La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware RumbleCrypt. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware

Análisis del virus RumbleCrypt

El ransomware RumbleCrypt ha sido lanzado y parece ser otra variante crypto-ransomware. Este malware, al igual que PetyaMischa, declara estar usando un algoritmo estándar de grado militar para bloquear los archivos de la víctima, lo que significa que no pueden acceder a ellos sin una clave de desencriptación única. El virus deja notas de pago en el ordenador, las cuales incluyen información sobre la encriptación y proporcionan un link al sitio de pago de RumbleCrypt. En el sitio de pago, a la víctima se le pide insertar su ID con el fin de proceder. En caso de que la víctima tenga preguntas, él o ella pueden ponerse en contacto con los ciber criminales a través del email – rumblecrypt@rediffmail.com.

Como es normal, esta variante ransomware demanda un pago que debe ser realizado en moneda Bitcoin. El sitio de pago proporciona una dirección Bitcoin particular donde debe realizarse la transferencia. A la víctima se le pide pagar en un periodo de dos semanas; de otro modo, el software de desencriptación no servirá. Esto significa que los ciber criminales están asustados y que creen que instituciones particulares pueden echar abajo su sitio. Estos ciber criminales intentan convencer a las víctimas de que paguen, incluso dicen que si pagan no volverán a infectar el dispositivo de nuevo, “porque mantiene cierta identificación” en sus servidores. Si tus archivos han sido encriptados por este ransomware, puedes recuperar tus datos desde copias de seguridad que tengas. Si no tienes, no pierdas tu preciado tiempo buscando las copias de versiones antiguas de los datos, ya que este malware simplemente las elimina. Lo primero que te recomendamos hacer es eliminar el ransomware RumbleCrypt del sistema del ordenador. Esta amenaza incrementa la vulnerabilidad del sistema del ordenador y simboliza una amenaza para tu privacidad, por lo que asegúrate de ejecutar la eliminación de RumbleCrypt de inmediato. El modo más rápido y eficiente para eliminar el ransomware es usar un software anti-malware. En este caso, te sugerimos que uses el programa Reimage.

RumbleCrypt virus

¿Cómo se difunden estos virus?

Las amenazas de tipo ransomware, justo como los virus ransomware básicos, se difunde a través de email. Puedes descargar un archivo malicioso que incluye el archivo ejecutable de RumbleCrypt en un archivo adjunto a un email aparentemente seguro: facturas, documentos u otros archivos normales. Los ladrones intentan encubrir el archivo ejecutable malicioso renombrándolo con un nombre que suena seguro, y esconden su archivo de extensión. Sin embargo, no debes dejarte engañar – los ciber criminales pueden no siempre enviarte obvios archivos .exe o emails aparentemente sospechosos, ya que los medios han estado hablando ampliamente sobre los métodos de distribución de los ransomware. Puedes también recibir un email sin archivos adjuntos, pero con varios links en el mensaje. ¡NO hagas click en ellos! Esto te redirigirá inmediatamente a un sitio peligroso e inyectará el malware en tu ordenador. Se recomienda encarecidamente no navegar a través de páginas webs de terceras partes ni descargar aplicaciones aleatorias sin comprobar antes su confianza. Internet está repleto de peligros y los hacker trabajan a diario para comprometer incluso a las páginas webs más legítimas y seguras, por lo que el único modo de proteger tu ordenador es que sigas unos hábitos de seguridad adecuados. Lo primero es tener un software anti-malware instalado, y si no lo tienes, descárgalo e instálalo sin pensarlo.

¿Cómo eliminar el ransomware RumbleCrypt?

El virus RumbleCrypt es un programa severo y crítico de ordenador que puede hacer que pierdas tus archivos para siempre, por lo que ten cuidado. No deberías intentar eliminar los componentes de RumbleCrypt, a no ser que seas un analista avanzado de malware y sepas qué entradas ha creado el virus. De otro modo, ejecuta un programa anti-malware y elimina automáticamente RumbleCrypt. Por favor, ten en cuenta que este virus puede intentar desactivar tu programa anti-malware, por lo que prepara tu ordenador para ello – sigue las instrucciones de a continuación. Desafortunadamente, no podemos decir que haya aún una herramienta gratuita para desencriptar RumbleCrypt, ya que no se ha inventado todavía.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware RumbleCrypt está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware RumbleCrypt. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus RumbleCrypt:

Eliminar RumbleCrypt usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar RumbleCrypt

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de RumbleCrypt.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar RumbleCrypt usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de RumbleCrypt. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de RumbleCrypt se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de RumbleCrypt u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas