La gravedad de escala:  
  (96/100)

El virus ransomware SynAck. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Ransomware
12

El ransomware SynAck crea estragos por todo el mundo, centrándose en las empresas

SynAck ransomware virus spreads worldwide

SynAck (también conocido como Syn Ack) es un virus ransomware que encripta cada archivo en el ordenador de la víctima. Se descubrió el 3 de Agosto de 2017 y actualmente hay tres versiones disponibles del virus. Tras encriptar los archivos de la víctima, este malicioso programa guarda el archivo RESTORE_INFO-[id].txt en el escritorio y proporciona instrucciones para recuperar los datos.

El ransomware proporciona información sobre los cifradores de encriptación usados en la nota de pago mencionada:

Files are encrypted, algorithm used: ecies-secp192r1 & aes-ecb-256.

Diferentes versiones del virus SynAck proporcionan información ligeramente diferente en sus notas de pago. Cada versión presenta detalles de contacto para que las víctimas puedan contactar con los criminales:

  • La primera versión de SynAck sugiere escribir a synack@secmail.pro, synack@scryptmail.com, synack@xmail.net, synack@cock.li o synack@countermail.com y coloca el mensaje BM-2cTp9eosgjWs8SV14kYCDzPN3HJkwYk1LQ BitMessage ID como método alternativo de contactar con los criminales;
  • La segunda versión del ransomware proporciona la dirección email tyughjvbn13@scryptmail.com y una ID de BitMessage diferente: BM-2cStoatQC4mDNWDHAoo2C1nYZJXhDsjCLj;
  • Actualmente, la última versión del malware SynAck sugiere escribir a SynAck bubkjdws@scryptmail.com o BM-2cWsgWxq1X5M6qjDEBPvCdEbbPLn2zi43k a través de BitMessage.

De acuerdo con los reportes de las víctimas, los desarrolladores de SynAck pueden pedir hasta 2100$ en Bitcoin por el servicio de recuperación de datos. Desafortunadamente, la cartera asociada con este virus actualmente contiene más de 98 Bitcoins, lo que significa que los criminales han estado recibiendo grandes cantidades de dinero. No deberías pagarles – esto solo los motivará para seguir actualizando y mejorando sus operaciones ilegales.

El virus no usa la misma extensión para marcar los archivos de la víctima – al revés, genera una configuración individual de diez carácteres aleatorios por archivo y los añade a la extensión original del archivo.

Es muy recomendable eliminar el virus SynAck en cuanto te des cuenta de su presencia en tu ordenador. Por favor, recuerda que al eliminar el virus no recuperarás tus archivos – tienes que tener una copia de seguridad de ellos para poder recuperarlos. Sin embargo, programas como Reimage no solo pueden eliminar el ransomware, sino también restaurar los archivos corruptos del sistema Windows que hayan podido ser destruidos durante el ciber ataque.

No te recomendamos que intentes ejecutar la eliminación manual de SynAck, ya que este virus es muy sofisticado como para ser eliminado por usuarios poco experimentados de ordenador. Además, debes comprobar si el ransomware ha sido el único virus que ha entrado en tu ordenador, por lo que es muy recomendable realizar una comprobación completa del sistema.

Se ha denunciado que Syn Ack se distribuye a través de RDP

El ransomware SynAck parece distribuirse a través de ataques RDP. Los criminales están intentando a base de fuerza bruta entrar en los ordenadores de las víctimas o redes de ordenador. De este modo el virus puede fácilmente comprometer las redes de empresas y pedir grandes cantidades de dinero para recuperar los datos.

Por encima de esto, el malware puede distribuirse usando otros métodos, como el malvertising, mensajes spam maliciosos y similares técnicas. Los continuos movimientos de Bitcoin en la cartera de BTC mencionada solo nos da una razón para creer que este programa malicioso podría ser un “ransomware-como-servicio”, lo que significa que cualquier criminal puede entrar a formar parte del programa y ayudar a distribuir más el virus.

Mantén tus programas anti-malware actualizados, crea copias de seguridad de tus datos y habilita las actualizaciones automáticas. Esto es lo que puede ayudarte a prevenir un ataque de ransomware. No te olvides de usar poderosas contraseñas en las cuentas RDP (Remote Desktop Connection – Conexión de Escritorio Remota).

Los expertos declaran que este ransomware ha afectado fuertemente a los EE.UU, Francia, Bélgica y Países Bajos.

Eliminar el malware SynAck de tu ordenador

Es altamente recomendable usar un programa de eliminación profesional de malware para eliminar el virus SynAck. Éste no es el típico virus de ordenador, por lo que no puedes desinstalarlo a través del Panel de Control como cualquier otro programa.

Para ejecutar una exitosa eliminación de SynAck, emplea un software como Reimage o Malwarebytes Anti Malware. Puedes necesitar reiniciar tu PC de un modo particular si el programa de seguridad falla a la hora de entrar en modo normal (esto significa que el malware está intentando bloquear tus intentos de identificar y eliminar el virus).

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware SynAck está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware SynAck. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus SynAck:

Eliminar SynAck usando Safe Mode with Networking

Prepara tu PC para la eliminación de SynAck – reinícialo en Modo Seguro con Funciones de Red. Una vez el ordenador esté encendido, ejecuta tu programa anti-spyware o anti-malware para detectar y eliminar los archivos maliciosos.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar SynAck

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de SynAck.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar SynAck usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de SynAck. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de SynAck se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar SynAck de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Puedes restaurar los archivos desde una copia de seguridad. No obstante, si no la tienes, será mucho más complicado recuperar tus datos. Aún así, puedes intentar alguno de los siguientes métodos:

Si tus archivos han sido encriptados por SynAck, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Intentar usar Data Recovery Pro

Una de las herramientas de recuperación de datos más eficiente a día de hoy es Data Recovery Pro. Puedes querer intentar usarla y ver si logra recuperar algunos de los archivos encriptados por SynAck.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware SynAck;
  • Restauralos.

El programa ShadowExplorer

Es muy probable que el ransomware elimina las Copias de Volumen que se requieren para que el programa ShadowExplorer funcione. Sin embargo, no te costará nada intentarlo:

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de SynAck u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-synack-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas