La gravedad de escala:  
  (99/100)

Ransomware NMCRYPT. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware

NMCRYPT es un cripto-ransomware que pide pagar casi 7000$ en Bitcoins

NMCRYPT ransomware image

NMCRYPT es un peligroso virus cripto-ransomware que actualmente está siendo distribuido a través de Servicios de Acceso Remoto desprotegidos, archivos maliciosos adjuntos a emails y falsas actualizaciones de programas. Sus desarrolladores usan los algoritmos de encriptación AES-256 y RSA-2048 para tomar los archivos de las víctimas como rehenes. El ransomware NMCRYPT es conocido por afectar a archivos de vídeo, audio, fotos, textos, bases de datos, bases de datos y presentaciones. Los archivos afectados obtienen la extensión .NMCRYPT, la cual es por lo que el virus es también categorizado como virus extensión de archivo .NMCRYPT. Tras el ataque, a la víctima se le presenta la nota de pago en el archivo Recover your files.html, la cual pide pagar 6705,02 dólares en Bitcoins cuanto antes.

NMCRYPT
Clasificación Ransomware
Nivel de peligro Alto. Bloquea los archivos personales y corrompe la configuración del sistema. El descifrador gratuito no está disponible.
Síntomas Los archivos personales son inaccesibles. Las extensiones de archivo cambian a .NMCRYPT. Cada carpeta contiene el archivo Recover your files.html 
Importe de la multa 6705.02$ en Bitcoins
Encriptación aplicada AES-256 y RSA-2048
La eliminación automática de NMCRYPT está disponible. Descarga Reimage y ejecuta una comprobación completa del sistema

NMCRYPT es el segundo virus ransomware tras Vurten pidiendo una grandísima cantidad a cambio de un descifrador. Normalmente, el tamaño de las multas suele oscilar entre 200 y 500 dólares, y nunca excede de más de 2000. Por ello, parece que actualmente estamos tratando con buscador de oros real.

El ransomware NMCRYPT ha sido detectado a mediados de Abril del 2018. Reconocido como Generic.Ransom.XRatLocker.5E892A47, Ransom.Haknata.S1240226, Ransom_AIRACROP.SM, Trojan.Win32.Deshacop.enxprt, y similares detecciones por los motores anti-virus más legítimos, parece que afecta a los usuarios de habla inglesa particularmente.

Los investigadores en ransomware han analizado la infección y no están de acuerdo con su origen. Aunque algunos de ellos declaran que está difundido por el ransomware NMoreira, otros afirman que es otro cripto-malware basado en el código fuente abierto de ransomware HiddenTear. De cualquier modo, es un hecho que el virus NMCRYPT encripta los archivos que actualmente no pueden ser descifrados sin pagar.

Una vez instalado, abre el Símbolo del Sistema con privilegios de administrador y ejecuta un script para eliminar las Copias de Volumen de los Datos, los cuales están creados por Windows por defecto. Además, deshabilita todas las versiones de Windows que hayan sido creadas usando la opción de Recuperación de Windows. De este modo, los hackers minimizan la posibilidad de desbloquear los archivos encriptados por el ransomware NMCRYPT y maximizan sus beneficios.

Los archivos personales están bloqueados usando los cifradores AES-256 y RSA-2048, los cuales permiten a los hackers asegurar una poderosa y fuerte encriptación. La combinación de la doble capa de encriptación hace que sea prácticamente imposible romper el código manualmente. Por ello, los hackers piden un pago de 6705,02 dólares que deben ser transferidos en Bitcoin usando el navegador Tor y una cartera de Bitcoin para obtener un número único de identificación necesario para la desencriptación.

Para probar su credibilidad, los ciber criminales piden a la víctima seleccionar un par de archivos DOCS, XLS, XML o JPG que no excedan de más de 2MB de tamaño y enviarlos a ellos a través del canal http://wikisend.com/.

La víctima puede encontrar la información iniciar en el archivo Recover your files.html, el cual aparece por defecto en cada carpeta y escritorio. Contiene las instrucciones sobre cómo descargar el navegador Tor y varios enlaces que redirigen a la página web para comprar Bitcoins. El texto apunta lo siguiente:

Encrypted files!
All your files are encrypted.Using AES256-bit encryption and RSA-2048-bit encryption.
Making it impossible to recover files without the correct private key.
If you are interested in getting is the key and recover your files
You should proceed with the following steps.
The only way to decrypt your files safely is to buy the Descrypt and Private Key software.
Any attempts to restore your files with the third-party software will be fatal for your files!
Important use Firefox or Chrome browser
To proceed with the purchase you must access one of the link below
https://lylh3uqyzay3lhrd.onion.to/
https://lylh3uqyzay3lhrd.onion.link/
If neither of the links is online for a long period of time, there is another way to open it, you should install the Tor Browser
If your personal page is not available for a long period there is another way to open your personal page – installation and use of Tor Browser, etc.

Si tu PC ha sido atacado por este virus, no caigas en la trampa de pagar porque no es solo caro, sino que no existe tampoco ninguna garantía de que los hackers te vayan a entregar la clave. El mejor modo para tratar con un ransomware es eliminarlo y luego intentar recuperar los datos usando herramientas de recuperación de terceros. Por ello, nos gustaría motivarte encarecidamente a eliminar el ransomware NMCRYPT usandoReimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware.

No te preocupes si la eliminación de NMCRYPT está bloqueada por algún componente del ransomware. Para sobrepasar esto, debes reiniciar tu sistema en un ambiente seguro y luego ejecutar el anti-virus. Puedes encontrar la guía abajo de este artículo.

Los hackers usando múltiples canales de distribución para difundir ransomware

Los virus ransomware son la ciber amenaza número uno en 2018. No han residido en esta posición durante casi una década y ahora no parece que vayan a soltar la posición. El incremento del número de ataques puede quedar explicado por una variedad de intrincadas estrategias de distribución que son explotadas por los hackers. Estos son los principales canales de distribución de ransomware categorizados por semvirus.pt actualmente en uso:

  • Archivos adjuntos en emails spam. Formatos DOC, DOCX, PDF, PNG, JPG. Normalmente imitan a las empresas bien conocidas o autoridades como IRS, Amazon, eBay, etc. y hablan sobre temas relevantes como obligaciones, deudas o envíos.
  • Exploit kits. Los hackers usan paquetes específicos de programas para atacar las vulnerabilidades del sistema. Las vulnerabilidades explotadas luego sirven como puente para inyectar ransomware. Los exploits pueden viajar junto a actualizaciones de programas falsas de Adobe o Flash,
  • Servicios de Acceso Remoto de Escritorio desprotegidos. Los criminales a menudo logran revelar contraseñas RDP para abrirse en Internet y, con esto, pueden entrar fácilmente en el sistema usando privilegios sysadmin.
  • Falsas actualizaciones de programas. Los ladrones pueden crear un navegador falso, Windows, Java, Flash Player o incluso crear actualizaciones falsas para fuentes del navegador y luego mostrarlas en páginas hackeadas. Si los usuarios no sospechan y hacen click en el botón de descarga, acaban ejecutando la carga explosiva del ransomware.

Aunque hay otros muchos modos que los desarrolladores de ransomware puedan explotar, los cuatro mencionados arriba son los más frecuentemente usados. Por ello, ten cuidado cuando navegues por Internet y asegúrate de mantener tu anti-virus legítimo habilitado.

Una guía para eliminar el virus ransomware NMCRYPT

No intentes eliminar NMCRYPT manualmente, ya que no es posible. El malware ejecuta múltiples comandos y scripts para alterar la configuración del núcleo del sistema y enraizarse en lo más profundo para evadir su eliminación. Además, instala un paquete de componentes y mantiene ejecutándose procesos maliciosos.

El único modo de ejecutar la eliminación de NMCRYPT es descargar un anti-malware profesional o actualizar el que ya estés ejecutando en el sistema. Luego ejecútalo y deja que el escáner haga su trabajo. En caso de que el virus usa asistentes para bloquear las herramientas de seguridad, sigue la guía de abajo:

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Ransomware NMCRYPT está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Ransomware NMCRYPT. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus NMCRYPT:

Eliminar NMCRYPT usando Safe Mode with Networking

Para iniciar el sistema en Modo Seguro con Funciones de Red, sigue estas instrucciones. Tras esto, intenta ejecutar tu anti-malware. No te olvides de actualizarlo como prioridad.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar NMCRYPT

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de NMCRYPT.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar NMCRYPT usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de NMCRYPT. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de NMCRYPT se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar NMCRYPT de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

El virus NMCRYPT es una peligrosa ciber infección que ha sido desarrollada por hackers habilidosos. Sin embargo, hay un modo en que puedes recuperar los archivos encriptados usando un programa de terceros. Desgraciadamente, no serás capaz de aprovecharte de las Copias de Volumen de los Datos de Windows, ya que este virus las elimina.

Si tus archivos han sido encriptados por NMCRYPT, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Descargar Data Recovery Pro

Data Recovery Pro es nuestra solución recomendada para recuperar datos tras el ataque de un ransomware. Esta herramienta particular contiene un poderoso motor de escaneo que es capaz de descifrar archivos complejamente codificados.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware NMCRYPT;
  • Restauralos.

No hay descifrador disponible para NMCRYPT

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de NMCRYPT u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-nmcrypt-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas