El virus ransomware ShinoLocker. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

¿Qué se sabe sobre el ransomware ShinoLocker?

Aunque el virus ShinoLockerno se ha sido creado con la intención de aprovecharse de los usuarios de ordenador más inexpertos y reunir dinero, hay una posibilidad de que los ladrones puedan explotar su código y usarlo para construir varios poderosos ransomwares. Este virus es conocido como una variante educacional de ransomware, justo como el ransomware Hidden-Tear. Tristemente, estos proyectos educacionales pueden convertirse fácilmente en una herramienta de juego peligroso para aquellos que desean crear virus maliciosos de ordenador. Aunque difiere de los ejemplos crypto-ransomware tradicionales, puede ejecutar algunas actividades similares, incluyendo la descarga de una clave privada, la búsqueda de los archivos, la eliminación de las copias de las Versiones Anteriores, la encriptación de datos y la desencriptación. Sin embargo, no pide Bitcoins ni la búsqueda de unidades de red (al menos, no todavía).

Cualquiera puede crear su propia variante ransomware usando este simulador ransomware gratuitamente. El usuario puede ajustar los tipos de archivo que el ransomware puede encriptar, donde colocar la clave de registro y si eliminar las Versiones Anteriores de los archivos o no. Los datos pueden ser fácilmente desencriptados usando el desencriptador ShinoLocker, el cual requiere una ID Host y una ID Transaction.

Aunque este proyecto ha sido lanzado puramente con buenas intenciones para ayudar a los usuarios de ordenador a entender cómo funcionan los virus ransomware, nos asustamos de que la gente malvada pueda intentar explotar la oportunidad y aprender cómo crear virus ransomware reales que puedan crear serios estragos en los ordenadores de los usuarios inocentes. Los nuevos virus crypto se desarrollan cada semana y para proteger el sistema de tu ordenador de estos virus, debes tomar todas las precauciones necesarias y aplicar varias capas de protección para mantener tus archivos personales y la información segura. Programas como SpyHunter pueden identificar y eliminar ShinoLocker y similares virus. Puedes intentar eliminar esta variante malware manualmente, pero la comprobación completa del sistema y la eliminación de ShinoLocker solo puede completarse con una herramienta de detección y eliminación de malware.

ShinoLocker virus simulator

¿Cómo se difunden los virus?

Al hablar de esta variante ransomware particular, debemos decir que no se difunde como otras amenazas ransomware, ya que ha sido creada solo con propósitos educacionales. Puedes encontrar y descargar tu propia copia a través del sitio ShinoLocker(punto)com. Sin embargo, como ya hemos alertado, estamos asustados de que pronto aparezcan versiones modificadas de ShinoLocker, por lo que es mejor mantenerte informado sobre cómo se difunden estas amenazas. En la mayoría de los casos, los ladrones las envían directamente a las víctimas a través de emails pretendiendo hacerse pasar por representantes de organizaciones legítimas. Por favor, no abras emails que contengan links o archivos adjuntos en caso de que provengan de partes desconocidas. Los ransomware también se distribuyen a través de la publicidad engañosa, lo que implica que se difunden junto a actualizaciones falsas de programas y links corruptos. Aunque el único modo de proteger tu ordenador de estos ciber ataques es instalar un buen anti-malware que proporcione protección a tiempo real, puedes también disminuir la posibilidad de infectar tu PC con un ransomware evitando hacer click en links sospechosos, anuncios y rechazando instalar actualizaciones de programas desde sitios externos a los de los programas oficiales.

¿Cómo eliminar el ransomware ShinoLocker y similares amenazas de mi ordenador?

El ransomware ShinoLocker debería ser eliminado justo como cualquier otra amenaza ransomware – se ha creado para permitir al usuario sentirse como si realmente hubiese sido atacado por un ransomware. Como ya habrás supuesto, puede ser eliminado usando una aplicación anti-malware. Cuando un ransomware ataca el ordenador, necesitas arrancar tu ordenador en Modo Seguro para activar un programa anti-malware. Las instrucciones de a continuación te ayudarán a hacerlo. Si lo deseas, puedes intentar eliminar el virus ShinoLocker manualmente, pero en caso de que estés afectado por una versión modificada de este virus, deberías completar la eliminación de ShinoLocker automáticamente.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware ShinoLocker está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware ShinoLocker. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus ShinoLocker:

Eliminar ShinoLocker usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar ShinoLocker

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de ShinoLocker.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar ShinoLocker usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de ShinoLocker. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de ShinoLocker se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de ShinoLocker u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-shinolocker-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas