La gravedad de escala:  
  (98/100)

Ransomware Noblis. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware

Noblis quiere 1 Bitcoin; sin embargo, proporciona una cartera de Bitcoin errónea

Image of Noblis ransom note

Noblis es un crypto-malware que tiene por objetivo a usuarios de ordenador españoles. El virus de encriptación de archivos usa un cifrador AES-256 para codificar los archivos y convertirlos en inaccesibles, añadiendo la extensión de archivo .Noblis. Siguiendo con la encriptación, abre el programa Window Crypter v2.10 con las instrucciones de recuperación de los datos.

De acuerdo con las últimas investigaciones y datos, el malware está en fase de desarrollo. Sin embargo, la carga explosiva llamada “noblis.exe” puede pronto difundirse a través de emails spam o usando otros métodos de distribución de ransomware.

Una vez dentro, el ransomware Noblis realiza los cambios necesarios en el sistema y comienza con la encriptación de los datos usando un fuerte algoritmo de encriptación. Cuando el virus finaliza el destructivo ataque, abre la ventana de un programa con instrucciones de recuperación en español:

Crypter
YOUR FILES HAVE to the BEEN The ENCRYPTED!
Archivos más importantes los de este equipo han edition sido cifrados con un sistema de Grado militar (the AES-256)
Sus Documentos, the videos, imágenes y otros formatos (y por supuesto la the FLAG) están fuera de alcance the su … the Y the no podrá descifrarlos sin llave apropiada … la Esta se Encuentra almacenada en un Servidor remoto.
Únicas Formas de las obtenerla, será la pagando a billetera antes que of el tiempo se .. acabe También puede vulnerar of el Servidor remoto¿? …
About encontrar alguna falla en este sistema de cifrado¿? …
— Recuerde que este reto es únicamente con fines an e … investigativos académicos No pierda tiempo … Pues una vez termine la cuenta regresiva, the los archivos serán eliminados de forma permanente —
@ 4v4t4r
WALLET the ADDRESS: nobliswallet99838399283928392323
Bitcoin of FEE: 1.0

El hecho interesante es que las declaraciones finales de la nota de pago avisan de que el malware está creado con propósitos académicos y de investigación. Sin embargo, parece que alguien quiere aprender a programar dañando a otros usuarios. De acuerdo con la nota de pago, el virus Noblis está diseñado para eliminar archivos cuando el tiempo llegue a cero (tras 24 horas).

Sin embargo, los autores del ransomware ofrecen no perder tiempo y obtener un programa de desencriptación inmediatamente. Las víctimas tienen que transferir 1 Bitcoin a la dirección de la cartera de esta moneda virtual provista en las instrucciones. La investigación ha mostrado que los criminales han proporcionado una dirección de cartera errónea. Por ello, incluso aunque decidas patrocinar a los criminales con esta grandísima cantidad de dólares, no serás capaz de hacerlo.

Por ello, tras el ataque del ransomware, debes limpiar tu ordenador y restaurar tus archivos desde copias de seguridad o esperar a que se lance algún programa de terceros que pueda ayudarte a recuperar tus archivos más importantes. Tienes que elimines Noblis automáticamente con la ayuda de un programa de seguridad legítimo.

Te recomendamos Reimage para eliminar Noblis. No obstante, puedes usar también tu herramienta preferida, pero no te olvides de actualizar primero tu programa de seguridad. Si tienes dificultades con la eliminación del ransomware, sigue la guía que te proporcionamos al final de este artículo.

Consejos preventivos para ayudar a minimizar el riesgo de ataque de un ransomware

Noblis aún está en desarrollo. Por ello, tienes tiempo para realizar copia de seguridad de tus archivos, obtener un buen programa antivirus y aprender a proteger tu ordenador por ti mismo del ataque de un ransomware. Desafortunadamente, ningún programa de seguridad puede proteger por completo de crypto-malwares. Con esto, son necesarias acciones adicionales:

  • Ten cuidado con los emails. No tengas prisas en abrir los archivos adjuntos o hacer click en enlaces provistos sin comprobar la información del remitente y asegurarte de que es seguro.
  • Descarga solo programas y actualizaciones legítimas. Intentar ahorrar dinero instalando programas crackeados es el modo más directo de acabar instalando un malware. Además, no deberías descargar programas gratuitos o actualizaciones desde sitios o redes de compartición de archivos.
  • No aceptes cada oferta que aparezca en anuncios. Los pop-ups que ofrecen descargar escáneres de PC, programas antivirus u otras aplicaciones la mayor parte del tiempo incluyen contenido malicioso. Recuerda que hay anuncios cargados de malware que pueden aparecer también en sitios populares.
  • Actualiza tus programas y sistema operativo. Actualizar los programas o el SO puede parecer algo aburrido y molesto. No obstante, es uno de los modos más importantes para protegerte de ciber criminales que puedan explotar las vulnerabilidades de los programas para hackear tu PC.

Eliminación del virus Noblis

La eliminación de Noblis debe ser completada usando un programa de eliminación de malware legítimo. El programa malicioso puede inyectar un código malicioso en varios procesos del sistema, y acabar terminando con ellos manualmente es casi imposible. Solo las herramientas profesionales de eliminación de malware, como Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus, pueden lograr hacerlo con seguridad.

Antes de descargar un programa de seguridad, debes reiniciar tu ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red. Luego, serás deberías ser capaz de eliminar Noblis sin ningún problema. Desplázate hacia abajo para encontrar más información y una guía detallada de eliminación.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Ransomware Noblis está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Ransomware Noblis. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Noblis:

Eliminar Noblis usando Safe Mode with Networking

Para eliminar el ransomware Noblis sin problemas, deberías reiniciar primero tu ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Noblis

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Noblis.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Noblis usando System Restore

Si el método previo no te ha ayudado, prueba la Restauración del Sistema:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Noblis. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Noblis se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Noblis de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

El desencriptador oficial aún no está disponible, pero puedes intentar herramientas alternativas para restaurar tus archivos si no tienes copias de seguridad:

Si tus archivos han sido encriptados por Noblis, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Intentar usar Data Recovery Pro

Este programa está diseñado para restaurar archivos tras una caída inesperada del sistema o una eliminación accidental. Sin embargo, también puede ser útil tras el ataque de un ransomware.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Noblis;
  • Restauralos.

Usar la función Versiones Anteriores de Windows

Si la función Restaurar Sistema estaba habilitada antes del ataque del ransomware Noblis, sigue esta guía y restaura los archivos individuales:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Probar ShadowExplorer

Si las Copias de Volumen de los datos no han sido eliminadas, Shadow Explorer puede ayudarte con el procedimiento de eliminación.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

No se ha lanzado aún un desencriptador para Noblis.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Noblis u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas