La gravedad de escala:  
  (98/100)

Ransomware CryBrazil. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware

Ransomware CryBrazil – un malicioso cripto-virus que afecta a usuarios portugueses y brasileños

CryBrazil ransomware

El ransomware CryBrazil es un peligroso ciber-virus que fue generado con la ayuda del proyecto de código abierto Hidden Tear, el cual ayuda a los hackers aprendices a crear sus propios ransomwares. Por el momento, este virus extorsionador es usado para robar el dinero a usuarios brasileños y portugueses, pero no hay garantías de que el malware no vaya a empezar a difundirse por todo el mundo. El ransomware está usando la extensión de archivo .crybrazil para marcar a los archivos bloqueados y convertirlos en inútiles. Adicionalmente, Cry Brazil coloca la nota de pago ranso4.jpg o SUA_CHAVE.html, la cual esté rellena de imágenes del joker y de una guía paso a paso necesaria para desbloquear los archivos cifrados. Junto a esto, la página web a la que los usuarios son llevados por estas notas de pago también promueven un Adobe Flash Player falso, como Flash Player Update! o la estafa Flash Player está desactualizado.

Nombre CryBrazil
Tipo Ransomware
Familia HiddenTear
Extensión .crybrazil
Nivel de peligro Alto. Bloquea archivos y los convierte en inútiles. Esto puede conducir a una permanente pérdida de datos
Distribución Archivos adjuntos infectados en emails spam, proveedores de programas cuestionables
Nota de pago ranso4.jpg; SUA_CHAVE.html
Países afectados  Brasil y Portugal
Descifrado  No disponible
ELIMINACIÓN  Reimage es la mejor herramienta para eliminar el virus

La nota de pago solo aparece en idioma portugués. Aunque no informa mucho, proporciona una dirección email que debería ser usada para alcanzar a los hackers que se esconden tras esta versión de HiddenTear. Sin embargo, la dirección email que aparece en la nota de pago del virus CryBrazil supuestamente ayuda a las víctimas a entender toda la situación. La nota de pago dice algo así:

Ele que é o palhaço, mas sou eu quem põe fogo no circo.
ATENÇÃO CRIANÇAS!
Todos os seus arquivos foram criptografados, para recuperá-los de volta entre em contato: LOSALPHAGROUP@PROTONMAIL.COM

No obstante, no recomendamos usar este o cualquier otro email relacionado con Protonmail.com para contactar con extraños y actores maliciosos. Previamente, los desarrolladores de ransomware han estado confiando en estas direcciones email:

Una vez te des cuenta de las extensiones maliciosas al lado de tus archivos, deberías eliminar el ransomware CryBrazil y cualquier otro archivo relacionado con este malware. No pagues el dinero, sin importar que la cantidad sea grande o pequeña, ya que al hacerlo no tendrás ninguna garantía de que los hackers te envíen la clave necesaria para desbloquear los archivos. En la mayoría de los casos, simplemente dejan a sus víctimas sin nada.

Ya que CryBrazil puede cambiar el registro de Windows y colocar archivos maliciosos en el sistema, te recomendamos encarecidamente que uses un programa profesional para su eliminación. Los especialistas en ciberseguridad de Avirus.hu y de otras páginas apuntan que el mejor modo para detectar el virus es usar un programa automático de eliminación. La mejor solución para esta clase de virus es Reimage.

Aún así, deberías apuntar también que la eliminación de CryBrazil debe ser iniciada antes de que comiences a restaurar tus archivos. Si no tienes copias de seguridad de tus archivos encriptados, puedes usar varios métodos que aparecen al final de este artículo. Los descifradores oficiales aún no están disponibles para este ransomware.

La amenaza se difunde a través de spam

El principal modo de ponerte en riesgo para acabar con esta infección ransomware en tu ordenador es abrir emails inseguros sin comprobarlos antes. Los malwares, incluyendo a los virus ransomware y similares amenazas, pueden entrar dentro de tu ordenador sin esperarlo, por lo que deberías siempre revisar las direcciones emails de los remitentes de los correos que recibes y el cuerpo del mensaje antes de descargar cualquier archivo adjunto o de hacer click en un enlace que pueda estar incluido en él. Si ves algo sospechoso (errores tipográficos o gramaticales, ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad y similar información), deberías contactar con el remitente o simplemente eliminar el email.

Otro modo de quedar infectado es si navegas por Internet de forma poco inteligente. Recuerda que Internet está repleto de falsas notificaciones y ofertas que normalmente son usadas para engañar a los usuarios para que descarguen actualizaciones “pendientes” y similares programas. En realidad, estas notificaciones “atractivas” deben ser ignoradas, especialmente si navegas a través de webs de contenido adulto, de juegos azarosos y similares. Piénsatelo siempre dos veces antes de hacer click en un anuncio sospechoso en Internet.

Eliminar el ransomware CryBrazil para desbloquear tus archivos

Para eliminar el virus CryBrazil del sistema, deberías actuar inmediatamente tras darte cuenta de cualquier rastro relacionado con este ransomware. De otro modo, puede comenzar otra sesión de encriptación de archivos. Si puedes ver las extensiones maliciosas al lado de tus archivos, usa Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware para una eliminación completa del virus. Cualquier archivo relacionado con este virus puede causar daño adicional tras el proceso de limpieza, por lo que te recomendamos encarecidamente que uses un programa anti-malware y lo actualices antes de empezar la comprobación.

Una vez finalices la eliminación de CryBrazil, ve directo al procedimiento de recuperación de archivos. Hay varios modos de hacerlo, pero el de más confianza está relacionado con las copias de seguridad. Las herramientas de terceros y otros métodos que recomendamos abajo no pueden ser considerados tan efectivos como las copias de seguridad. Sin embargo, no tienes nada que perder cuando trates con estas consecuencias del virus. Si el ransomware CryBrazil está intentando deshabilitar tu antivirus, usa los pasos de a continuación para deshabilitar el malware antes de la comprobación.

Para prevenir esta pérdida de datos en el futuro, deberías hacer una copia de seguridad de cada archivo que consideres importante. Los ransomwares son programas nocivos que continuarán difundiéndose por todo el globo y pueden afectar a cada sistema que esté pobremente protegido.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Ransomware CryBrazil está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Ransomware CryBrazil. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus CryBrazil:

Eliminar CryBrazil usando Safe Mode with Networking

Para deshacerte de este ransomware de Windows, reinicia tu ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red con la ayuda de esta guía:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar CryBrazil

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de CryBrazil.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar CryBrazil usando System Restore

Usa la función Restauración del Sistema para deshabilitar el ransomware y ejecutar una comprobación completa del sistema:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de CryBrazil. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de CryBrazil se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar CryBrazil de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por CryBrazil, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Usa Data Recovery Pro para desbloquear los archivos encriptados por el ransomware CryBrazil

Esta herramienta está diseñada para recuperar los archivos que hayan sido accidentalmente perdidos o dañados. Sigue la guía de abajo e intenta recuperar tus datos bloqueados.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware CryBrazil;
  • Restauralos.

La característica de Versiones Previas de Windows puede ayudarte a recuperar solo archivos individuales

La característica Versiones Previas de Windows solo funciona si la función Restauración del Sistema estaba habilitada antes del ataque del virus. Si estás seguro de ello, usa esta función para recuperar archivos individuales.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Probar ShadowExplorer para recuperar los archivos afectados por CryBrazil

Si las Copias de Volumen de los datos no han sido eliminadas por el ransomware, puedes usar esta herramienta para recuperar los datos.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Aún no hay herramienta de descifrado oficial para este ransomware

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de CryBrazil u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-crybrazil-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas