La gravedad de escala:  
  (98/100)

Ransomware AVCrypt. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Ransomware

AVCrypt – un ransomware que intenta desinstalar los programas de seguridad del PC Windows afectado

AVCrypt ransom note

AVCrypt es un malicioso programa diseñado para eliminar los antivirus y programas de seguridad del ordenador afectado. Actualmente, se desconoce si el virus está en fase de desarrollo ransomware o es solo un wiper. No obstante, el virus coloca un archivo vacío llamado +HOW_TO_UNLOCK.txt, el cual supuestamente es la nota de pago.

Resumen
Nombre AVCrypt
Tipo Ransomware
Nivel de peligro Alto. Realiza cambios en el sistema, elimina los archivos y los programas antivirus
Síntomas Archivos encriptados, antivirus eliminados
Métodos de distribución Emails spam maliciosos, descargas de programas engañosos y actualizaciones, exploit kits, etc.
Para desinstalar AVCrypt, instala Reimage y ejecuta una comprobación completa del sistema.

Sin embargo, la característica más significante del virus AVCrypt es su capacidad para eliminar los programas de seguridad justo tras su infiltración. El programa malicioso se centra específicamente en Windows Defender y Malwarebytes y elimina los servicios de Windows con el fin de poner fin a su apropiada operación.

Además, AVCrypt requiere comprobar los antivirus que están registrados con Windows Security Center. Luego, usa WMIX con el fin de eliminarlo. No obstante, un análisis reciente declara que el malware no es capaz de eliminar todos los programas de seguridad, lo que significa que alguna herramienta puede ser inmune y usada para eliminar el virus.

El malware AVCrypt tiene características tanto de ransomware como de wiper. Por ello, está entre ambos. Puede eliminar un servicio específico de Windows para causar problemas con el funcionamiento correcto del sistema operativo. Sin embargo, a parte de esto, esta ciber amenaza está diseñada para encriptar archivos y colocar una nota de pago tras esto.

El ransomware AVCrypt no comienza la encriptación inmediatamente tras la infiltración. Permanece durante un tiempo y luego se conecta a un servidor de Comando y Control a través de TOR. El servidor responde con:

  • una clave de encriptación;
  • zona horaria;
  • una versión del sistema Windows afectado.

No obstante, durante el procedimiento, ocurren algunos errores, y esto permite asumir que el malware aún está bajo desarrollo. Antes de ejecutar una comprobación del sistema para encriptar los datos, el malware elimina todos los programas antivirus. Durante la encriptación, el malware también renombre los archivos usando este esquema:

+[nombre_original]

Siguiendo con la encriptación, el ransomware AVCrypt crea el previamente mencionado archivo +HOW_TO_UNLOCK.txt en cada carpeta que contiene archivos encriptados. Indudablemente, este archivo es una supuesta nota de pago. No obstante, solo incluye el mensaje “lol n” y nada más: no hay instrucciones para recuperar los datos, no pide Bitcoins ni proporciona una dirección email de contado. Con esto, se sospecha que el malware está aún en modo de desarrollo y puede ser actualizado a un ransomware completo en cualquier momento.

Actualmente, Microsoft detecta esta ciber amenaza como Ransom:Win32/Pactelung.A, por lo que también puede ser eliminado con un programa de seguridad. Te recomendamos encarecidamente que elimines AVCrypt, ya que posee ya características destructivas y hace que el sistema sea vulnerable. Por ello, puede ser actualizado en cualquier momento.

El virus las modifica y añade nuevos valores en el Registro de Windows, elimina sus archivos, registros de eventos, los del ransomware y limpia las entradas de autorun. Para limpiar el ordenador y corregir el daño, te recomendamos que elimines AVCrypt con Reimage.

Posibles modos de quedar infectado con un malware

Los métodos específicos a través de los cuales este destructivo malware se difunde son desconocidos. Los ciber criminales pueden estar usando una de las siguientes populares estrategias:

  • archivos maliciosos adjuntos a emails spam;
  • mala publicidad;
  • actualizaciones o descargas de programas engañosos;
  • exploit kits.

Por ello, prestar atención a los consejos de seguridad general es necesario para evitar ciber ataques. Adicionalmente, los especialistas de NoVirus.uk nos recuerdan instalar un programa antivirus legítimo y mantenerlo actualizado así como cualquier otro programa y sistema operativo. Adicionalmente, te instamos a realizar copias de seguridad y a actualizarlas regularmente también. Tras el ataque de un ransomware, te salvan de la pérdida de información importante.

Desinstalar el virus ransomware AVCrypt

Para eliminar AVCrypt, tienes que usar un programa de seguridad profesional. De hecho, el virus puede eliminar los programas de seguridad instalados en tu PC. Por ello, puedes necesitar instalar una nueva herramienta. Aún así, deberías reiniciar tu ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red primero para deshabilitar el virus tal y como aparece abajo.

Si no estás seguro de qué programa usar para la eliminación, puedes usar Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Te podemos asegurar que estas herramientas pueden eliminar por completo AVCrypt. Además, si no tienes copias de seguridad y necesitas soluciones para recuperar tus archivos, intenta los métodos que te sugerimos abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus AVCrypt:

Eliminar AVCrypt usando Safe Mode with Networking

Este método ayuda a deshabilitar el virus y a ejecutar la eliminación automática.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar AVCrypt

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de AVCrypt.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar AVCrypt usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de AVCrypt. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de AVCrypt se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar AVCrypt de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por AVCrypt, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro puede ayudarte a restaurar algunos archivos

Algunos archivos encriptados pueden ser restaurados con Data Recovery Pro. Sin embargo, no es un desencriptador oficial par AVCrypt.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware AVCrypt;
  • Restauralos.

Probar ShadowExplorer

AVCrypt elimina numerosos archivos de Windows y acaba con los procesos. No obstante, si falla a la hora de eliminar Copias de Volumen de los Archivos del ordenador afectado, puedes ser capaz de restaurar algunos de tus datos con ShadowExplorer.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

El desencriptador para AVCrypt aún no está disponible.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de AVCrypt u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-avcrypt-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas