entrar en el Modo Seguro con Funciones de Red.

La principal razón para la eliminación de SZBrowser es su aparición inesperada en el ordenador y los usuarios quedaron realmente insatisfechos con esta «sorpresa». Aunque la seguridad de la aplicación es cuestionable, no es maliciosa y puede ser usada por cualquiera. Sin embargo, como ya hemos mencionado, nosotros recomendamos a los usuarios elegir navegadores más confiables.

En caso de que no tengas éxito con la desinstalación, deberías entrar en el Modo Seguro con Funciones de Red y proceder desde ahí:

  • Ve a la pantalla de Inicio de Sesión
  • Pulsa y mantén la tecla Shift y haz click en el botón de Encendido y seleccionar Reiniciar
  • Una vez que Windows se reinicia, selecciona Solucionador de Problemas
  • Selecciona Opciones Avanzadas > Configuración de Inicio
  • Selecciona Habilitar Modo Seguro y haz click en Reiniciar

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-szbrowser.html

Guías de eliminación en otros idiomas