La gravedad de escala:  
  (96/100)

El virus ransomware RussianRoulette. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Ransomware
12

El virus RussianRoulette comenzó a atacar a usuarios y a encriptar sus archivos

El recientemente descubierto virus ransomware RussianRoulette nos recuerda un poco a los virus Stampado y Philadelphia, los cuales también usan los principios de la ruleta rusa. Tristemente, los desarrolladores de malware a menudo se inspiran en otras creatividades exitosas. Este nuevo malware de encriptación de archivo está bajo investigación. Sin embargo, no hay duda de que encripta archivos usando un poderoso algoritmo que no puede romperse. Tras la infiltración, el virus RussianRoulette comienza a comprobar el sistema, encripta los archivos objetivo y envía una nota de pago. Las víctimas que no tienen copias de seguridad pueden ver que su única opción para recuperar los datos sea pagar. No obstante, si aún no te has encontrado con el virus, deberías realizar copia de seguridad de tus documentos, imágenes y otros archivos. En caso de ataque ransomware, serás capaz de concentrarte solo en la eliminación del virus. Recuerda que es importante eliminar RussianRoulette en cuanto se coloque dentro del sistema con la ayuda de Reimage u otra herramienta de eliminación de malware de reputación.

En la nota de pago los desarrolladores del virus informan sobre la encriptación de los datos y proporcionan una guía para completar sus instrucciones. Tras el ataque del ransomware RussianRoulette, las víctimas pierden sus archivos: imágenes, vídeos, música, textos, bases de datos y otros archivos importantes. Para la encriptación de los datos, el malware usa una “clave secreta” que se esconde en los servidores de los hackers. Comprar esta clave puede ser el único modo de recuperar los archivos; sin embargo, no te recomendamos que lo hagas. Los hackers demandan 0,3 Bitcoins y piden a la víctima transferirlos a una cartera Bitcoin particular. Cuando se realiza la transacción, tienen que insertar la ID de la transacción y hacer click en el botón de “Click to Check”. Luego, seguir otras instrucciones sobre cómo desencriptar sus archivos. Tristemente, no hay garantía de que la herramienta de desencriptación dada por los desarrolladores del virus RussianRoulette vaya a restaurar los archivos dañados. Transferir el dinero puede acabar con la pérdida de éste y con otra infección malware. Los expertos en seguridad siempre recuerdan que, en caso de ataque de ransomware, nunca deberías pagar. Además, el número de ataques malware de encriptación de archivos no para de subir, por lo que deberías prepararte para lo peor y realizar copia de seguridad. Aún así, si no has tenido fortuna y has quedado infectado, debes concentrarte en eliminar RussianRoulette. Esto no te ayudará a recuperar tus archivos; sin embargo, si no tienes copia de seguridad de tus datos, puedes intentar métodos adicionales de recuperación de los datos o realizar copia de seguridad de los archivos encriptados y esperar a que salga un software de desencriptación especial.

¿Cómo puedo quedar infectado con ransomware?

El malware RussianRoulette es bastante nuevo y está aún bajo análisis. Sin embargo, su método de distribución primario son los emails spam maliciosos. No hay sorpresa en que es un modo efectivo para atacar a usuarios de ordenador inocentes y poco atentos que tienden a abrir cualquier email sospechoso y sus archivos adjuntos. No obstante, algunos archivos Word o PDF aparentemente inocentes pueden incluir archivos ejecutables del malware. Además, el ransomware RussianRoulette puede difundirse a través de anuncios cargados de malware, actualizaciones falsas de programas, descargar o usando exploit kits. Aquí, deberías navegar de forma segura por Internet y evitar lugares sospechosos. Evita las páginas webs de alto riesgo y no confíes en los anuncios online, especialmente en aquellos que te avisen sobre un rendimiento pobre del ordenador o de varios errores. Es casi imposible estar 100% protegido contra ransomware; aún así, puedes tomar todas las precauciones para reducir el riesgo de ataque. Instalar un software antivirus legítimo es uno de los consejos de seguridad online.

Eliminación de RussianRoulette

Recuerda que es casi imposible eliminar RussianRoulette del ordenador manualmente. Un ransomware se puede esconder bajo archivos y carpetas aparentemente seguras, y puedes eliminar accidentalmente componentes del sistema necesarios. Por ello, tienes que eliminar el malware usando herramientas legítimas y profesionales. Te recomendamos instalar Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware, y con la ayuda de uno de estos programas eliminar el ransomware del ordenador. La eliminación automática de RussianRoulette requiere escanear el sistema del ordenador con un software actualizado; sin embargo, el malware puede prevenir que hagas esto. Si esto ocurre, tienes que reiniciar tu ordenador en Modo Seguro e intentarlo de nuevo. Las instrucciones detalladas sobre cómo reiniciar tu PC e iniciar la eliminación automática se presentan abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware RussianRoulette está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware RussianRoulette. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus RussianRoulette:

Eliminar RussianRoulette usando Safe Mode with Networking

Si el malware previene la eliminación automática, sigue estos pasos y reinicia tu PC en Modo Seguro.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar RussianRoulette

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de RussianRoulette.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar RussianRoulette usando System Restore

Si no puedes eliminar el virus ransomware RussianRoulette automáticamente, sigue estos pasos para acceder a las herramientas de seguridad.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de RussianRoulette. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de RussianRoulette se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar RussianRoulette de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si no tienes copias de seguridad de tus datos, intenta estos métodos de recuperación adicionales. Pueden ayudarte a restaurar, al menos, parte de tus archivos.

Si tus archivos han sido encriptados por RussianRoulette, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Método 1. Data Recovery Pro

Data Recovery Pro es una herramienta profesional que puede ayudarte a recuperar algunos de tus archivos automáticamente. Sigue estos pasos para usar esta herramienta:

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware RussianRoulette;
  • Restauralos.

Método 2. Versiones Previas de Windows.

Si has habilitado la función Restaurar Sistema antes del ataque del ransomware RussianRoulette, sigue estos pasos para intentar restaurar archivos individuales:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Method 3. ShadowExplorer

Aún se desconoce si el virus RussianRoulette elimina las Copias de Volumen anteriores de los archivos o no. Si es que no, la herramienta ShadowExplorer puede ayudarte a recuperar algunos de tus archivos:

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de RussianRoulette u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-russianroulette-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas