La gravedad de escala:  
  (93/100)

Ransomware Nozelesn. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Ransomware

Ransomware Nozelesn – un criptovirus que se infiltra silenciosamente en el sistema a través de falsos emails de DHL

Nozelesn virus

El ransomware Nozelesn es un virus que los desarrolladores crean con el propósito de extorsionar dinero. Los investigadores en seguridad han declarado que el virus se difunde a través de archivos adjuntos en emails spam sobre falsas facturas de DHL y las víctimas suelen estar localizadas en Polonia. Justo tras la infiltración, el malware comprueba el sistema en busca de vídeos, imágenes, audios, bases de datos y otros archivos personales y los encripta usando el cifrador AES. Las víctimas pueden darse cuenta de que los archivos se convierten en inútiles, ya que se añade la extensión .nozelesn a cada uno de los archivos afectados. Nozelesn también coloca una nota de pago llamada 
HOW_FIX_NOZELESN_FILES.htm que explica que los usuarios tienen que pagar 0,1 Bitcoin a través del navegador TOR para poder recuperar los datos.

Nombre Nozelesn
Tipo Ransomware
País afectado Polonia
Extensión .nozelesn
Cantidad demandada

0,1 Bitcoin

Nota de pago HOW_FIX_NOZELESN_FILES.htm
Principales peligros La encriptación de los datos puede conducir a una pérdida permanente de datos o de dinero.
Distribución Archivos maliciosos adjuntos a emails
Eliminación Deberías usar Reimage para eliminar el ransomware

 

El mensaje de los autores del virus Nozelesn tiene más información específica sobre lo que ha ocurrido a la víctima del PC y sobre cómo recuperar los archivos bloqueados. Los ciber ladrones están pidiendo a los usuarios descargar el navegador TOR e iniciar sesión en el servidor de pago lyasuvlsarvrlyxz.onion usando un único código personal para recibir más instrucciones.

Una vez que los usuarios inician sesión en algo denominado “Nozelesn decryption cabinet”, se les presentan más instrucciones que hablan de que necesitan pagar 0,1 Bitcoin (aproximadamente 657$ en estos momentos) y copiar la ID de la transacción en el campo provisto. Los hackers luego garantizan que el desencriptador se les será entregado en un plazo de diez días. Sin embargo, no deberías escuchar a los ciber ladrones y, en vez de ello, eliminar el virus Nozelesn y luego proceder con métodos alternativos de recuperación de datos.

El ransomware inicial a los que los usuarios están expuestos declara lo siguiente:

All files including videos, photos and documents on your computer are encrypted by nozelesn ransomware.
File decryption costs money.
In order to decrypt the files, you need to perform the following steps:
1. you should download and install this browser hxxp://www.torproject.org/projects/torbrowser.html.en
2. After installation, run the browser and enter the address: lyasuvlsarvrlyxz.onion
3. Follow the instruction on the web-site. We remind you that the sooner you do, the more chances are left to recover the files.
Guaranteed recovery is provided within 10 days.
IMPORTANT INFORMATION
You should enter the personal code on the tor site. 

Como puedes ver en la cita del mensaje del pago, los desarrolladores del virus sugieren que sigas sus instrucciones y pagues en cuanto sea posible para que puedas recuperar tus archivos. No obstante, muchos investigadores en ciber seguridad no recomiendan hacer tal cosa. Necesitas centrarte en eliminar el ransomware Nozelesn y no preocuparte sobre la desencriptación de los archivos. NO pagues dinero y NO contactes con los criminales.

El típico para los desarrolladores de virus de tipo ransomware usar nombres comunes de empresas, logos u otra información para hacer que los usuarios abran los archivos adjuntos maliciosos. Este virus no es una excepción. Los expertos en seguridad de CERT_Polska confirmaron que el envío del malware se llevaba a cabo a través de emails phishing que se hacían pasar por DHL Polonia:

It seems that the delivery method was through a spam campaign with fake DHL invoice.

Por ello, ten cuidado si aún no has inyectado en tu PC esta clase de malware. Si tus archivos quedan bloqueados por la extensión Nozelesn, no entres en pánico. Deberías deshacerte del ransomware comprobando el sistema de tu ordenador usando un programa de seguridad primero (te recomendamos que uses Reimage o Malwarebytes Anti Malware), y que luego compruebes las opciones de recuperación de archivos.

Por el momento, se cree que el ransomware está eliminando las Copias de Volumen de los datos afectados usando el comando “vssadmin.exe delete shadows /all /Quiet.” Sin embargo, no podemos confirmarte tal cosa y, si los archivos quedan encriptados por Nozelesn, puedes intentar probar el método de Shadow Explorer que aparece en nuestra sección de Recuperación de Datos.

Emails inseguros con nombre de grandes empresas son usados para distribuir este virus

Los desarrolladores de virus tienden a usar el nombre de empresas ampliamente conocidas para hacer que sus emails spam sean más convincentes. Estos emails a menudo parecen ser legítimos solo gracias a los nombres, logos y similar contenido incluido en ellos. La gente tras ver el nombre de FedEX, Amazon, eBay u otras empresas ni siquiera piensan sobre los riesgos de acabar descargando archivos adjuntos que están repletos de varias infecciones.

Si quieres estar seguro y prevenir los ransomwares en tu ordenador, asegúrate de comprobar cada mensaje email para evitar los que puedan traer consigo potenciales peligros para el sistema. Para encontrar los emails spam seguros comprueba:

  • El remitente. Normalmente, la dirección del remitente debería representar a la empresa, por lo que asegúrate de comprobarlo;
  • El contenido. El email puede estar repleto de información sobre servicios o empresas sobre las que nunca antes habías escuchado hablar. Ignora estos mensajes de inmediato.
  • Archivos adjuntos. Los documentos Word o Excel pueden estar repletos de virus macro. Si el documento te solicita habilitar las Macros, bórralo.

Si ves algo sospechoso, no abras el email y no descargues los archivos adjuntos. Deberías eliminar el mensaje inmediatamente sin siquiera abrirlo.

Elimina el ransomware Nozelesn usando herramientas profesionales

Para eliminar el ransomware Nozelesn, deberías usar herramienta anti-malware de confianza. Éstas pueden asegurar una eliminación apropiada del virus. Para comprobar tu sistema correctamente y eliminar todos los componentes maliciosos, asegúrate de actualizar el programa a su última versión antes de comprobar el sistema. Cuando trates con este ransomware, te recomendamos encarecidamente que uses Reimage, Malwarebytes Anti Malware o d2]. Estas herramientas asegurarán también protección completa contra virus similares en el futuro.

La eliminación manual del ransomware Nozelesn no es recomendable, ya que estás tratando con un virus completo. Sigue la guía de a continuación si el virus está bloqueando el escáner para posponer su eliminación. Luego, muévete a la sección de recuperación de datos. Como ya hemos mencionado, el ransomware puede intentar eliminar las Copias de Volumen de los datos encriptados. Sin embargo, nosotros aún así recomendamos que probéis Shadow Explorer como una de las opciones para recuperar los datos bloqueados.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Ransomware Nozelesn está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Ransomware Nozelesn. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Nozelesn:

Eliminar Nozelesn usando Safe Mode with Networking

Elimina el ransomware en Modo Seguro con Funciones de Red usando estos pasos:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Nozelesn

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Nozelesn.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Nozelesn usando System Restore

Usa la función Restaurar Sistema como segunda opción para deshabilitar el ransomware Nozelesn:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Nozelesn. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Nozelesn se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Nozelesn de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Nozelesn, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro es un programa específicamente diseñado para restaurar archivos perdidos

Si has eliminado tus archivos o han quedado bloqueados por un ransomware, intenta recuperarlos usando Data Recovery Pro:

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Nozelesn;
  • Restauralos.

La característica de Versiones Anteriores de Windows puede ayudarte a restaurar archivos individuales

Si la función Restaurar Sistema estaba habilitada antes del ataque inicial, podrías recuperar tus archivos usando la característica de Versiones Anteriores de Windows:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

ShadowExplorer puede ayudarte a restaurar tus archivos bloqueados

Si el ransomware Nozelesn no ha tocado las Copias de Volumen de los datos, puedes usar ShadowExplorer:

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

El desencriptador para Nozelesn aún no está disponible

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Nozelesn u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-nozelesn-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas