La gravedad de escala:  
  (99/100)

Ransomware WhiteRose. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware

WhiteRose – un ransomware que bloquea archivos con la criptografía AES

WhiteRose ransomware virus delivers a ransom note

WhiteRose es un crypto-virus que usa el algoritmo de encriptación AES y añade la extensión de archivo .WHITEROSE a los datos afectados. En cuanto bloquea los archivos, muestra una nota de pago llamada HOW-the TO-the RECOVERY-files.txt, la cual no solo incluye las instrucciones de recuperación de los datos, sino también una imagen en rosa.

Resumen
Nombre White Rose
Tipo Ransomware
Nivel de peligro Alto. Realiza cambios en el sistema y encripta los archivos
Método de bloqueo AES
Extensión de archivo añadida .WHITEROSE
Nombre de la nota de pago HOW-the TO-the RECOVERY-files.txt
Para desinstalar WhiteRose, instala Reimage y ejecuta una comprobación completa del sistema

La nota de WhiteRose no es similar a la de otras miles de notas de pago de las que ya hemos oído hablar. El hacker ha escrito una historia de sí mismo esta vez, expresando su pasión por escribir y su objetivo de plantar un jardín verde con rosas blancas para regalar a la gente de todo el mundo. De hecho, este regalo es un virus ransomware.

I think of days and write at night : the story, poem, code, exploit or the accumulation of the number of white roses sold and I say to myself that the wealth is having different friends of different races, languages, habits and religions, Not only being in a fairly stylish garden with full of original white roses.
Today, I think deeply about the decision that has involved my mind for several weeks. A decision to freedom and at the worth of unity, intimacy, joy and love and is the decision to release white roses and to give gifts to all peoples of the world.

Sin embargo, aunque el hacker es poético, a las víctimas del ransomware se les pide pagar con el fin de recuperar sus archivos. El desarrollador del virus WhiteRose informa que la gente tiene que enviar su único número de ID provisto en el archivo TXT y uno de los archivos bloqueados a través de qTox. No obstante, si las víctimas no reciben respuesta en 24 horas, tendrán que enviar el mismo contenido a heWhiteRose@Torbox3uiot6wchz.onion.

Los ciber criminales deberían responder con la cantidad del pago. En cuanto la multa es pagada, las víctimas supuestamente deberían recibir un descifrador de WhiteRose y una clave de desencriptación privada. No obstante, los expertos en seguridad alertan de que esto puede no ocurrir nunca.

Los virus ransomware son usados para llevar a cabo actividades ilegales. Por ello, en cuanto los criminales reciben el dinero, pueden desaparecer y dejarte con una gran pérdida de dinero. Aquí, es recomendable eliminar WhiteRose del ordenador y buscar soluciones alternativas de recuperación.

La eliminación de WhiteRose debe llevarse a cabo con un programa anti-malware legítimo. Este programa malicioso puede instalar infinidad de archivos maliciosos y afectar a los archivos legítimos y críticos para el sistema. Por ello, la eliminación manual puede ser peligrosa para el sistema. Puedes eliminar o corromper archivos importantes.

El virus también puede modificar el Registro de Windows o crear nuevas entradas con el fin de ejecutarse con el inicio del sistema para llevar a cabo sus actividades maliciosas. Por esto mismo, es importante solucionar todos estos cambios para hacer que el sistema funcione de manera segura y apropiada.

Para ello, te recomendamos que uses Reimage y limpies el ordenador del malware y arregles todo el daño, ya que este programa tiene doble funcionalidad. En cuanto el virus es eliminado, éste restaura y repara las entradas del registro y soluciona otros problemas relacionados con el sistema.

Los especialistas en seguridad de virukset.fi recuerdan que la eliminación de WhiteRose no devuelve los archivos bloqueados. Necesitarás usar copias de seguridad para una recuperación completa. Sin embargo, si no las tienes, puedes intentar usar herramientas de terceros para restaurar los datos afectados. Tristemente, las posibilidades de restaurar los archivos son bajas.

Métodos de difusión del malware de encriptación de datos

Se desconoce cómo se difunde específicamente este ransomware y se instala en ordenadores Windows. No obstante, los especialistas apuntan que este tipo de ciber amenazas se difunden usando métodos similares como:

  • archivos maliciosos adjuntos a emails;
  • falsas actualizaciones de programas;
  • falsos programas de seguridad o programas ilegales;
  • exploit kits;
  • mala publicidad;
  • descargas conducidas;
  • servicios RPD inseguros.

Por ello, para evitar el ransomware no es suficiente con instalar un programa antivirus. Por supuesto, es una importante medida de seguridad, pero tienes que recordar que ningún programa puede protegerte al 100%. Tienes que seguir consejos generales de seguridad: evita descargar programas cuestionables, hacer click en anuncios sospechosos y tienes que mantener tus programas actualizados.

Eliminar el virus ransomware White Rose 

La eliminación de WhiteRose requiere comprobar el sistema con un programa anti-malware. Es el único método seguro para eliminar todos los componentes maliciosos del sistema sin causar más daños. Te sugerimos que uses una de estas herramientas: Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware.

Sin embargo, si te encuentras con algunos problemas y no puedes eliminar WhiteRose porque el malware bloquea tus programas de seguridad, sigue los pasos de abajo. Nuestros especialistas intentan ayudar a la gente a deshabilitar el virus para poder llevar a cabo la eliminación automática.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Ransomware WhiteRose está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Ransomware WhiteRose. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus WhiteRose:

Eliminar WhiteRose usando Safe Mode with Networking

Para deshabilitar el virus y ejecutar una eliminación automática, sigue esta guía:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar WhiteRose

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de WhiteRose.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar WhiteRose usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de WhiteRose. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de WhiteRose se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar WhiteRose de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por WhiteRose, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Probar Data Recovery Pro para restaurar los archivos .WHITEROSE

Esta herramienta puede ayudarte a recuperar los archivos corruptos. No obstante, no te podemos prometer una recuperación completa; no es un descifrador oficial.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware WhiteRose;
  • Restauralos.

Intentar usar la función de Versiones Anteriores de Windows

Si la Restauración del Sistema estaba habilitada antes del ataque del ransomware y necesitas recuperar solo unos pocos archivos, sigue estos pasos:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Probar ShadowExplorer

Si el malware no ha eliminado las copias de volumen de los datos, esta herramienta puede ayudarte a recuperar los datos:

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

El descifrador para WhiteRose aún no está disponible

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de WhiteRose u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas