El virus ransomware Thor. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

Otro heredero de Locky – el ransomware Thor

Parece que el proyecto del ransomware Locky se expande a diario – otra versión llamada Thor ha sido ya detectada. Este ransomware se diferencia levemente de otras versiones de Locky y, a diferencia de Locky, coloca los archivos _WHAT_is.html y _WHAT_is.bmp tras encriptar los datos de la víctima. Para convertir los archivos de la víctima en inútiles, usa la combinación de cifradores RSA y AES, distorsiona la estructura de cada archivo y luego modifica sus nombres de archivo y añade la extensión .thor a ellos. Lo que es incluso peor es que este virus está programado para buscar 400 extensiones de archivo diferentes y encriptar tales archivos, por lo que es muy poco probable que deje un archivo sin encriptar en el sistema. Esta variante ransomware ha sido detectada justo tras el virus extensión de archivo .perl, el cual también está relacionado con la familia de virus de Locky, Zepto, Odin y Bart.

El objetivo del ransomware Thor es hacer que los archivos sean inaccesible y forzar a la víctima a pagar dinero. Este virus pide aproximadamente 0.50 BitCoins para que la víctima pueda recuperar sus archivos, cuya suma equivale a unos 330 dólares. La nota de pago que deja el virus Thor en el sistema del ordenador comprometido explica a la víctima cómo descargar el navegador TOR, el cual es necesario con el fin de acceder al sitio de pago. El sitio de pago pide insertar una ID personal, presentada en la nota de pago o insertar cualquier nombre de archivo encriptado. Si tus archivos han quedado comprometidos por este ransomware, tienes dos opciones – enviar tu dinero a los ciber criminales y esperar que te proporcionen un programa de desencriptación (es poco probable que esto ocurra) o eliminar el virus Thor usando una herramienta anti-malware y restaurar tus archivos desde una copia de seguridad. Si no tienes copias de seguridad, sentimos decirte que no hay modo por el momento de que puedas recuperar tus datos corruptos, pero aún así puedes intentar usar algunas técnicas de recuperación de datos descritas bajo este artículo. Si no tienes un programa anti-malware para proteger tu ordenador, te recomendamos que uses Reimage.

Thor ransomware belongs to Locky malware family

¿Cómo prolifera este virus?

Cada versión del virus Locky usa métodos bastante similares para infiltrarse en los ordenadores de las víctimas. Algunos de ellos se muestran a través de emails maliciosos, otros infectan los ordenadores con la ayuda de exploit kits y otros se difunden a través de anuncios que contienen malware. El ransomware Thor normalmente entra en forma de archivo .vbs, .dll, .zip, .js, .hta o .doc y puede ser ejecutado involuntariamente. Esto no es sorprendente, considerando que estos archivos no parecen para nada sospechosos. Desafortunadamente, los ordenadores desprotegidos no pueden luchar contra un ataque de un ransomware, por lo que quedarán infectados. Como ya hemos mencionado anteriormente, no hay un modo de revertir el daño causado por virus ransomware, a no ser que la víctima tenga copias de seguridad almacenadas en dispositivos de almacenamiento externos. Una víctima puede usar esta copia de seguridad para restaurar los archivos tras el proceso de eliminación de Thor.

¿Cómo eliminar el ransomware Thor?

Si tu PC ha sido atacado, debes eliminar el virus Thor por completo para proteger el sistema con una herramienta anti-malware decente. Si no tienes copias de seguridad, los archivos no pueden ser recuperados y eres libre de decidir si quieres pagar o no. Recuerda que pagando, te arriesgas a perder no solo tus archivos, sino también tu dinero. Para eliminar Thor, usa un programa anti-malware, pero lo primero es iniciar tu PC en Modo Seguro con Funciones de Red.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Thor está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Thor. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Thor:

Eliminar Thor usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Thor

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Thor.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Thor usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Thor. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Thor se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Thor de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Tras eliminar el ransomware del ordenador comprometido, las víctimas pueden restaurar sus archivos usando copias de seguridad. Uno simplemente necesita insertar los datos en un dispositivo de almacenamiento en el ordenador e importar los archivos intactos al PC. En caso de que no tengas copias de seguridad, hay algunas otras soluciones:

Si tus archivos han sido encriptados por Thor, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Descargar Data Recovery Pro

Hay un software de recuperación de datos que puede ayudarte a recuperar los archivos infectados. Sigue estos pasos para intentar este método de recuperación de archivos:

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Thor;
  • Restauralos.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Thor u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-thor-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas