El virus ransomware Samas DR. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Ransomware
12

El ransomware Samas DR usa la encriptación RSA para convertir los archivos en inútiles

El virus Samas DR es un típico malware de ordenador de tipo ransomware, lo cual significa que corrompe todos los archivos en el sistema infectado y hacer que la víctima mendigue para poder recuperar esos archivos. En otras palabras, los criminales usan este virus como herramienta para chantajear y obtener dinero de sus víctimas. Según se informa, el ransomware Samas DR llega en forma de archivo gotohelldr.ex el cual, una vez ejecutado, comienza a escanear el sistema comprometido en busca de archivos y los encripta con la técnica RSA-2048 y luego añade la extensión de archivo .iloveworld. Debes entender que una vez los archivos son encriptados, no se puede acceder a ellos más, por lo que no puedes revertir la encriptación a no ser que tengas la única clave para ello. Por supuesto, esta es la herramienta que los criminales ofrecen a sus víctimas – pero no gratuitamente. Tras encriptar los archivos, el ransomware Samas DR coloca el archivo PLEASE_READ_FOR_DECRYPT_FILES_{victim’s ID} TXT o HTML como nota de pago. En esta nota, la víctima normalmente puede leer la información enviada por los ciber criminales.

En este caso, la nota de pago dice a la víctima que los archivos han sido bloqueados por un poderoso algoritmo de encriptación y que el único modo de recuperar los archivos es pagando. La multa es de 1.7 Bitcoins, lo que equivale a unos 1040 dólares. sin embargo, este virus puede proliferar e infectar todos los PCs conectados a la misma red, por lo que en este caso, el virus sugiere un trato “premium” – desencriptar los datos almacenados en todos los ordenadores por 29 Bitcoins, lo que equivale a unos 17800 dólares. ¿Puede alguien imaginarse pagar tal cantidad de dinero? Desafortunadamente, hay un caso que debemos mencionar. En 2016, el proveedor de servicio nube, VESK, tuvo que pagar esta suma de dinero para restaurar todos los datos encriptados en la red de ordenadores. Tristemente, en algunos casos, las empresas deciden que es mejor y más rápido pagar que perder años de trabajo, pero aún así, nosotros recomendamos NO pagar si tu ordenador queda infectado con este ransomware. Hay algunos casos en los que los criminales desaparecen tras recibir el dinero, dejando sin esperanzas de recuperar los datos bloqueados. Por ello, no te recomendamos que pongas en riesgo tu dinero y que pienses mejor en restaurar algunos datos desde el email, servicios de almacenamiento de datos, o copias de seguridad. Antes de que intentes restaurar tus archivos, elimina el virus Samas DR usando un poderoso programa anti-malware. La eliminación de Samas DR solo puede completarse con una herramienta de eliminación de virus actualizada, por lo que actualiza el programa tras descargarlo. Puedes usar Reimage o una herramienta anti-malware diferente.

Ransom note from Samas DR authors

¿Cómo prolifera este ejemplo de malware?

Al hablar de ransomware debemos decir que casi todas las variantes de esta maliciosa infección de ordenador se difunde usando más o menos las misma técnicas. El modo más popular usado para infectar sistemas con la intervención de la víctima es enviarles un email malicioso que contiene el malware en archivos adjuntos o en un links que se incluye en el cuerpo del mensaje. Aparentemente, estos archivos adjuntos y links se ocultan y parecen ser de confianza, por lo que la víctima puede fácilmente abrir el archivo malicioso creyendo que es inofensivo. Tristemente, de este modo la víctima permite directamente la entrada del malware y todos los archivos quedan encriptados y no pueden ser recuperados.

Otro modo que los ciber criminales usan para distribuir programas maliciosos es conocido como “malvertising“. Esto significa que los ciber criminales insertan maliciosos scripts en anuncios y, de este modo, pueden hacer que los anuncios que aparecen, incluso en páginas webs legítimas, contengan malware. Tras hacer click en un anuncio infeccioso, la víctima puede abrir inmediatamente un link que contenga un troyano o exploit kit o simplemente dejar que el archivo malicioso se coloque en el sistema.

¿Cómo eliminar el malware Samas DR y restaurar los archivos encriptados?

Te recomendamos que elimines el virus Samas DR usando una de nuestras herramientas de eliminación de malware recomendadas. Puedes encontrar más información sobre estos programas en la sección de “Software”. Por favor, no intentes eliminar estos troyanos por tí mismo, ya que puedes eliminar accidentalmente diferentes archivos y hacer más mal que bien al sistema. Tras una correcta eliminación de Samas DR, lee las sugerencias de recuperación de datos que sugerimos a continuación para intentar recuperar tus datos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Samas DR está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Samas DR. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Samas DR:

Eliminar Samas DR usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Samas DR

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Samas DR.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Samas DR usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Samas DR. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Samas DR se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Samas DR de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Samas DR, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Usar Data Recovery Pro

Si tus archivos han sido encriptados por el ransomware Samas DR, te sugerimos que uses esta herramienta de recuperación para intentar recuperar tus datos. Las instrucciones sobre cómo usar este programa las encontrarás a continuación:

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Samas DR;
  • Restauralos.

Explora las Versiones Anteriores de Windows

Si tienes la función de Restauración del Sistema habilitada desde hace algún tiempo, ahora puedes intentar restaurar archivos individuales. Sigue estos pasos para intentar recuperarlos:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Samas DR u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-samas-dr-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas