El virus ransomware Red Cerber. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

Red Cerber continúa difundiendo pánico entre los usuarios de Internet

El virus Red Cerber es el último ejemplo del notorio ransomware Cerber, el cual ha creado estragos durante todo el año 2016. Los desarrolladores de este destructivo crypto-ransomware han logrado lanzar ya cinco versiones de esta ciber amenaza . Cerber 5.0.1 es la última versión. Todas ellas se distinguen en ciertas características. Específicamente, la nota de pago es casi idéntica en todas las versiones. Las viejas versiones tuvieron la tendencia de eliminar las copias de volumen de los datos, las cuales eran la última esperanza para la recuperación de los archivos para aquellos usuarios que no realizaron copias de seguridad de sus datos. La última versión tiene algunas modificaciones. Una de ellas es que las instrucciones están escritas en un fondo rojo en lugar de en uno verde. Si esta amenaza virtual ha entrado en tu ordenador, no entres en pánico y concéntrate en eliminar Red Cerber.

Echando un ojo a la la historia de la evolución de Red Cerber, pocos pueden recordar denuncias sobre que el malware se haya centrado solo en países específicos. La versión original tenía errores que limitaban las capacidades de Cerber. Se necesitaba reiniciar el ordenador con el fin de paralizarlo por completo. Sin embargo, no tomó mucho tiempo para los ladrones evoluciones la amenaza a una gran velocidad. Buscaron varios canales y técnicas para mejorar el tráfico de la destructiva infección. Se explotaron incluso las vulnerabilidades de los navegadores para infectar ordenadores . La versión más reciente bombardeó a usuarios con tarjetas de crédito falsas y emails.

 Red Cerber ransom note

En comparación con otras amenazas, la clave del cambio en el malware Red Cerber es el comando deshabilitado para eliminar las copias de volumen de los datos . Éstas son copias que aumentan la oportunidad de restaurar los archivos perdidos tras una caída del sistema u otra pérdida inesperada de los datos. A pesar de este rayo de esperanza, Cerber aún supone un reto de desencriptación para los analistas de virus. Desde la aparición de la versión original, los expertos informáticos han sido capaces de idear un software de desencriptación para la versión original, pero las últimas versiones son aún indescifrables.

Además, el ransomware Red Cerber contiene una preferencia programada para codificar carpetas y archivos específicos. Las cabezas de este proyecto cambiaron el número de extensiones encriptables excluyendo las siguientes extensiones: .bat, .cmd, .com, .cpl, .exe, .hta, .msc, .msi, .msp, .pif, .scf, .scr, y .sys. Aunque el virus retuvo la preferencia por archivos .doc, añadió formatos de archivo adicionales a la lista de 493 extensiones de archivo encriptables. En resumen, deberías darte prisa en eliminar Red Cerber.

¿Cómo se difunde la infección?

Los desarrolladores han estado descubriendo nuevos modos de infectar a tantos usuarios como sea posible. Las cuentas de email spam representan la mayor parte de los casos de hackeo de Red Cerver. Normalmente, suelen ser correos sobre denuncias falsas sobre pagos o facturas pendientes, y que aparecen enviados desde una dirección normal que supuestamente envió una mujer. No se requiere ninguna característica específica para localizar errores de incompatibilidad u obvios. Antes de nada, los errores gramaticales o tipográficos suelen ser la característica prevalente de campañas de emails spam de ransomwares . Además, el supuesto remitente es incompatible con las credenciales provistas en el cuerpo del mensaje. Con esto, la ciber infección se difunde también con la ayuda de exploit kits, específicamente con RIG y Nemucod . Pueden encontrarse en páginas webs corruptas, como páginas webs de compartición de archivos ilegales. Ten en cuenta que Flash Player sigue siendo explotado por los desarrolladores de ransomware, y los de Red Cerber no han dudado en usar también esta oportunidad.

¿Es posible dominar a Red Cerber?

Si deseas exterminar por completo el virus Red Cerber, instala una aplicación anti-spyware como Reimage o Malwarebytes Anti Malware. No te olvides de actualizarla antes de empezar el proceso de erradicación. Es posible que el malware pueda causar algunos problemas a la hora de la eliminación de Red Cerber. Aquí están las instrucciones que tienes que seguir y que son muy útiles. Ten en cuenta que, solo cuando hayas eliminado por completo Red Cerber, debes proceder al proceso de desencriptación de los datos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Red Cerber está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Red Cerber. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Red Cerber:

Eliminar Red Cerber usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

En algunos casos Cerber puede alterar funciones del sistema, lo que resulta en una operación limitada del dispositivo. Si experimentar problemas de descargas, entra en Modo Seguro con Funciones de Red.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Red Cerber

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Red Cerber.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Red Cerber usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Red Cerber. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Red Cerber se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Red Cerber de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Red Cerber, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Usar el programa Data Recovery Pro

Aunque el mejor modo de desencriptar los archivos sería mediante la obtención de una clave privada, no perderás nada si intentas usar este programa.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Red Cerber;
  • Restauralos.

ShadowExplorer– ¿la única posibilidad de recuperar tus archivos?

Las copias de volumen pueden ser la clave para recuperar archivos dañados o perdidos. Ciertamente, si no han sido eliminadas antes. Teniendo en cuenta este hecho, la última versión del virus no elimina estas copias, por lo que puedes tener la oportunidad de recuperar tus archivos.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Red Cerber u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-red-cerber-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas