La gravedad de escala:  
  (3/100)

Eliminar Elara app (Instrucciones de eliminación) - Actualizado Ago 2020

por Jake Doevan - - | Escribe: Adware

Elara – una sospechosa aplicación que puede mostrar anuncios y evitar que Windows se apague

La app previene que apagues el equipo

La aplicación Elara es un programa potencialmente no deseado (PUP) que afecta a Windows 8 y a versiones mayores de este sistema operativo. La aplicación previene que los usuarios apaguen sus ordenadores o hace que el táctil (touchpad) deje de funcionar. Además, tiene características de adware y puede mostrar anuncios intrusivos.

Resumen
Nombre Elara
Tipo Adware
Nivel de peligro Bajo. Previene que el ordenador se apague y puede mostrar anuncios
Sistemas afectados Windows 8, 8.1, 10
Síntomas Incapacidad de apagar, reiniciar o salir de Windows
Métodos de distribución Drivers touchpad de portátiles, paquetes de programas
Para desinstalar Elara, instala Reimage Reimage Cleaner Intego y ejecuta una comprobación completa del sistema

Elara es conocida desde 2015. Está asociada al archivo Apntext.exe, el cual es la aplicación que controla el táctil en portátiles Windows. El programa está localizado en una específica carpeta del directorio C:\Archivos de Programa. La carpeta puede llamarse DellTPad o similar, basado en el desarrollador del equipo.

El denominado virus Elara normalmente entra en el sistema sin ser detectado. Sin embargo, pronto los sistemas afectados de Windows comienzan a mostrar uno de los siguientes errores:

  • «La aplicación Elara está previniendo que apagues el equipo»
  • «La aplicación Elara está previniendo que se reinicie Windows»
  • «La aplicación Elara está previniendo que cierres la sesión de Windows»

Estos errores normalmente vienen seguidos de otros problemas relacionados con el ordenador, como incapacidad para ejecutar programas legítimos, ralentización general del ordenador, instalación de programas desconocidos, lenta conexión a Internet, etc.

Los expertos en seguridad de NoVirus.uk también reportan que estos problemas pueden estar seguidos de una infección adware. De hecho, los usuarios reportan un incremento de los anuncios para promover programas desconocidos, como programas de seguridad, extensiones del navegador, herramientas de optimización del PC, etc. Las redirecciones del navegador a sitios cuestionables pueden empezar también tras el ataque del adware.

Si sospechas que puedes estar tratando con el adware Elara, deberías obtener un programa anti-malware legítimo y ejecutar una comprobación completa del sistema. Herramientas como Reimage Reimage Cleaner Intego pueden ayudar a limpiar tu ordenador Windows tras la infiltración de una aplicación publicitaria.

Además, puedes eliminar la app Elara siguiendo la guía que aparece al final de este artículo. Si eliges esta opción, asegúrate de que eliminas todos los programas potencialmente no deseados o extensiones del navegador que hayan podido ser también instaladas en tu PC.

No obstante, si estás tratando con los problemas de la app Elara relacionados con los drivers del touchpad, deberías intentar alguno de estos métodos:

  • instalar todas las actualizaciones disponibles de Windows;
  • actualizar los drivers del touchpad;
  • descargar los últimos drivers del touchpad de tu ordenador;
  • reinstalar los drivers del touchpad.

Ejemplo del virus ElaraLa app Elara es una sospechosa aplicación que previene que los ordenadores Windows se apaguen.

Método de distribución de la sospechosa aplicación de Windows

El programa potencialmente no deseado (PUP) puede entrar en el sistema empaquetado junto a programas gratuitos. El método de distribución le ayuda a entrar en la máquina sin ser detectado cuando el usuario usa las opciones de instalación Recomendadas o Básicas del instalador, las cuales no están diseñadas para exponer las descargas adicionales de terceras partes que están incluidas junto al paquete de programas.

Para evitar la instalación de apps cuestionables y sus características negativas, tienes que usar las configuraciones Avanzadas o Personalizadas y rechazar las ofertas pre-seleccionadas para instalar aplicaciones adicionales.

Sin embargo, como ya sabrás, la aplicación Elara puede estar relacionada con los drivers del touchpad del portátil. Aquí, puede entrar en el sistema junto a drivers del programa o junto a sus actualizaciones.

Deshacerse de los problemas de la app Elara

Si has recibido alguno de los errores de la aplicación Elara que previenen Apagar/Reiniciar/Cerrar la sesión en el ordenador Windows, puedes intentar solucionar el problema instalando todas las actualizaciones de Windows o de los drivers del touchpad disponibles, o reinstalando los drivers del touchpad. Si estos métodos no te ayudan, puedes intentar usar el Editor del Registro de Windows:

  1. Pulsa las teclas Windows + R para abrir la ventana Ejecutar.
  2. Escribe regedit en la casilla y pulsa Aceptar.
  3. Cuando estés en el Editor del Registro, ve a HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop en el panel izquierdo.
  4. En el panel derecho, haz click derecho y elige Nuevo > DWORD (32-bit) Valor. Escribe el nombre de la nueva clave AutoEndTasks y dale el valor 1.
  5. Click en Aceptar.
  6. Cierra el Editor del Registro para ver si el problema se ha resuelto.

Sin embargo, si crees que estás tratando con un virus, deberías optar por la eliminación automática de Elara. Este método requiere comprobar el dispositivo con un programa anti-malware legítimo. Tras una comprobación completa del sistema, todas las aplicaciones potencialmente indeseadas serán limpiadas del sistema.

Además, puedes seguir las instrucciones que hemos preparado abajo y eliminar manualmente la app Elara. No obstante, si continúas viendo molestos anuncios, deberías optar por la eliminación automática y dejar que el programa de seguridad elimina todos los componentes relacionados con el adware que hayas podido pasar por alto.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.
Elara app foto
Elara app foto

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-elara-app.html

Guías de eliminación en otros idiomas


Tu opinión con respecto a Elara app