La gravedad de escala:  
  (50/100)

Openload.co. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Virus

Openload.co – una página web legítima inyectada con un código para minar cripto-monedas

Openload.co crypto-jacker

Openload.co es un sitio de streaming que emplea un malicioso Javascript para minar cripto-monedas con la ayuda de Coinhive Miner en Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y otros navegadores. Aunque muchos editores de sitios webs pueden emplear programas de cripto-minería como buena alternativa a los molestos pop-ups y otros anuncios intrusivos, aquellos que no informan de que esta actividad está tomando lugar, se convierten driectamente en criminales. Utilizar los recursos del CPU y/o GPU de los ordenadores de los visitantes para resolver problema matemáticos hace que el ordenador se ejecute casi al límite de su capacidad, resultando en ralentizaciones o cierres inesperados del sistema. Adicionalmente, los visitantes de Openload.co pueden recibir masivas facturas de la electricidad, ya que un intenso uso del ordenador consume grandes cantidades de energía. Por ello, los usuarios deberían ser alertados siempre sobre esta actividad, dándoles la posibilidad de rechazarla.

Resumen
Nombre Openload.co
Tipo Crypto-hacking
Afecta a CPU y/o GPU
Síntomas Incremento del uso del CPU, consumo de la batería en portátiles, etc.
Navegadores Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera etc.
Cómo evitarlo Usar un programa de seguridad con función de protección a tiempo real
Optimización del sistema Usar Reimage para estar seguro de que el cripto minado de monedas no ha dañado el PC

Openload.co no es el único sitio de streaming que usa técnicas desleales para minar cripto-monedas. De acuerdo con los reportes, Streamango, Rapidvideo y Online Video Converter están también envueltos en el esquema de cripto-hacking que afecta a casi mil millones de visitantes mensualmente.

Muchos usuarios pueden ni siquiera darse cuenta de los cambios en sus sistemas cuando visitan una página web con cripto-minería como Openload.co y solo están preocupados en convertir o ver vídeos online. No obstante, hay varios síntomas para detectar scripts de cripto-minería ejecutándose:

  • Incremento del uso del CPU
  • Drenaje de la batería (en portátiles)
  • Ventiladores funcionando a plena velocidad
  • Aire caliente saliendo del PC

Debido a todos estos síntomas, muchos usuarios pueden referirse a Openload.co como “virus”. Sin embargo, no es un malware por lo que sabemos, ya que no existe una carga explosiva ejecutada en el ordenador del visitante, sino scripts que simplemente se ejecutan dentro del navegador cuando se visita el sitio en cuestión. El único modo de eliminar las acciones de Openload.co es cerrándolo y nunca visitarlo de nuevo.

Desafortunadamente, Openload.co es uno de los sitios de streaming más populares con una estimación de unos 330 millones de visitantes por mes. El minado de monedas virtuales comienza en cuando se abre un vídeo. Adicionalmente, estos vídeos a menudo están incrustrados en otros sitios, incrementando con ello la eficiencia del minero.

Los investigadores en seguridad de AdGuard declaran que los scripts maliciosos están siendo colocados en la página web por hackers desconocidos:

We doubt that all the owners of these third-party sites are aware that the hidden mining has been built in to these players.

Sin embargo, los beneficios logrados por el cripto-minero van directos a los que han hospedado el script.

El crypto-hacking puede también estar asociado con un malware de cripto-minería que infecta el ordenador. En este caso, la eliminación del malware Openload.co necesita ser llevada a cabo usando un poderoso programa de seguridad. Si encuentra algo, asegúrate de que el virus sea eliminado. Tras ello, comprueba tu ordenador usando Reimage para restaurar varios archivos del sistema y devolver el Registro de Windows a su estado normal.

Evita el cripto-hacking y los malwares de minería de cripto-monedas

 

La seguridad del ordenador es esencial no solo para corporaciones de alto perfil, sino también para usuarios de casa. Como ya hemos mencionado, algunas personas pueden aceptar usar algunos de los recursos de su CPU para apoyar a los creadores de las páginas webs en vez de tener que tratar con molestos anuncios. No obstante, necesitan ser alertados sobre ello. Con esto, las páginas webs que ejecutan scripts deberían ser bloqueadas inmediatamente. Hay varias aplicaciones de seguridad capaces de bloquear sitios relacionados con riskware. Asegúrate de usar la protección si te preocupas sobre tu hardware y tu factura de la luz.

Los malware de cripto-minería pueden ser también inyectados de varios modos:

  • Como descarga conducida (abusando de las vulnerabilidades de los programas)
  • A través de instaladores hackeados o comprometidos
  • Cracks, keygens, descargas ilegales de programas, etc..
  • Configuración RPD insegura
  • Enviados a través de emails phishing, etc.

Por ello, no hagas click en nada que te encuentres por Internet. Usa herramientas de seguridad comprensivas, utiliza fuertes contraseñas y actualiza tus programas en cuanto tengan actualizaciones disponibles.

Pon fin a la actividad maliciosa de Openload.co

Cuando se trata de cripto-hacking, el modo más fácil de eliminar las actividades indeseadas de Openload.co es cerrar el navegador y nunca volverlo a abrir. Algunos programas de seguridad pueden bloquear la entrada al sitio, pero siempre puedes añadir una excepción si lo deseas. Aunque esto no es para nada recomendado por los expertos en seguridad.

La eliminación de Openload.co de tu barra de direcciones es esencial si no deseas que los ladrones moneticen el uso de tu hardware. Adicionalmente, si se trata de un malware de criptografía, tendrás que hacer algo más aparte de cerrar tus navegadores. Nosotros recomendamos a los usuarios entrar en Modo Seguro con Funciones de Red al sistema y ejecutar una comprobación completa del mismo usando Reimage, Malwarebytes Malwarebytes, Plumbytes Anti-MalwareNorton Internet Security, u otro programa de seguridad.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Openload.co está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Openload.co. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Software alternativo
Malwarebytes

Guía de eliminación manual de Openload.co:

Eliminar Openload.co usando Safe Mode with Networking

Si sospechas que tu PC está afectado por un malware que mina monedas virtuales ilegalmente, te sugerimos que compruebes tu ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Openload.co

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Openload.co.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Openload.co usando System Restore

Puedes también deshabilitar el virus usando la Restauración del Sistema:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Openload.co. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Openload.co se ha realizado correctamente.

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-openload-co.html

Guías de eliminación en otros idiomas