La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware Sage. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

El ransomware Sage proporciona una interfaz fácil de usar

El virus Sage nos recuerda al ransomware Cerber, el cual proporciona un sistema de pago a través de web bien organizado y personal para cada víctima. El ransomware Sage es un virus de ordenador que se infiltra en el sistema del ordenador usando modos ilegales y fraudulentos y encripta los archivos con una clave pública RSA 4096, añadiendo la extensión de archivo .sage de este modo. La clave privada la mantienen los hackers en sus servidores, y no hay modo de alcanzarla. El virus luego cambia el fondo de pantalla del escritorio con la imagen AVuKmu.bmp, la cual contiene información sobre el ataque del ransomware. Esta imagen del escritorio manda a la víctima a descargar el navegador TOR y acceder a una página web de pago secreta. Para acceder a este sitio, la víctima necesita conocer su ID personal, la cual se almacena en los archivos !Recovery_AVuKmu.txt y !Recovery_AVuKmu.html. El sitio de pago personal se llama Sage User Area y tiene cinco secciones – Home, Payment, Test Decryption, Instructions, y Support page.

La página de Inicio informa a la víctima sobre una cantidad a pagar (0,73962 BTC, lo que equivale a unos $545) y muestra una cuenta atrás que insta a la víctima a pagar. De acuerdo con el virus, la clave única de desencriptación “será destruida” cuando transcurra el tiempo. En la página de Pago, el virus explica cómo comprar Bitcoins. Lo que es interesante es que los defraudadores configuran carteras de Bitcoin individuales para cada víctima; en otras palabras, las víctimas no transfieren el dinero a la misma cartera, sino a miles de ellas. Los criminales incluso proporcionan un código QR de la cartera, así las víctimas pueden transferir el dinero a la cartera correcta. Al igual que Cerber u otros virus ransomware de avanzado nivel, el malware Sage ofrece un servicio de desencriptación de un archivo gratuito. De este modo, da una prueba a la víctima de que puede desencriptar los archivos encriptados. La página de instrucciones explica cómo usar el Sage Decryptor, y la página de Soporte permite a las víctimas comunicarse con los autores del malware.

Image of Sage ransomware

El malware coloca varios archivos en el sistema y los usuarios menos experimentados pueden no ser capaces de eliminarlos todos. Es por lo que recomendamos encarecidamente eliminarlos con programas anti-malware como Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus. Antes de eliminar Sage, considera qué programa anti-malware deseas usar. Si ya tienes uno, asegúrate de actualizarlo cuando tu ordenador esté en Modo Seguro con Funciones de Red. Si no tienes un programa anti-malware, elimina el virus Sage usando nuestros programas recomendados o cualquier otro programa anti-malware. Puedes encontrar análisis útiles en la sección de Software de nuestro sitio.

¿Cómo quedé infectado con este malicioso virus?

El virus Sage se distribuye usando técnicas de diseminación de malware avanzadas. En la mayoría de los casos, el malware puede ser descargado desde páginas webs maliciosas, sitios comprometidos, archivos adjuntos en emails engañosos, anuncios cargados de malware o exploit kits. En algunos casos, el malware se puede instalar junto a programas legítimos, pero solo si los descargas desde páginas webs sospechosas. Algunas veces es fácil evitar ataques malware, pero en la vasta mayoría de los casos, los programas maliciosos se difunden usando Troyanos, lo que significa que están enmascarados. Por ejemplo, pueden pretender ser actualizaciones legítimas de Flash Player o Java, juegos gratuitos, archivos, documentos y otros documentos que no parecen peligrosos a primera vista. Sin embargo, si abres tal archivo o programa sin darte cuenta de que es infeccioso, el ordenador queda contaminado rápidamente. Para evitar que esto ocurra, te recomendamos encarecidamente que protejas tu PC con un software anti-malware.

¿Cómo eliminar el ransomware Sage y desencriptar tus archivos?

El virus Sage coloca una variedad de archivos, incluyendo AVuKmu.bmp, 1.tmp, 1.tmp, hPBic1zL.tmp, VIxkxhFa.lnk, y más. El virus se asigna a sí mismo en la lista de programas que se inician automáticamente cada vez que el usuario reinicia el PC. PAra eliminar el ransomware Sage, sugerimos reiniciar el PC en Modo Seguro /con Funciones de Red (las instrucciones sobre cómo hacerlo están preparadas ¡y las puedes encontrar a continuación!). Por favor, no comiences la eliminación de Sage sin reiniciar tu PC tal y como explicamos, ya que el virus puede simplemente deshabilitar tu antivirus cada vez que intentes abrirlo. Aunque por el momento no te podemos ofrecer ninguna herramienta de desencriptación de datos 100% eficiente que pueda desbloquear los archivos con extensión .Sage, por favor, echa un ojo a las opciones de a continuación.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Sage está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Sage. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
El virus ransomware Sage foto
El virus ransomware Sage foto

Guía de eliminación manual del virus Sage:

Eliminar Sage usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Sage

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Sage.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Sage usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Sage. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Sage se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Sage de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Tristemente, el único modo de recuperar tus datos es tener una copia de seguridad. Si no la tienes, será complicado restaurar tus archivos, o incluso imposible.

Si tus archivos han sido encriptados por Sage, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Intentar usar las Versiones Previas de Windows

Si tenías habilitada la opción de Restauración del Sistema en el pasado, puedes usar este método para recuperar los archivos más importantes uno por uno. Sigue estos pasos:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Sage u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-sage-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas