La gravedad de escala:  
  (20/100)

Tengo malas noticias para ti (Instrucciones de eliminación)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Herramientas de SPAM

«Tengo malas noticias para ti» es una de las estafas de extorsión sexual que deja a los usuarios desconcertados sin dinero

Estafa I Have Bad News For You

«Tengo malas noticias para ti» (I have bad news for you) es un elaborado esquema que pertenece a la categoría de estafas de extorsión. De acuerdo con el FBI, el número de estos virus ha incrementado drásticamente después del verano, y parece que las campañas de blackmailing no van a parar por lo pronto. Los malos actores envían miles de emails a potenciales víctimas en todo el mundo, esperando que muchos paguen debido a las técnicas usadas durante el blackmailing. El ataque comienza con una línea de subtítulo en el email, normalmente mostrando a los usuarios una contraseña u otra información sensible. Los estafadores tras «Te saludo! Tengo malas noticias para ti» declaran que el malware que se ha inyectado dentro del PC de los usuarios les ha permitido grabar un vídeo vergonzoso usando la cámara del sistema y obteniendo toda la información de las redes sociales. Supuestamente, si la víctima no paga la cantidad demandada de 813 dólares en Bitcoin, todo el material comprometido será enviado a los amigos y familia de la víctima. Sin embargo, Tengo malas noticias para ti no es más que una estafa y no debe ser creída.

Resumen
 Nombre Tengo malas noticias para ti (I Have Bad News For You)
 Tipo Estafa Sextortion
 Cantidad demandada 813$ en Bitcoins
 Síntomas El autor sugiere que el sistema ha quedado infectado con un virus y que el material comprometido fue grabado a través de una cámara, o incluso que el historial de navegación porno ha sido robado
 Comprobar en busca de malware Si crees que tu ordenador puede estar comprometido, deberías comprobarlo con herramientas de seguridad como Reimage o SpyHunter 5Combo Cleaner

Hay muchas campañas emails de spam similares creadas (por ejemplo, los emails estafa Hola, querido usuario de «destinatario». Hemos instalado un software RAT en su dispositivo), y se desconoce cuántos grupos diferentes están usando esta técnica, aunque ha habido evidencia descubierta de que incluso los crímenes organizados pueden estar envueltos en estafas del tipo Tengo malas noticias para ti.

¿Qué deberías hacer si recibes un email diciendo que esto expondrá tus imágenes o vídeos personales a tus seres más queridos? No pagar es la primera respuesta. NO contactes con estos ciber criminales, ya que ésto solo los motivará a enviarte más emails phishing. Deberías simplemente eliminar el email I Have Bad News For You de tu bandeja de entrada justo después de haberlo enviado a las autoridades correspondientes.

Para hacer que el email Tengo malas noticias para ti parezca más confiable, los estafadores quieren ir más lejos. Explican la situación completa tal que así:

Te saludo!

Tengo malas noticias para ti.

23/06/2019 – en este día pirateé su sistema operativo y obtuve acceso completo a su cuenta 

 

Así fue como fue.

En el software del enrutador a través del cual se conectó, hubo una vulnerabilidad.

Primero pirateé este enrutador y puse mi código malicioso en él.

Cuando ingresó a través de Internet, mi troyano se instaló en el sistema operativo de su dispositivo.

 

Después de eso, hice un volcado completo de su disco (tengo toda su libreta de direcciones, historial de sitios de visualización, todos los archivos, números de teléfono y direcciones de todos sus contactos).

 

Hace un mes, quería bloquear su dispositivo y pedir una pequeña cantidad de dinero para desbloquear.

Pero miré los sitios que visitas regularmente. Estoy sorprendido por tus recursos favoritos.

Estoy hablando de sitios para adultos.

 

Quiero decir que eres un gran pervertido. ¡Has desenfrenado la fantasía!

 

Después de eso, una idea vino a mi mente.

Tomé una captura de pantalla del sitio web íntimo donde te diviertes (sabes a qué me refiero, ¿sí?).

Después de eso tomé una foto de tu entretenimiento (usando la cámara de tu dispositivo).

El resultado fue genial! No lo dudes!

 

Estoy profundamente convencido de que no le gustaría mostrar estas imágenes a sus familiares, amigos o colegas.

Creo que $262 es una pequeña cantidad para mi silencio.

¡Además, pasé mucho tiempo contigo!

 

Acepto dinero en bitcoins.

Mi billetera BTC: 14DRztZdJ8RHM954AYsUPrsTvYJk6g9h9j

 

¿No sabes cómo transferir dinero a Bitcoin?

En cualquier motor de búsqueda escriba «¿Cómo transferir dinero a bitcoin».

¡Es más fácil que transferir dinero a una tarjeta de crédito!

 

Para el pago tienes un poco más de dos días (exactamente 50 horas).

No se preocupe, el temporizador comenzará en el momento en que abra esta carta. Sí, sí … ¡Ya ha comenzado!

 

Después del pago, mi virus y el compromiso contigo se autodestruyen automáticamente.

Narrativa: si no recibo la cantidad especificada de usted, su dispositivo se bloqueará y todos sus contactos recibirán una foto con su «entretenimiento».

 

Quiero que seas prudente.

– ¡No intentes encontrar y destruir mi virus! (Todos sus datos ya están cargados en un servidor remoto)

– No intente contactarme (esto no es factible, le envié un correo electrónico desde su cuenta)

– Varios servicios de seguridad no lo ayudarán; formatear un disco o destruir un dispositivo tampoco ayudará, ya que sus datos ya están en un servidor remoto.

 

P.S. Te garantizo que no te molestaré otra vez después del pago, ya que estás lejos de mi única víctima.

Este es un código de honor hacker.

 

A partir de ahora, le aconsejo que use buenos antivirus y que los actualice regularmente (varias veces al día).

No te enfades conmigo, cada uno tiene su propio trabajo.

Adios 

Todo lo mencionado arriba es falso y los ladrones simplemente quieren intimidar a los usuarios, especialmente a los que no tengan ni idea de cómo funcionan los malwares. ¿Desde dónde han obtenido tu contraseña? Desde brechas de datos previas, como la brecha de dato del Hotel Radisson,, la brecha de Ticketmaster,, y muchas otras.

La eliminación de Tengo malas noticias para ti de tu bandeja de entrada no es suficiente, no obstante. Incluso aunque la posibilidad de que tu ordenador haya sido comprometido sea baja, aún es posible. Por ello, si has recibido sospechosos emails o te has dado cuenta de cualquier otro comportamiento sospechoso en tu PC, comprueba tu sistema con Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, u otro programa de seguridad.

Algunas estafas de extorsión sexual también han sido difundidas recientemente a través de los ransomwares GandCrab. Por ello, otra buena razón para mantener tu ordenador seguro de malware es instalar un programa de seguridad bueno y legítimo.

Virus email I Have Bad News For You
I Have Bad News For You es una estafa que pertenece a la categoría de extorsión sexual

Los emails phishings han llegado para quedarse: así es cómo no caer en sus trampas 

Los ataques de ingeniería social son a menudo usados por ciber criminales para lograr alcanzar sus metas – las cuales normalmente tienen que ver con la extorsión de dinero. Las campañas de extorsión sexual funcionan bien porque usa varias capas de engaño, asustando a las vulnerables y ansiosas víctimas. Por ello, el mejor modo de evitar ser atrapado es aprender a reconocer los emails maliciosos. Los expertos sugieren seguir estos pasos:

  • No entrar en pánico y leerlo todo cuidadosamente.
  • Comprobar si el mensaje está localizado en la carpeta de Spam (aunque algunos emails logren sobrepasar los escáneres integrados de los programas de gestión de correos);
  • Inserta el título o subtítulo o la primera frase del mensaje en Google Chrome u otro navegador y busca entre los resultados – si es una estafa, entonces habrá cientos de artículos en blogs y foros hablando sobre este email fraudulento;
  • Comprueba tu ordenador con un programa anti-malware legítimo.
  • Consulta a las comunidades online en foros, sitios de seguridad y similares – ¡no tomes decisiones irracionales!

Recuerda también que los emails phishing pueden contener malware en archivos adjuntos, por lo que asegúrate de comprobarlos primeros usando un programa anti-virus antes de abrirlos.

No contactes con los ciber ladrones y elimina el mensaje Tengo malas noticias para ti

Como ya hemos mencionado, no contactes con los criminales. En vez de esto, deberías contactar con las autoridades locales que traten con este tipo de fraudes (probablemente te pregunten sobre el email Tengo malas noticias para ti, por lo que no lo elimines todavía). Luego te recomendamos que compruebes tu sistema en busca de malware usando un programa de seguridad como Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes para asegurarte de que ninguna de las ciber infecciones ha logrado introducirse dentro.

Tras esto, preocúpate de eliminar Tengo malas noticias para ti de tu bandeja de entrada, aunque esto no es obligatorio. Los expertos también recomiendan modificar todas las contraseñas que uses y que emplees un administrador de contraseñas que pueda mantener tus cuentas seguras. Recuerda, ¡nunca reutilices contraseñas antiguas ni uses la misma en múltiples cuentas!

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de I Have Bad News For You:

Eliminar I Have Bad News For You usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar I Have Bad News For You

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de I Have Bad News For You.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar I Have Bad News For You usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de I Have Bad News For You. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de I Have Bad News For You se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de I Have Bad News For You u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-i-have-bad-news-for-you.html

Guías de eliminación en otros idiomas