El virus VirLock. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

Información esencial sobre el virus VirLock:

El virus VirLock es un temible ransomware que actúa de igual modo que Your Computer Was Automatically Blocked virus, Crypt0l0cker, Locky virus, etc. Una vez instalado, el virus ejecuta varias copias de su archivo ejecutable. La primera copia se registra a sí misma en el servicio de Windows y se ejecuta sin parar, mientras que la otra copia es como una copia de repuesto del primer proceso, la cual asegura que la primera no para de funcionar y encripta todos los archivos de la víctima. El virus está diseñado para centrarse en extensiones de archivo particulares, por lo que, como resultado, encripta todos los archivos que tienen tales extensiones. Recuerda que el malware VirLock puede corromper irrevocablemente todos tus archivos más preciados, incluyendo fotos, vídeos, documentos, presentaciones, música y otros tipos de archivo. Se ha descubierto también que esta versión de ransomware puede conectarse también a discos, DropBox, etc., por lo que deberías considerar otras soluciones donde puedas mantener a salvo tus archivos (mira este artículo – How to backup your files?). Luego, este virus engañoso lanza un mensaje amenazador, el cual declara que un programa pirata ha sido detectado en el sistema y que el ordenador ha quedado bloqueado.

El mensaje informa al usuario que puede ser sentenciado a cinco años de cárcel y a una multa de 250.000 libras. Sin embargo, de acuerdo con este mensaje, como es “la primera vez que se detecta esta actividad”, la víctima puede solucionar el problema si paga 250 libras en Bitcoins. El mensaje dice que el usuario puede pagar online a través del sistema de pago por Bitcoin o pagar offline dirigiéndose a la corte local y pagando el dinero en efectivo. Creemos que los criminales incluyen la opción “offline” de pago solo para que el mensaje suene más legítimo, ya que las autoridades legales no piden que se paguen las multas en Bitcoins. Para simplificar, este mensaje es simplemente una nota de multa que insta a la víctima a pagar cierta cantidad de dinero. Esta nota acaba con una amenaza, diciendo que todos los archivos de las víctimas serán eliminados si no se paga el dinero en un plazo de tres días o si la víctima intenta “eliminar el mensaje”.

VirLock ransomware note

No obstante, tenemos buenas noticias para las víctimas del virus VirLock. A pesar del hecho de que sus autores han puesto enormes esfuerzos en hacer que este virus sea muy poderoso, parece que han fallado y han cometido un grave error para eliminar las “Instantáneas de volumen” del ordenador de las víctimas. Puedes usar estas copias para restaurar las versiones previas de tus archivos o, en otras palabras, puedes simplemente recuperar gratuitamente tus archivos. Si tu PC ha sido ya infectado, deberías descargar Reimage u otro programa anti-spyware legítimo, eliminar VirLock y luego recuperar tus archivos usando VSC.

¿Cómo puede este virus infectar mi ordenador?

En la mayoría de los casos, el virus VirLock se difunde usando mensajes emails desleales que pretenden parecer notificaciones importantes de empresas de renombre. Puedes ser informado sobre importantes pagos, multas, compras u otras cosas que normalmente hacen que la víctima descargue un archivo adjunto infectado. De hecho, esto es signo de que NUNCA deberías descargar estos archivo adjunto de emails desconocidos en tu PC, ya que así es como se difunde el virus VirLock. Por supuesto, hay muchos otros modos en que un virus ransomware puede aparecer en tu ordenador. Deberías tener también mucho cuidado con varios mensajes pop-up si quieres evitar virus como este. Evita también visitar sitios webs ilegales, ya que pueden infectar tu ordenador.

¿Cómo proteger tu ordenador contra amenazas ransomware?

Si quieres proteger tu ordenador de ataques ransomware, debes tener varias capas de protección. Aquí están nuestros consejos para asegurar tus datos y prevenir que ransomwares infecten tu ordenador:

  1. No abras emails sospechosos, y especialmente evita abrir archivos adjuntos a tales emails. Incluso aunque el archivo sea un Word, esto no significa que sea seguro. Los ciber criminales a día de hoy usan avanzadas tecnologías y no necesitan ya enviar archivos .exe para infectar ordenadores.
  2. Actualiza todos tus programas a sus últimas versiones para prevenir que los criminales tomen ventaja de las vulnerabilidades del sistema.
  3. Realiza copias de tus archivos. Este es el único método 100% efectivo de poder recuperar tus datos en caso de que tus archivos sean encriptados. No te recomendamos que uses nubes online para almacenar tus archivos, ya que algunos virus pueden acceder a ellas a través de la conexión a Internet y encriptarlas.
  4. Instala un buen programa anti-malware y realiza escaneos regulares del sistema para mantener tu ordenador libre de spywares y malware.

Guía detallada de eliminación de VirLock

A diferencia de los típicos programas de ordenador, el ransomware VirLock no tiene desinstalador y, de hecho, es muy difícil eliminarlo si no tienes un programa apropiado de eliminación de malware. Nosotros NO te recomendamos que trates con este malicioso virus por ti mismo, ya que puedes hacer más mal que bien a tu ordenador. El modo más fácil, seguro y rápido para eliminar VirLock es dejar que un programa anti-spyware lo detecte y lo elimine. Para ello, descargar un programa de seguridad legítimo y escanea tu sistema con él. Te recomendamos que uses el software Reimage.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus VirLock está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus VirLock. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus VirLock:

Eliminar VirLock usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar VirLock

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de VirLock.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar VirLock usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de VirLock. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de VirLock se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de VirLock u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-virlock-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas