La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware .Shit. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Ransomware
12

El virus extensión de archivo .Shit – un nuevo ransomware llamando a la familia del virus Locky

Los expertos en seguridad de Pc han estado ampliamente discutiendo la popularidad del virus Locky. De acuerdo con ellos, este ransomware simplemente ha cambiado a la extensión .Shit, la cual ha estado siendo usada para bloquear los archivos de las víctimas. Los pasos adicionales usados por el ransomware .Shit son aún los mismos – la víctima es informada sobre la encriptación de los datos más valiosos y luego se le pide pagar a cambio de una clave especial de desencriptación. No hay dudas de que este virus es otra extensión del notorio ransomware que ya ha lanzó las versiones ODIN y Zepto. El virus Shit fue localizado por primera vez en Francia mientras se estaba difundiendo a través de email spam y como archivo adjunto categorizado como Receipt. Sin embargo, si vives en cualquier otro país, no te recomendamos que bajes la guardia. Debido a su activa distribución, el malware .Shit es muy probable que se difunda en otras parte de Europa y, eventualmente, en el resto del mundo.

Aunque el virus .Shit no suena como una ciber infección especialmente sofisticada, créenos – no es trabajo de amateurs. Este parásito es bien capaz de inflingir serios daños en el PC, de manera similar a Locky y otros virus ransomware. De hecho, sus creadores parecen haber tomado lo mejor de la categoría de estas particulares infecciones: han implementado en el malware un algoritmo de encriptación militar AES CBC 256-bit que permite bloquear los archivos del ordenador infectado sin dejar a sus propietarios capacidad de recuperarlos. El mismo cifrador ha sido usado por Locky, ODIN y una gran variedad de otros ransomware avanzados anteriormente. Además, siguiendo a sus líderes, este virus también cambia el nombre de archivo a nombres con carácteres aleatorios y coloca la polémica extensión .Shit en todos los archivos encriptados. Esta extensión es exactamente lo que ha dado a este virus su sucio nombre. Aunque es prácticamente imposible restaurar los documentos personales tras el ataque de este malware, bajo ninguna circunstancia deberías simplemente dejarlo ahí. Si quieres continuar usando tu ordenador de forma completamente segura en el futuro, debes eliminar el virus malware SHIT del sistema por completo. Puedes usar un software antivirus profesional, como Reimage, para hacerlo. Cuando lo hayas eliminado, puedes tener alguna posibilidad de recuperar, al menos, parte de tus archivos.

Image of the .Shit ransomware virus

Hay plenitud de características de este ransomware que pueden ayudar a clasificarlo como miembro de la familia Locky. No solo ofrece desencriptar tus archivos usando el notorio Locky Decrypter, sino que también coloca tres tipos de archivos en el ordenador infectado: _WHAT_is.html, _[2_random_numbers]_WHAT_is.html y _WHAT_is.bmp. Similares variantes de estos archivos pueden también encontrarse en otras versiones de virus. Aunque los títulos de los archivos puedan diferir, normalmente usan la misma nota e instrucciones para la recuperación de los datos. Por supuesto, detalles como enlaces a los sitios de pago, números de identificación o la cantidad a pagar normalmente varía en cada versión individual. El ransomware .Shit pide actualmente 0,5 Bitcoins (unos 326$) para desencriptar los datos, pero no deberías siquiera considerar pagar. Este virus es relativamente nuevo, por lo que no hay modo de saber si sus creadores van a devolverte realmente tus archivos o simplemente desaparecerán con tu dinero en sus bolsillos. Una opción segura es ir directamente a la eliminación del virus .Shit cuando te des cuenta de sus signos de alerta sugiriendo que tu PC está infectado. Puedes echar un ojo a nuestras recomendaciones de restauración de datos al final de este artículo.

Métodos de distribución usados por este ransomware

Justo igual que el virus Locky y sus versiones, el virus ransomware .Shit se distribuye principalmente a través de maliciosas campañas de spam, posiblemente las que distribuyen la infección original. El virus normalmentellega a las bandejas de entrada de las potenciales víctimas como archivo adjunto JavaScript o WS, el cual el usuario inconscientemente descarga creyendo que contiene información de facturas, tickets, confirmaciones de compras online o cartas oficiales. Al abrir este archivo adjunto se activa el script que descarga el virus en el ordenador y puede comenzar a encriptar los archivos. Deberías asegurarte de actualizar tus programas solo a través de fuentes de confianza y evitar descargar actualizaciones de programas desde páginas o pop-ups que puedan aparecer aleatoriamente mientras navegas por la web. Es muy probable que acabes encontrando el virus .Shit en alguno de ellos.

Consejos de eliminación de .Shit:

Si te preocupas sobre si serás capaz de eliminar el ransomware .Shit de tu ordenador por ti mismo, tenemos buenas noticias. Hemos preparado instrucciones que te ayudarán con los pasos iniciales de la eliminación de .Shit hasta la recuperación de datos. Lo primero que necesitas es probar tu antivirus, y ver que el virus no bloquee el proceso. En caso de que lo haga, deberías seguir las instrucciones de descontaminación del virus de a continuación. Si no es así, ejecuta una comprobación completa del sistema y elimina el virus .Shit de tu PC. Luego, encontrarás un par de consejos de recuperación que puedes intentar usar para recuperar tus datos tras eliminar el virus. Aunque probablemente no te ayuden a recuperar todos tus datos, puedes aún así ser capaz de recuperar parte de tus documentos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware .Shit está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware .Shit. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus .Shit:

Eliminar .Shit usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar .Shit

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de .Shit.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar .Shit usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de .Shit. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de .Shit se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar .Shit de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por .Shit, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Recuperar los archivos usando el programa Data Recovery Pro

Si estás buscando un modo de confianza y sin necesidad de realizar muchos esfuerzos para recuperar tus datos, deberías usar herramientas de confianza como Data Recovery Pro. Con el fin de usar adecuadamente esta herramienta, por favor, sigue las instrucciones de a continuación.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware .Shit;
  • Restauralos.

Recuperar los datos usando la característica Versiones Previas de Windows

Este método no es una respuesta a todos tus problemas, pero puede ayudarte a recuperar archivos importantes en caso de emergencia. Lo que deberías tener en cuenta es que deberías tener la característica Restaurar Sistema habilitada antes del ataque; de otro modo, este método no funcionará.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Recuperar los datos usando ShadowExplorer

Finalmente, puedes intentar extraer tus archivos desde las Copias de Volumen que normalmente se almacenan en tu ordenador. Los virus maliciosos como el ransomware .Shit puede, por supuesto, eliminar esos archivos, pero la no te costará nada probar ShadowExplorer.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de .Shit u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-shit-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas