El virus ransomware Serpent. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Ransomware
12

¿Qué se sabe del virus ransomware Serpent?

Imagen del virus ransomware Serpent

El virus Serpent es un nuevo miembro de la familia de ransomwares Hades Locker y Wildfire, el cual ha logrado atacar a usuarios de ordenador daneses. Este virus de encriptación de archivos usa un método de infiltración tradicional – emails spam maliciosos. El email infectado pretende ser una factura e incluye un enlace de descarga a un documento MS Office. Si la gente acepta habilitar las Macros en este documento, el ransomware Serpent entra en el sistema y se localiza en la nueva carpeta creada bajo el directorio %AppData%.

Luego, el malware comprueba si la víctima es del país objetivo o no. Si la dirección IP de la víctima revela que es de Armenia, Azerbaijan, Bielorrusia, Georgia, Kyrgyzstan, Kazakhstan, Moldavia, Rusia, Turkmenistan, o Tajikistan, el malware simplemente desaparece y no encripta tus archivos. Tristemente, los usuarios de otros países tendrán que tratar con las características de este molesto ransomware.

Tras comprobar la dirección IP, el malware Serpent se conecta a su servidor de Comando y Control y envía los detalles sobre la víctima: dirección IP, país y única ID de hardware e ID de campaña. Luego, el servidor genera una clave RSA para encriptar 876 extensiones de archivo diferentes. Durante la encriptación de los datos, todos los archivos son asegurados por algoritmos RSA-2048 y AES-256 y obtienen la extensión de archivo .serpent.

La recuperación de los datos sin la clave de desencriptación necesaria es casi imposible si la víctima no tiene copias de seguridad. El ransomware no solo elimina las Copias de Volumen de los archivos sino que también sobrescribe los datos eliminados usando el comando Cipher.exe.

Siguiendo la encriptación exitosa de los datos, el virus Serpent coloca dos archivos en el escritorio – HOW_TO_DECRYPT_YOUR_FILES_[random_3_chars].html y HOW_TO_DECRYPT_YOUR_FILES_[random_3_chars].txt. Estos archivos son notas de pago donde las víctimas son informadas de que necesitan un desencriptador específico de Serpent para restaurar sus archivos.

Los hackers ofrecen la posibilidad de dar este desencriptador por 0,75 Bitcoins. Sin embargo, si las víctimas no transfieren el dinero en 7 días, el precio aumentará a 2,25 Bitcoins. En la página web de pago, los desarrolladores proporcionan instrucciones detalladas sobre cómo debe ser realizada la transacción. No obstante, queremos desalentarte de que tengas cualquier tipo de negocio con ciber criminales.

Aún así, si no tienes copias de seguridad, elimina Serpent del PC. Pagar puede no devolverte tus archivos; por ello, puedes también acabar perdiendo tu dinero. Puedes intentar métodos de recuperación de datos adicionales y esperar mientras los analistas de malware crean softwares gratuitos de desencriptación. Presta atención a nuestro consejo y comprueba tu ordenador con Reimage y comienza a eliminar inmediatamente Serpent.

¿Cómo distribuyen los desarrolladores este virus ransomware?

El ransomware Serpent se difunde a través de emails spam maliciosos y sus archivos adjuntos. Los usuarios daneses de ordenador recibieron un email con el título “Sidste påmindelse for udestående faktura 1603750”, el cual informaba sobre últimas facturas pendientes. Como ya hemos mencionado, el mensaje incluye un enlace de descarga donde se pide a las víctimas descargar un documento Word.

El malware se ejecuta en cuanto las víctimas activan las Macros haciendo click en “habilitar contenido” en el documento infectado. Con el fin de evitar el hackeo de Serpent y de otros virus ransomware, deberías tener cuidado con los emails que recibes. No abras los enlaces o documentos de archivos adjuntos. Como puedes ver, incluso los archivos aparentemente seguros pueden incluir peligrosos virus.

Guía de eliminación de Serpent

Tras un ataque de ransomware, muchos usuarios de ordenador piensan en la recuperación de los datos. Sin embargo, esto es solo un segundo paso. Mientras el malware esté dentro de tu dispositivo, todos los intentos de restaurar tus archivos serán una pérdida de tiempo. Para eliminar Serpent, necesitas usar un poderoso programa antivirus como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware.

Instala una de estas herramientas, actualízala y ejecuta una comprobación completa del sistema. Si el malware bloquea el acceso al programa o previene que lo instales, desplázate hacia abajo y mira las instrucciones. Encontrarás dos métodos que te ayudarán a acceder a las herramientas de seguridad y eliminar automáticamente Serpent.

Tristemente, la eliminación del virus no recuperará tus archivos. Sin embargo, nuestro equipo ha preparado algunas sugerencias que pueden ayudarte a restaurar, al menos, parte de tus archivos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Serpent está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Serpent. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Serpent:

Eliminar Serpent usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Si el malware previene que instales o escanees el sistema con un software antivirus o anti-malware, por favor, sigue las instrucciones para reiniciar tu dispositivo en Modo Seguro. Luego, inicia la eliminación automática de nuevo.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Serpent

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Serpent.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Serpent usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Si el método previo no te ha funcionado, sigue este método:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Serpent. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Serpent se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Serpent de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

¡Aunque aún no hay herramienta de desencriptación creada, no deberías pagar dinero a los criminales, ya que pueden no darte nada!

Si tus archivos han sido encriptados por Serpent, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro puede ayudarte a restaurar los archivos encriptados por el virus Serpent

Esta herramienta profesional puede ayudarte a restaurar, al menos, parte de tus archivos dañados. Se ha creado para ayudar a la gente a recuperar archivos eliminados, corruptos o encriptados. Sigue estos pasos:

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Serpent;
  • Restauralos.

Intenta restaurar tus archivos encriptados por el ransomware Serpent usando la Restauración del Sistema de Windows

Si la función de Restaurar Sistema de Windows estaba habilitada antes del ataque del ransomware, puedes intentar recuperar archivos individuales siguiendo estos pasos:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Serpent u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-serpent-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas