El virus Surprise. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware
12

¿Cómo de peligroso es el virus Surprise?

Entre el incremento del número de nuevos malwares creados a diario, hay una amenaza que aumenta rápidamente denominada virus Surprise. Este programa está basado en el código fuente ransomware de código abierto EDA2. Los expertos que han investigado este virus dicen que uno de los modos en que este programa malicioso puede entrar en tu ordenador es siendo remotamente instalado a través de la aplicación TeamViewer. Idénticamente a otros virus ransomware, una vez que el virus Surprise entra secretamente en el ordenador de la víctima, encripta los archivos con un complicado algoritmo. Este código AES solo puede ser desbloqueado con la ayuda de una clave privada que puede obtenerse a través de los desarrolladores del propio virus a cambio de dinero. Aunque los expertos consideran el virus Surprise como un ransomware de bajo nivel, sus mecánicas son muy parecidas a las de otros virus ransomware muy famosos y bien desarrollados como Locky, TeslaCrypt, CTB-Locker o CryptoWall.

Puedes reconocer los archivos bloqueados por el virus Surprise, ya que añaden la extensión .surprise en vez de la extensión normal. El virus también crea archivos en bloc de notas denominados DECRYPTION_HOWTO.Notepad y Encrypted_Files.Notepad, los cuales contienen información sobre lo que le ha ocurrido al ordenador y cómo solucionarlo. El primer documento se caracteriza por mostrar instrucciones de recuperación, y dice que la víctima debe pagar entre 0.5 y 25 BitCoin (moneda virtual), lo que equivale a entre 206 y 10331 dólares para poder recuperar sus archivos. La multa puede variar de acuerdo a la importancia de los archivos. Curiosamente, los ciber ladrones dejan al usuario desbloquear un solo archivo para probar su supuesta confiabilidad. De otro modo, no hay posibilidad de desbloquear los archivos, ya que la clave necesaria para desencriptarlos está almacenada en servidores remotos administrados por los ciber criminales. No te recomendamos que realices ninguna transacción al intentar recuperar tus documentos, ya que puedes acabar perdiendo no solo tus archivos, sino también tu dinero. Por ello, el único modo de mantener tus archivos seguros es almacenarlos en copias de seguridad en algún dispositivo externo. Usar servicios de “nubes online” no es una opción segura, ya que algunos virus ransomware son también capaces de acceder a estas plataformas. Ya que no hay un modo seguro de recuperar tus archivos, es mejor eliminar el virus Surprise del ordenador sin causar más daño. Necesitarás un antivirus poderoso como Reimage para lograrlo.

¿Cómo puede este virus hackear tu PC?

Aparte de ser instalado vía TeamViewer, este ransomware puede también entrar en tu ordenador con la ayuda de conexiones peer-to-peer (P2P), actualizaciones falsas de software, troyanos o archivos adjuntos infectados en emails. Saber cómo se difunde este virus puede ayudarte a ser más cauteloso cuando descargues nuevos softwares y abras archivos adjuntos a emails. Esta estrategia prevendrá que tu ordenador quede infectado, pierdas tus archivos y ahorres tu dinero de una complicada eliminación del virus Surprise. No deberías confiar en tus predicciones solamente para saber si el programa que vas a instalar puede estar infectado. Usa un software antispyware o antivirus y asegúrate de mantenerlo actualizado para una mejor protección.

Consejos para eliminar el virus Surprise:

Como ya hemos mencionado, es mejor tomar precauciones para protegerte de estos virus antes de que alcancen tu PC; pero si eres una de esas personas que ya ha sido infectada, deberías eliminar el virus Surprise de tu ordenador inmediatamente. Tienes dos opciones para ello. Puedes siempre optar por la eliminación manual del virus. No, un ransomware no es un programa normal que puedas desinstalar sin el más mínimo esfuerzo. Debido a la dificultad del proceso de eliminación, te sugerimos que uses el método automático de eliminación y que escanees tu sistema con un antivirus en el que puedas confiar. No obstante, el virus puede intentar bloquear que tu antivirus funcione. En este caso, puedes intentar desconectar tu conexión a Internet o seguir nuestra guía preparada por expertos de a continuación para acabar con el virus Surprise.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Surprise está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Surprise. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Surprise:

Eliminar Surprise usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Surprise

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Surprise.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Surprise usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Surprise. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Surprise se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Surprise u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-surprise-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas