La gravedad de escala:  
  (63/100)

Eliminar «The Requested Resource is in Use» error (Guía de eliminación) - Actualización Feb 2020

por Lucia Danes - - | Escribe: Troyanos

¿Qué deberías hacer con el error «The Requested Resource is in Use»?

«The Requested Resource is in Use» error

Ver el error «The Requested Resource is in Use» en Windows OS no es una buena señal. Esta alerta informa que un troyano ha logrado infiltrarse en el ordenador. Si no estás seguro de lo que es, un troyano es un programa malicioso que es ampliamente usado para atacar PCs. Hay numerosos troyanos por ahí; sin embargo, el responsable de activar este error es conocido como troyano SmartService.

Esta ciber infección es extremadamente peligrosa y puede ser difícil de eliminar. Es capaz de bloquear programas antivirus y prevenir que el usuario acceda a herramientas de seguridad. Si decides escanear tu ordenador con un programa de seguridad tras recibir la alerta «The Requested Resource is in Use», puedes no ser capaz de hacerlo. Este mensaje de error siempre aparece cuando el usuario intenta acceder al software de seguridad instalado en su ordenador.

El pequeño mensaje de error también indica qué programa ha bloqueado el troyano y muestra el camino al archivo ejecutable bloqueado. A parte de bloquear los programas antivirus, este malware también protege varios procesos en el sistema afectado y permit que otros programas potencialmente no deseados (PUPs) entren en el sistema. Por ello, la alerta «The Requested Resource is in Use» avisa de que tu ordenador está en gran riesgo, y que se deben tomar acciones de inmediato.

La eliminación de «The Requested Resource is in Use» requiere acabar con el troyano SmartService. La mayoría de las ciber infecciones se eliminan del sistema con la ayuda de herramientas de seguridad, como Reimage Reimage Cleaner Intego o SpyHunter 5Combo Cleaner. No obstante, esta ciber infección está diseñada para bloquear programas antivirus; deberías, aún así, intentar usarlos. Te sugerimos que intentes reiniciar tu PC en Modo Seguro con Funciones de red.

Esto debería ayudarte a instalar o acceder a tus programas de seguridad. Recuerda que es extremadamente peligroso eliminar el problema «The Requested Resource is in Use» manualmente. Intentar acabar con este troyano por ti mismo puede conducirte a un completo daño en el sistema del ordenador.

Error "The Requested Resource is in Use"
El error "The Requested Resource is in Use" es activado por un peligroso troyano llamado SmartService.

¿Cómo puede este troyano infiltrarse en el sistema?

El método más común en los que el troyano SmartService puede entrar en el sistema es a través de descargas de programas engañosas. También puede venir junto a varios programas gratuitos que descargas desde torrents, páginas webs de compartición de archivos y otras fuentes online. Por ello, es importante seleccionar fuentes de confianza para instalar los programas si quieres evitar el hackeo de SmartService.

Además de esto, prestar atención durante el proceso de instalación también ayuda a evitar programas potencialmente no deseados o aplicaciones maliciosas. Antes ed nada, cuando descargues un programa, asegúrate de que confías en sus desarrolladores. Lee la Licencia y la Política de Privacidad. Ahí encontrarás información sobre las relaciones con terceras partes y qué otros programas puedes aceptar instalar. Si el programa que has seleccionado no proporciona tales documentos, ten cuidado, ya que no es de confianza.

Junto a esto, puedes instalar el troyano responsable del error «The Requested Resource is in Use». En segundo lugar, selecciona la configuración de instalación adecuada. En vez de la configuración Rápida o Predeterminada, selecciona la Avanzada o Personalizada. Por último, seleccionar los modos Avanzados o Personalizados no es suficiente. Debes seguir cada paso de la instalación cuidadosamente y rechazar todas las aplicaciones de terceras partes que puedan ofrecerte descargar.

«The Requested Resource is in Use» error

¿Cómo tratar con el error «The Requested Resource is in Use»?

La eliminación de «The Requested Resource is in Use» debería ser ejecutada junto a la del troyano resonsable del error. Queremos recordar que los troyanos son peligrosas ciber amenazas que pueden causar varios problemas relacionados con el ordenador o incluso intentar robar información personal. Como ya sabes, el troyano SmartService protege a los programas potencialmente no deseados; por ello, puede también instalar otras apps indeseadas e incluso maliciosas. Con esto, debe ser todo eliminado de inmediato.

Sin embargo, puede ser difícil eliminar manualmente el error «The Requested Resource is in Use»; necesitar intentar usar Reimage Reimage Cleaner Intego o SpyHunter 5Combo Cleaner. Intenta reiniciar tu ordenador en Modo Seguro y deshabilita el troyano. Luego, puedes ser capaz de usar herramientas de seguridad.

Si SmartService bloquea los programas anteriormente mencionados, intenta Malwarebytes. Queremos avisarte de que intentar eliminar manualmente este troyano puede conducirte a un daño irreparable en el sistema.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual de «The Requested Resource is in Use» error:

Eliminar «The Requested Resource is in Use» error usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar «The Requested Resource is in Use» error

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage Reimage Cleaner Intego u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de «The Requested Resource is in Use» error.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar «The Requested Resource is in Use» error usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de «The Requested Resource is in Use» error. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage Reimage Cleaner Intego y asegúrate de que la eliminación de «The Requested Resource is in Use» error se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de «The Requested Resource is in Use» error u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage Reimage Cleaner Intego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-the-requested-resource-is-in-use-error.html

Guías de eliminación en otros idiomas


Tu opinión con respecto a «The Requested Resource is in Use» error