La gravedad de escala:  
  (98/100)

Ransomware Lucky. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Ransomware

Ransomware Lucky – una ciber amenaza que bloquea archivos y que demanda 1 Bitcoin a cambio de la clave de desbloqueo

Virus ransomware Lucky

El ransomware Lucky es un virus de encriptación de archivos que bloquea los archivos en el sistema del ordenador infectado y muestra una nota que demanda dinero. Este notorio cripto virus puede aparecer en el ordenador del usuario tras abrir un archivo adjunto a un email dudoso o tras visitar una página web cuestionable. Una vez instalado, el virus Lucky modifica el Registro de Windows para ser capaz de llevar a cabo sus propias actividades ilegítimas. Primero, el virus ransomware realiza la encriptación de los archivos usando unos algoritmos de encriptación únicos. Una vez finaliza el proceso, los archivos aparecen con la extensión .lucky añadida y el usuario no es capaz de acceder a sus documentos de manera adecuada más. Luego, los ciber criminales comienzan a demandar 1 Bitcoin como precio de pago. Los ladrones muestran un mensaje llamado “_How_To_Decrypt_My_File_.txt”. Proporcionan a sus víctimas la dirección email nmare@cock.li y la dirección 3HCBsZ6QQTnSsthbmVtYE4XSZtism4j7qd de la cartera de Bitcoin.

Nombre Lucky
Categoría Virus ransomware
Subcategoría Malware
Propósito Realizar el proceso de encriptación y obtener beneficios de víctimas desesperadas
Las actividades comienzan en El Registro de Windows
Extensión añadida .lucky
Nota de pago “_How_To_Decrypt_My_File_.txt”
Tamaño de la multa  1 Bitcoin
Dirección email nmare@cock.li
Cartera de Bitcoin 3HCBsZ6QQTnSsthbmVtYE4XSZtism4j7qd
Eliminación Deshacerse de la amenaza cuanto antes. Usar una herramienta como Reimage para encontrar los objetos dañados

Cuando el ransomware Lucky aparezca en el sistema del ordenador infectado, el peligroso virus muestra una nota de pago que se parece a la siguiente:

I am sorry to tell you.
Some files has crypted
if you want your files back , send 1 bitcoin to my wallet
my wallet address : 3HCBsZ6QQTnSsthbmVtYE4XSZtism4j7qd
If you have any questions, please contact us.

Email:[nmare@cock.li]

El ransomware Lucky usa cifradores únicos como RSA, AES o SHA para bloquear los archivos. Estos algoritmos difieren cada vez, lo que hace casi imposible identificarlos. Sin embargo, esto definitivamente no significa que tengas que darte prisas y pagar la multa. Ten cuidado y piensa las cosas dos veces. Te recomendamos que evites cualquier contacto con los ciber criminales ya que seguramente no sean gente en la que puedas confiar.

De acuerdo con los expertos en ciber seguridad de Virusai.lt,, hay una alta posibilidad de ser estafado por ciber ladrones que distribuyen ransomware y demandan dinero. Los usuarios a menudo son engañados por promesas aparentemente buenas y se encuentran solo con pérdidas de dinero. En vez de pagar el precio demandado, te sugerimos que lleves a cabo la eliminación del ransomware Lucky. Para ello, usa solo programas anti-malware de confianza y probados por expertos.

Tras eliminar el virus Lucky, puedes descargar e instalar una herramienta como Reimage. Este tipo de programas pueden ser muy útil y detectar todos los objetos que puedan haber sido dañados por la infección. Además, al hablar sobre soluciones de recuperación de datos, hemos proporcionado también algunas. Encuentra los métodos de restauración de archivos abajo de este artículo. Asegúrate de llevar a cabo cada paso exactamente como se requiere y aparece en las instrucciones. De este modo, incrementarás tus posibilidades de recuperar los datos perdidos.

Otro recomendable consejo sería comprar un dispositivo de almacenamiento externo como una unidad USB. El propósito de este dispositivo es almacenar los archivos importantes o copias de los documentos separadas del ordenador. Puedes también copiar todos los datos valiosos en un dispositivo USB  y mantenerlos sin tocar por parte de otra gente salvo tú. Además, mantenlo desenchufado cuando no esté siendo usado, de otro modo, si tu PC queda infectado, los datos almacenados en el USB quedarán también corruptos.

Toma las medidas de precaución para evitar virus ransomware

Si un virus ransomware ha invadido el sistema de tu ordenador, y te has estado preguntando cómo ha llegado ahí, la respuesta está en ti. Normalmente, los malwares como ransomware se difunden a través de mensajes de correo phishing y de sus archivos adjuntos. Si ejecutas el documento adjunto, el cual algunas veces puede hablar sobre actualizaciones recomendadas o de un archivo ejecutable, puedes accidentalmente activar la infección directamente en tu ordenador sin siquiera reconocerla.

Las buenas noticias es que puedes evitar esta actividad si siempre actúas con cautela cuando recibes correos electrónicos. Si has recibido recientemente dudosos mensajes que contienen errores gramaticales o llegan desde un remitente cuestionable – no te arriesgues a abrirlo. Si lo haces, puedes fácilmente convertirte en víctima de una estafa. Adicionalmente, te recomendamos que descargues un programa antivirus en tu ordenador. Estas herramientas son capaces de preocuparse del sistema automáticamente y protegerte 24/7 de las amenazas.

Eliminar el ransomware Lucky

Te aconsejamos que ejecutes la eliminación del ransomware Lucky en cuanto detectes los archivos encriptados con la extensión .lucky en tu ordenador. Asegúrate de que eliges programas legítimos para ello. Además, deberías también comprobar el sistema en busca de componentes falsos que puedan haber quedado en el sistema e incluso objetos dañados. Te sugerimos que instales programas como:

Tras eliminar el virus Lucky, asegúrate de realizar algunas copias de seguridad del sistema. Para las opciones de recuperación de datos, desliza hacia abajo un poco y encontrarás todos los métodos de restauración de archivos provistas. Elige el que más necesites e inténtalo. Además, no te olvides de intentar evitar infecciones ransomware en el futuro, y asegúrate también de que tus archivos valiosos quedan almacenados en dispositivos externos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Lucky:

Eliminar Lucky usando Safe Mode with Networking

Usa el Modo Seguro con Funciones de Red para deshabilitar el virus ransomware. Busca a través de estas instrucciones si la ayuda es necesaria:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Lucky

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Lucky.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Lucky usando System Restore

Enciende la función Restaurar Sistema siguiendo esta útil guía y desactiva el virus Lucky:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Lucky. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Lucky se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Lucky de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si has detectado los archivos bloqueados en tu escritorio y en otras carpetas, no tengas prisas en pagar la cantidad de dinero demandada por los criminales. Ten en cuenta que es mejor intentar recuperar los archivos por ti mismo que tomar el riesgo de ser también estafado. Para propósitos de recuperación de datos, comprueba nuestra guía de recuperación de datos provista a continuación.

Si tus archivos han sido encriptados por Lucky, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Intenta usar Data Recovery Pro y recupera tus archivos importante:

Si varias bases de datos, audios, vídeos, textos y otros archivos han sido bloqueados o han quedado corrompidos de algún modo, puedes intentar usar esta herramienta para recuperar los datos a su posición original. Ejecuta cuidadosamente cada paso y puedes tener la posibilidad de recuperar un alto número de documentos.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Lucky;
  • Restauralos.

La función de Versiones Previas de Windows puede ayudarte con la recuperación de los archivos:

Intenta este método si deseas restaurar tus datos. Sin embargo, necesitas saber que esta herramienta puede no ser completamente útil si no tenías activada la función Restaurar Sistema antes de que se ejecutase el ciber ataque.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Usa la herramienta Shadow Explorer y restaura los datos encriptados:

Ten en cuenta que este método de recuperación de datos puede solo funcionar bajo una condición – las copias de volumen de los datos encriptados deberían permanecer intocadas por parte del virus ransomware.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Los expertos en tecnología están actualmente trabajando en el descifrador del ransomware Lucky.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Lucky u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-lucky-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas