La gravedad de escala:  
  (99/100)

Ransom32 ransomware. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Ransomware

Descripción del virus ransomware Ransom32:

Ransom32 es un peligroso virus, y deberías hacer lo que sea para prevenir su infección. Esta amenaza de PC está escrita en Javascript, y eso es nuevo en el mundo de los virus. Esta amenaza maliciosa de ordenador puede infectar no solo a sistemas operativos Windows, sino también a Linux y Mac OS. El archivo malicioso pesa sobre 22MB y se puede extraer a sí mismo sin el permiso del usuario. Una vez que este programa es ejecutado, posa sus archivos en esta carpeta:

C:\Users\User\AppData\Roaming\Chrome Browser

Luego, coloca un acceso directo llamado ChromeService en el Menú de Inicio. Al cliquear en este acceso directo, el cual se parece al lanzador del navegador Chrome, se aprieta el gatillo y se ejecuta un paquete de software NW.js mortal que encripta los archivos del PC de la víctima.

Lo que sabemos es que este virus no toca los archivos localizados en estas carpetas:

\winnt, \windows, \boot, \tmp, \temp, \recycle.bin, \programdata.

Ransom32 puede infectar y bloquear los archivos con estas extensiones, o con extensiones familiares a estas:

.jpg ,.jpeg,.tif ,.gif ,.png ,.bmp ,.3dm, .raw ,.max ,.accdb ,.db ,.dbf ,.mdb ,.pdb ,.sql,.wma ,.ra ,.avi ,.mov, .3g2, .mp4 ,.3gp ,.mpeg, .asf ,.asx,.pdf ,.xls and many many more.

Recuerda que tras haber encriptado los archivos, no podrás volverlos a abrir, usarlos o acceder a ellos de ningún modo. La amenaza Ransom32 te pide realizar un pago a través del sistema de pago por bitcoin para obtener un código de desencriptación para “recuperar” tus archivos. No te recomendamos que pagues, ya que, en la mayoría de los casos, no vas a obtener tus archivos de vuelta. Piensa en ello: ¿quieres padecer una estafa financiera también? ¡Este virus ya ha destruído tus archivos! Si te das cuenta de que no puedes abrir tus archivos o si ves que Ransom32 ya te ha dejado un mensaje con la explicación de lo que ha ocurrido en tu ordenador, deberías eliminar esta amenaza INMEDIATAMENTE. Para ello, te recomendamos que uses SpyHunter o cualquier otro programa anti-malware legítimo.

Ransom32 infection

Dato interesante: Ransom32 permite convertir en socio para un crimen

Hay un hecho inusual en el virus ransomware Ransom32. Permite entrar en su sistema de afiliación. Ransom32permite convertirse en un ciber criminal si tienes una dirección bitcoin. Esta amenaza maliciosa permite a la gente difundir virus y pide solo el 25% de los pagos que realicen las víctimas. Es una técnica horrible par difundir virus con la ayuda de gente codiciosa.

¿Cómo es posible ser infectado por el virus Ransom32?

El virus Ransom32 se difunde justo como la mayoría de virus ransomware lo hacen: a través de emails infectados. El principal punto para prevenir instalar virus peligrosos es alejarte de correos de remitentes desconocidos: nunca deberías abrirlos, y especialmente no deberías descargar o abrir los archivos adjuntos que puedan venir con él. Este ransomware funciona como un troyano: pretende ser un archivo seguro, pero en realidad, contiene componentes tóxicos que pueden hacerte perder tus datos personales. No obstante, este virus puede promoverse también en sitios webs online, por lo que no deberías navegar a través de páginas webs inseguras.

En caso de que quieras eliminar manualmente la amenaza Ransom32, continúa leyendo la página 2.

¿Cómo eliminar este virus y cómo recuperar mis archivos?

Los ransomwares pueden ser eliminados manualmente, pero si eres un usuario inexperto de ordenador, no te recomendamos que lo hagas. Puedes no darte cuenta y eliminar algún archivo infectado, lo cual puede ser perjudicial para el sistema. Puedes descubrir la guía de eliminación manual a continuación, pero te recomendamos encarecidamente que uses un eliminador de malware poderoso.

Para recuperar tus archivos, necesitas tener una copia de seguridad hecha en un componente externo. Si no tienes tal copia, es casi imposible recuperar los archivos. Aún así, puedes intentar usar alguna de las herramientas de desencriptación que te recomendamos para intentar recuperar alguno de los datos perdidos:

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Ransom32 ransomware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Ransom32 ransomware. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Software alternativo
Malwarebytes

Guía de eliminación manual del virus Ransom32:

Eliminar Ransom32 usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Ransom32

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Ransom32.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Ransom32 usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Ransom32. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Ransom32 se ha realizado correctamente.

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-ransom32-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas