La gravedad de escala:  
  (60/100)

Js Miner. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Troyanos

Js Miner – un programa de minado de monedas digitales legítimo que es abusado por hackers

Troyano Js Miner

Js Miner es un cripto minero que puede ser usado por propietarios de páginas webs para monetizar los recursos de los ordenadores de los visitantes (CPU y GPU). Usa un código JavaScript para minar Monero cada vez que los usuarios visitan las páginas afectadas. Desafortunadamente, los malos actores han aprendido a hacer mal uso de los códigos de minería y los inyectan en sitios ilegalmente sin dejar que los usuarios lo sepan. Esto puede impactar significativamente en cada usuario que haya sido infectado por un troyano – ralentizaciones y cierres inesperados de la máquina son comunes, así como el descenso general y dramático del rendimiento. El malware tiene múltiples versiones y se difunde principalmente a través de páginas maliciosas.

RESUMEN
Nombre Js Miner
Tipo Troyano
Subtipo Crypto-minero
Variantes
  • JS:MINER-A
  • JS:MINER-B
  • JS:MINER-C
  • JS:MINER-D
  • JS:MINER-E
  • JS:MINER-F
  • JS:MINER-G
  • JS:MINER-H
  • JS:MINER-I
  • JS/CoinMiner
Síntomas Incremento notable del uso de la GPU y CPU; ralentizaciones, cierres inesperados o congelaciones del PC
Distribución Páginas webs infectadas o maliciosas, emails spam
Principales peligros Puede provocar el desgaste de las piezas hardware, otras infecciones de malware, robo de información sensible
Eliminación Descargar e instalar Reimage o Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner

A diferencia de los mineros legítimos de monedas digitales, el virus JS:Miner afecta al ordenador cada vez que se inicia. En cuanto la carga explosiva maliciosa se ejecuta en el ordenador afectado y los archivos se colocan en las carpetas AppData, Temp, Windows y otras, el virus realiza modificaciones de ciertos ajustes, así como empieza a organizar tareas con derechos de administrador sin el permiso de los usuarios. Sin duda, la eliminación de Js Miner es necesaria, ya que cuanto más se prologue su actividad más podrá dañar las piezas hardware de tu ordenador.

En cuanto el malware se infiltra en la máquina, puede emitir los siguientes síntomas:

  • Alto incremento del uso de la CPU y GPU (por encima del 70%);
  • Constantes congelaciones y cierres inesperados;
  • Mal funcionamiento de programas;
  • Bajo rendimiento del ordenador, etc.

Es esencial reconocer estos síntomas y no confundirlos con un mal funcionamiento del hardware o con el envejecimiento del ordenador. Para ello, deberías comprobar el sistema con Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner u otro programa anti-malware legítimo. Ésto puede determinar instantáneamente si tu ordenador está infectado.

Troyano Js Miner – la funcionalidad

El principal interés de los ciber criminales es infectar cuantos más ordenadores mejor . conectando todas las máquinas infectadas en una piscina de minado. Ya que el número de ordenadores afectados incrementa, también lo hace la generación de monedas virtuales deseadas, resultando en más beneficios para los hackers (más tokens son recibidos en una misma cartera de minado en menos franja de tiempo).

En algunos casos, el virus JS:Miner puede operar en las máquinas afectadas sin archivos, usando en vez de ello los navegadores. Esto incrementa la persistencia de los malwares y permite actualizarlos automáticamente e incluso crear copias de sí mismos. Por ello, puede operar incluso si eliminas el archivo ejecutable principal de JS Miner manualmente. Es por lo que tener un programa de seguridad instalado es tan importante. Éstos pueden detectar todos los componentes que se esconden entre los archivos del sistema.

A parte de minar monedas digitales, el malware es también capaz de robar información personal (como las credenciales), grabar las pulsaciones del teclado, cosechar información del sistema, de redes y de programas e incluso tomar capturas de pantalla del escritorio. Sin dudas, deberías eliminar JS:Miner en cuanto te des cuenta de algo sospechoso, ya que los hackers pueden robar tu dinero e incluso tu identidad, así como destrozar las operaciones de tu ordenador.

Variantes de Js Miner

Hay muchas variantes del virus, pero las más prominentes son JS:Miner-C y JS/CoinMiner. Hasta la fecha, los expertos en seguridad han detectado los siguientes tipos:

  • JS:MINER-A
  • JS:MINER-B
  • JS:MINER-C
  • JS:MINER-D
  • JS:MINER-E
  • JS:MINER-F
  • JS:MINER-G
  • JS:MINER-H
  • JS:MINER-I
  • JS/CoinMiner

El principal objetivo de todos estos virus es minar cripto monedas en secreto en los ordenadores afectados. Sin embargo, algunas variantes tienen características y funcionalidades diferentes.

Malware Js Miner-C

JSMiner-C

JSMiner-C es la variante más popular inyectada en los ordenadores de los usuarios. El malware utiliza la tarjeta gráfica y los recursos de las unidades de procesamiento centrales para llevar a cabo actividades de cripto-minado. Al mismo tiempo de la operación, los ventiladores del PC funcionan más velozmente emitiendo más ruido y calentándose más. Por desgracia, algunas veces es imposible determinar el uso del CPU, ya que no se muestra en el Administrador de Tareas. Nosotros sugerimos a los usuarios que descarguen e instalen un programa de terceros (como CPU-Z o Core Temp), los cuales son capaces de detallar la carga de trabajo de cada componente hardware.

JS/CoinMiner

Esta versión también usa JavaScript para contaminar ordenadores. Es relativamente similar a otras variantes de malware, excepto que no muestran otros signos o síntomas, a parte del incremento del uso del CPU y GPU. JS/CoinMiner intenta evitar la detección todo lo que sea posible y mina monedas digitales en silencio. Además, esta variante puede habilitar que otros virus entren en los ordenadores sin ser detectados y puedan ocultarse en lo más profundo del sistema. La cura para estas ciber amenazas son herramientas anti-malware, al igual que en el caso de las otras variantes.

Varios modos en los que se difunden troyanos

Los troyanos son silenciosos tipos de virus y tienen múltiples métodos de distribución. Uno de los más prominentes e sa través de archivos contaminados adjuntos a emails spam. Si eres una de esas personas que abre cada email que recibe, ten cuidado, ya que puedes infectar tu ordenador en unos pocos clicks. Especialmente si abres los archivos adjuntos a emails phishing, pensando que son legítimos. Por favor, ten cuidado, ya que los ciber ladrones pueden usar inteligentes métodos de ingeniería social para engañar a las víctimas y hacerlas hacer click en enlaces contaminados o maliciosos, como .txt, .pdf, .doc o similares. Un ejemplo de email phishing:

Claim Your Tax Refund Online

Dear Taxpayer,

We identified an error in the calculation of your tax from the last payment amounting to $319.95. In order for us to return excess payment, you need to create a e-Refund account after which the funds will be credited to your specific bank account.

Please click “Get Started” below to claim your refund:

Get Started

Cuestiona siempre cada email, incluso aunque parezca legítimo. En la mayoría de los casos, tu proveedor de email marcará como sospechosos los emails spam, por lo que no ignores estas alertas.

Ejemplo phishing de Js Miner

Otros modos adicionales a través de los cuales los troyanos pueden entrar en tu ordenador son:

  • a través de páginas sospechosas o hackeadas;
  • sitios torrent o de compartición de archivos;
  • programas reempaquetados o crackeados o cualquier otro ejecutable;
  • enlaces fraudulentos y anuncios maliciosos;
  • falsas actualizaciones, etc.

Deshacerse de Js Miner usando un poderoso programa de seguridad

Los troyanos son particularmente maliciosos y a menudo usan complicados códigos (como ya hemos mencionado, algunas variantes pueden persistir en el sistema incluso si el ejecutable principal no está presente). Por ello, intentar eliminar el virus Js Miner manualmente no es una buena idea y solo debería llevarse a cabo por individuos con las suficientes habilidades técnicas.

Por ello, los expertos en ciber seguridad recomiendan a los usuarios optar por la eliminación automática de JS:Miner. Simplemente descarga Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner u otro programa anti-malware legítimo, actualízalo y ejecuta una comprobación completa del sistema. Ya que los troyanos pueden deshabilitar los programas de seguridad para que no funcionen de manera normal, deberías entrar en el Modo Seguro con Funciones de Red, tal y como se explica a continuación.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de Js Miner:

Eliminar Js Miner usando Safe Mode with Networking

Para asegurarte de que el virus no está interfiriendo con la operación normal del programa de seguridad, entra en el Modo Seguro con Funciones de Red tal y como aparece a continuación:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Js Miner

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Js Miner.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Js Miner usando System Restore

Puedes también deshacerte de Js Miner usando la Restauración del Sistema:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Js Miner. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Js Miner se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Js Miner u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-js-miner.html

Guías de eliminación en otros idiomas