La gravedad de escala:  
  (97/100)

El virus ransomware Satan. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Ransomware
12

El kit del ransomware Satan disponible en la web profunda: un incremento del número de ataques esperado

El virus Satan es uno de esos virus ransomware que son del tipo Ransomware-as-a-Service. El kit del ransomware Satan RaaS está actualmente disponible en los foros de la web profunda, y aquellos que tengan un interés en el negocio de los ransomware pueden acabar con un kit de ransomware gratis de usar simplemente entrando en una página web específica. De acuerdo con el miembro del foro apodado Cold_As_Ice, el virus Satan es gratuito para aquellos que quieran usarlo y todo el mundo puede crear su copia personalizada de él cambiando los parámetros: “ransom value, multiplier for the ransom after X days have passed, the number of days after the multiplier takes place, a private note.” El miembro del foro, el cual es muy probable que sea uno de los que venden este ransomware, declara que el archivo ejecutable de Satan pesa solo 170Kb, y sugiere a los hackers traducir la nota de pago al idioma particular para ayudar a las víctimas a entender qué está ocurriendo y también dice que el kit del ransomware ayuda a los hackers a crear códigos maliciosos para las Macro de Microsoft Word y el archivo CHM (para ayudar a engañar a las víctimas y difundir de manera más eficiente el malware).

Los expertos esperan un aumento del número de ataques del ransomware Satan en el futuro cercano. Un Ransomware-as-a-Service no es nada nuevo, y estas herramientas allanan el camino a los criminales para que ganen dinero fácil. Cuando es fácil acceder a estas herramientas en Internet, no hay dudas de que el negocio del ransomware está en alza. Los autores de este kit ransomware piden un 30% de todo el dinero reunido por los pagos, dejando el resto para el usuario del kit. Las víctimas infectadas con este virus no deberían tener prisas en pagar, ya que actualmente el malware Satan está bajo análisis y esto significa que los analistas de malware están trabajando en una herramienta de desencriptación, la cual puede salvar los datos de las víctimas. A las víctimas se les recomienda eliminar el ransomware Satan con herramientas anti-malware como Reimage y usar copias de seguridad para recuperar los archivos encriptados. En caso de que las víctimas no tengan copias de seguridad, se deberían seguir las instrucciones de recuperación de datos presentada al final de este artículo. La eliminación de Satan es la tarea número 1 para completar la protección del sistema de futuras infecciones.

¿Cómo quedé infectado con un ransomware?

Parece que los autores del virus Satan sugieren distribuir el virus a través de archivos maliciosos de Word con el código Macro en ellos. Por ello, deberías tener cuidado con los emails enviados por remitentes desconocidos y evitar abrir archivos adjuntos a ellos. Recuerda que los criminales pueden intentar engañarte renombrando los archivos maliciosos Word con facturas, denuncias, documentos escaneados o similares, pero esto no debería convencerte de abrirlos. Te sugerimos que inspecciones cuidadosamente el mensaje enviado por un individuo desconocido y que eches un ojo al remitente para saber si es de confianza o no. Además, los estafadores pueden intentar pretender ser empleados de compañías bien conocidas como Amazon o Paypal, por lo que no deberías creen en ellos hasta que no estés seguro de que el remitente es de la compañía para la que declara estar trabajando.

¿Es posible recuperar los archivos bloqueados por este malware? ¿Cómo eliminar el virus Satan?

Si estas son las preguntas que te preocupan ahora mismo, deberías preguntarte si quieres pagar dinero a los ciber criminales o no. Puedes recibir el desencriptador, o puede que no. Incluso si lo recibes, puede estar infectado con más virus. Pagar nunca es una buena idea, por lo que te sugerimos seleccionar la opción correcta y rechazar pagar. Puedes eliminar el virus Satan con programas anti-malware y, como ya hemos mencionado, recuperar los datos desde copias de seguridad. De otro modo, puedes querer usar estas instrucciones de recuperación de datos:

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Satan está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Satan. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Satan:

Eliminar Satan usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Usar estas instrucciones te facilitará el proceso de eliminación del ransomware Satan. Por favor, sigue estas instrucciones cuidadosamente si quieres deshacerte de este virus de una vez por todas.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Satan

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Satan.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Satan usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Satan. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Satan se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Satan de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Satan, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Usando el programa de recuperación Data Recovery

Hay muchos programas que prometen restaurar tus archivos perdidos/encriptados/corruptos. Nuestro equipo confía en Data Recovery Pro, por lo que recomendamos altamente usarlo para restaurar tus archivos. CONSEJO: Recuerda que ninguna herramienta es 100% eficiente a la hora de tratar con virus ransomware. Este tipo de malware es complejo y no es fácil restaurar los archivos completamente sin una clave única privada, las cuales almacenan los ciber criminales en servidores remotos.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Satan;
  • Restauralos.

Usar ShadowExplorer

Si tienes suerte, el virus dejará las Copias de Volumen en el sistema. Si es que sí, todo lo que tendrás que hacer es encontrarlas en tu ordenador. Deja que ShadowExplorer haga esto por ti.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Satan u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-satan-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas