La gravedad de escala:  
  (95/100)

Eliminar el virus GESD (Guía de eliminación de virus) - Instrucciones mejoradas

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Ransomware

Ransomware GSED – una variante Djvu que puede destruir el archivo host de Windows para prevenir que las víctimas accedan a páginas y foros de ciber seguridad

Virus ransomware Gesd

El ransomware GESD está relacionado con el virus Djvu que ha estado lanzando nuevas versiones rápidamente. Esta última variante añade la extensión .gesd a todos los datos bloqueados y deja una nota de pago llamada _readme.txt en el escritorio del ordenador y en cada carpeta que contenga archivos encriptados. Los archivos .gesd del virus pide pagar un precio que empieza por os 490$ en Bitcoins si el dinero es transferido antes de las 72horas y acaba doblando el precio si el pago se retrasa. Todas las versiones de Djvu/STOP usan la misma nota de pago y buscan engañar a la gente declarando que comprar una herramienta de desbloqueo que poseen los ciber criminales es el único modo de recuperar los datos y les ofrece enviar una pequeña evidencia de la clave.

Nombre Ransomware GSED
Categoría Virus ransomware/amenaza de bloqueo de archivos
Familia Ransomwares Djvu/STOP 
Extensión Cuando los datos y documentos son bloqueados usando una única clave de encriptación, la extensión .gesd es añadida a cada archivo
Nota de pago Los criminales proporcionan el mensaje _readme.txt, el cual posee todas las demandas y es la misma nota usada por todas las versiones del ransomware Djvu
Precio Los ladrones piden pagar 490$ en Bitcoins si el pago se realiza en 72 horas y 980$ si el pago se retrasa de este periodo de tiempo limitado
Oferta Con el fin de mostrar pruebas de la existencia de una clave de desencriptación, los ciber criminales ofrecen enviarles un pequeño archivo para desencriptar a través de las direcciones email datarestorehelp@firemail.cc o datahelp@iran.ir
Distribución Los virus ransomware a menudo se difunden a través de cracks de programas, a través de configuraciones RDP vulnerables, enlaces y anuncios maliciosos, mensajes email spam que contiene archivos adjuntos infectados
Eliminación Si estás buscando un modo de eliminar los archivos del virus .gesd, te recomendamos que lo hagas solo automáticamente. Descarga e instala un programa anti-malware de confianza
Reparación Si has encontrado algunos archivos del sistema o entradas que hayan quedado corrompidas por el virus ransomware, intenta repararlas con la ayuda de un programa como Reimage Reimage Cleaner

El ransowmare Gesd es actualmente indescriptable ya que el programa de desencriptación de Emsisoft solo funciona para variantes del virus Djvu que fueran lanzadas antes de Agosto del 2019. Sin embargo, este no es aún un factor para pagar la cantidad que los ciber criminales exigen, ya que hay un alto riesgo de ser estafado por estas personas.

De acuerdo con la nota de pago del ransomware GESD, el único modo de recuperar los archivos encriptados es pagar entre los 490$ y los 980$ en Bitcoins, de otro modo, todos los componentes permanecerán bloqueados para siempre.

ATTENTION!

Don’t worry, you can return all your files!
All your files like photos, databases, documents and other important are encrypted with strongest encryption and unique key.
The only method of recovering files is to purchase decrypt tool and unique key for you.
This software will decrypt all your encrypted files.
What guarantees you have?
You can send one of your encrypted file from your PC and we decrypt it for free.
But we can decrypt only 1 file for free. File must not contain valuable information.
You can get and look video overview decrypt tool:
https://we.tl/t-7YSRbcuaMa
Price of private key and decrypt software is $980.
Discount 50% available if you contact us first 72 hours, that’s price for you is $490.
Please note that you’ll never restore your data without payment.
Check your e-mail “Spam” or “Junk” folder if you don’t get answer more than 6 hours.

To get this software you need write on our e-mail:
datarestorehelp@firemail.cc

Reserve e-mail address to contact us:
datahelp@iran.ir

Your personal ID:

Los criminales obviamente buscan asustar a las víctimas y convencerlas de que paguen la cantidad demandada. Sin embargo, nuestra opción sería ejecutar la eliminación del ransomware GESD y entonces ir al final de este artículo donde nuestros expertos han proporcionado unos cuantos métodos que pueden ser útiles durante el proceso de recuperación de los datos.

Hay muchas razones por las que deberías eliminar el ransomware GESD de tu ordenador Windows. Antes de nada, no serás capaz de desencriptar tus archivos hasta que la infección siga en tu ordenador, ya que puede poseer un inicio automático y comprobar el sistema regularmente en busca de nuevos archivos que encriptar.

Continuamente, el ransomware GESD puede realizar modificaciones a tu Registro de Windows, Administrador de Descargas y cargar esas secciones con falsos procesos, entradas y archivos. El malware puede dañar los archivos hosts de Windows para prevenir que accedas a foros relacionados con la ciber seguridad y recibir datos valiosos para eliminar el malware.

Archivos .gesd del virus
Los archivos .gesd forman parte de un ransomware que puede ser distribuido a través de programas crackeados, vulnerables RDPs, anuncios y enlaces maliciosos y mensajes y emails spam

Además, el malware GESD puede ser capaz de instalar malwares adicionales en el sistema de tu ordenador Windows que pueden crear un gran e irreparable daño en tu ordenador y en algunos de los componentes del sistema. Si ya has descubierto algunas localizaciones comprometidas, puedes intentar repararlas con Reimage Reimage Cleaner una vez que el ransomware se haya ido.

Un método alternativo para recuperar los archivos encriptados por el ransomware GESD sería comprar DrWeb's Rescue Pack por 150$, el cual incluye un programa de desencriptación y 2 años de protección del sistema. Algunas personas ya han encontrado la herramienta de desencriptación útil para ciertas variantes del ransomware Djvu.

El incrementado ratio de lanzamientos recientes de variantes del ransomware Djvu es fascinante

El ransomware Djvu es una de las ciber amenazas más populares que han sido desarrolladas muy rápidamente. Hay alrededor de 200 variantes diferentes que han llegado de esta familia. Algunas de las últimas versiones incluyen el ransomware Right, ransomware Msop, ransomware Grod, etc.

Los ciber criminales están buscando infectar el mayor número de usuarios posible y mantener cientos de versiones del ransomware parece un modo fácil de hacerlo. Adicionalmente, los desarrolladores de Djvu han lanzado rápidamente nuevas variantes del malware tras el verano de este año, ya que los expertos en ciber seguridad descubrieron una herramienta de desencriptación oficial para las variantes del virus Djvu que han sido lanzadas antes de Agosto del 2019.

Las versiones que han sido desarrolladas tras Agosto de 2019 usan una clave de encriptación diferente para bloquear los archivos y son actualmente indescifrables. No obstante, los expertos en ciber seguridad están ya trabajando en un producto de descifrado e informarán a los usuarios cuando se hayan producido tales herramientas.

 Ransomware Gesd

Tácticas de distribución de malwares de encriptación de archivos

Los ciber criminales a menudo intentan camuflar sus maliciosas amenazas como algo legítimo. Por ejemplo, puedes encontrar un ransomware en un engañoso mensaje email como archivo adjunto que llega en forma de ejecutable o documento word. Los ladrones en este tipo de notas pretenden hacerse pasar por organizaciones legítimas, por ejemplo, algunas firmas de logística como FedEx o DHL.

NO abras ningún archivo adjunto que contenga apariencia sospechosa. Es mejor que compruebes cada archivo adjunto con un programa anti-malware de confianza solo para evitar un posible ataque de malware. Comprueba también siempre el remitente del mensaje y busca posibles errores gramaticales en el texto.

Además, los hackers algunas veces ocultan sus infecciones en falsas actualizaciones de programas. Ten cuidado con cualquier actualización sospechosa de JavaScript o Adobe Flash Player, ya que puede aparecer mientras visitas páginas inseguras. Si tienes ciertas preocupaciones sobre una particular actualización de algún programa, deberías ir a la página web oficial y echar un vistazo a la lista de actualizaciones recientemente lanzadas.

Otras fuentes de distribución de ransomwares pueden ser los cracks de programas (estos toman gran parte de las infiltraciones del ransomware), vulnerables RDPs que incluyen débiles contraseñas o ningún código de seguridad, hipervínculos maliciosos y publicidad que puedes encontrarte mientras visitas fuentes de terceros.

Guías de eliminación del ransomware GESD

La eliminación del ransomware GESD es un proceso que requiere habilidades avanzadas y algo de tiempo. Esta es una de las razones por las que nosotros no recomendamos eliminar las versiones de virus por ti mismo. Adicionalmente, puedes cometer algunos errores irreparables mientras completas el proceso y causas severos daños en tu ordenador.

Es mejor que no tomes riesgos y elimines el ransomware GESD adecuadamente. Esto incluye instalar un programa de eliminación de malware de confianza que sea capaz de tratar con amenazas como esta. Busca también los componentes dañados con un programa como SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes y si estas herramientas detectan algo, puedes intentar reparar el sistema con Reimage Reimage Cleaner .

De acuerdo con los expertos de LesVirus.fr, los virus como el ransomware GESD pueden ser capaces de prevenir la detección anti-malware. Si esto es algo que te está ocurriendo, deberías reiniciar tu ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red o activar la función Restaurar Sistema tal y como se explica en las siguientes guías.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage Cleaner Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Reimage Cleaner, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Reimage Cleaner has a free limited scanner. Reimage Reimage Cleaner offers more through scan when you purchase its full version. When free scanner detects issues, you can fix them using free manual repairs or you can decide to purchase the full version in order to fix them automatically.

Guía de eliminación manual del virus GESD:

Eliminar GESD usando Safe Mode with Networking

Para disminuir los cambios maliciosos en tu ordenador Windows, deberías reiniciar el sistema en Modo Seguro con Funciones de Red. Completa estas tareas ejecutando la siguiente guía.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar GESD

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage Reimage Cleaner u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de GESD.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar GESD usando System Restore

Para restaurar tu ordenador a su estado principal, completa la siguiente guía y activa la función de Restaurar Sistema.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de GESD. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage Reimage Cleaner y asegúrate de que la eliminación de GESD se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar GESD de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por GESD, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Emplear Data Recovery Pro para restaurar los archivos

Si estás buscando un modo de recuperar los archivos corruptos, bloqueados o datos eliminados, puedes intentarlo usando este tipo de software de terceros. Completa todos los pasos exactamente como se describe en el siguiente proceso.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware GESD;
  • Restauralos.

La función de Versiones Anteriores de Windows puede ayudarte con la restauración de los datos.

Si has habilitado la función Restaurar Sistema en el pasado, puedes intentar esta técnica.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Intentar Shadow Explorer para recuperar los archivos.

Puedes usar esta herramienta para recuperar algunos de tus datos. Sin embargo, asegúrate de que el virus ransomware no haya dañado o eliminado las Copias de Volumen asociadas con los archivos corruptos primero.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Actualmente no hay ningún desencriptador oficial para esta variante ransomware.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de GESD u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage Reimage Cleaner , SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-gesd-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas