La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware Nullbyte. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Ransomware

Nullbyte y los peligros de este virus ransomware:

El virus Nullbyte ha alcanzado recientemente Internet y los expertos están aprendiendo nuevas cosas sobre él. Hay varias teorías sobre el origen de esta infección. Algunos analistas declaran que Nullbyte está basado o es clon de los ransomwares Detox y Serpico, los cuales fueron lanzados online no hace mucho tiempo. Otros debaten su potencial conexión con la nueva versión Cerber 3.0. Mientras que ninguna de estas teorías haya sido confirmada, déjanos hablar sobre los hechos que ya conocemos sobre esta fraudulenta ciber infección. En este artículo te introducimos esta nueva ciber infección, discutiremos sobre sus principios básicos de funcionamiento y te recomendamos estrategias que te ayudarán a evitarlo. Al final, encontrarás sugerencias para eliminar Nullbyte y una guía detallada de eliminación. Si estás desesperado por una solución rápida, puedes iniciar un escaneo del sistema con un software antivirus automático como Reimage.

An image of the Nullbyte ransomware virus

Indudablemente, el virus Nullbyte pertenece a la categoría de infecciones ransomware. Usa un complejo algoritmo para bloquear cientos de tipos de archivo, añadiendo la extensión _Nullbyte para señalar los que están encriptados. Estos archivos pueden aparecer tal que así: “nombredearchivo.jpg_nullbyte”. Una vez que los archivos quedan encriptados, es tiempo de explicar la situación completa al propietario del ordenador. Para hacerlo, los criminales emplean un bloqueo de pantalla en el que muestran una nota de pago. No hay modo de que este mensaje no se lea, ya que aparece cada vez que inicias el PC. El bloqueo de pantalla del ransomware está ya integrado con la función de desencriptación de archivos y proporciona información sobre la cartera de BitCoin a la que debe realizarse el pago en el caso de que quieras comprar tus archivos. Tristemente, la mayoría de las víctimas sucumben a las demandas de los ladrones y acaban pagando. De este modo, los criminales simplemente se están haciendo ricos y reciben grandes cantidades de dinero que sirven para crear programas incluso más maliciosos. Aunque la demanda de Nullbyte no es obscena como la de la mayoría de programas ransomware (solo 0,1 BitCoins), se asegura un buen ratio de ingresos: los usuarios se lo piensan menos a la hora de pagar pequeñas cantidades para recuperar sus datos. Si ya has buscado en tu bolsillo, no tengas prisa. Puedes obtener de vuelta tus archivos de manera completamente gratuita. Los expertos en seguridad han investigado esta infección y han encontrado algunas vulnerabilidades que han permitido crear un desencriptador de Nullbyte. El link de esta herramienta lo encontrarás en la sección de eliminación del ransomware, más abajo. Simplemente no te olvides de eliminar Nullbyte del PC antes de ejecutar el desencriptador, y comprueba doblemente el sistema cuando lo hagas.

¿Puedes luchar contra esta infección ransomware?

Aunque los virus ransomware son los más peligrosos e impredecibles de todas las ciber infecciones, pueden ser evitados si sabes cuáles son sus principales métodos de distribución. Las denuncias muestran que Nullbyte puede infiltrarse en el ordenador junto a un programa “cheto” de Pokemon Go llamado “Necrobot.Rebuilt”. No obstante, también usa los métodos tradicionales de difusión de ransomware, como emails spam, falsas actualizaciones de programas y anuncios sobre “increíbles premios” fraudulentos. Por ello, el mejor modo de combatir esta infección es evitarla. Incluso si el malware Nullbyte ya esté en tu ordenador, deberías no interactuar directamente con él y usar herramientas antivirus así como desencriptadores de confianza para descontaminarlo y poder recuperar tus archivos.

Sugerencias de eliminación de Nullbyte:

El nivel de peligro del virus Nullbyte es alto, por lo que queremos enfatizar que no deberías de tratar con este virus manualmente. Usa herramientas profesionales de eliminación de virus, como Reimage y elimina Nullbyte de tu ordenador sin dejar restos. No tengas prisa tampoco con la desencriptación de datos. Primero, limpia tu dispositivo de cualquier archivo o residuo peligroso que pueda acabar corrompiendo tus datos de nuevo. Abajo, te proporcionamos el link de NullByteDecrypter, pero también encontrarás instrucciones manuales de descontaminación en caso de que el virus bloquee tu escáner antivirus o que estés comiéndote la cabeza para eliminar Nullbyte por cualquier otra razón.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Nullbyte:

Eliminar Nullbyte usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Nullbyte

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Nullbyte.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Nullbyte usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Nullbyte. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Nullbyte se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Nullbyte de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Nullbyte, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Recuperación usando Data Recovery Pro

Aunque los expertos ya han creado el desencriptador de Nullbyte, algunas nuevas versiones de este virus (sí, ya han sido lanzadas) pueden ser resistentes a esta herramienta. En este caso, te recomendamos que intentes usar el programa de recuperación Data Recovery Pro para recuperar los datos bloqueados por Nullbyte. Abajo encontrarás instrucciones sobre cómo usarlo correctamente.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Nullbyte;
  • Restauralos.

Recuperar los datos usando el método de las Versiones Anteriores de Windows

Hay varias condiciones para recuperar los datos bloqueados por Nullbyte usando la técnica de Versiones Anteriores de Windows. Es importante asegurarse de que la función Restauración del Sistema estaba habilitada antes de que el virus lograse alcanzar tu ordenador. Si es que no, este método no será efectivo. De otro modo, sigue los pasos indicados a continuación:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Recuperación de datos usando ShadowExplorer

Hasta aquí, no se sabe si esta infección elimina las Copias de Volumen del ordenador infectado. En caso de que no lo haga, deberías intentar recuperar tus datos usando ShadowExplorer.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Usa el desencriptador de Nullbyte para recuperar los archivos encriptados

Para recuperar tus archivos tras el ataque de Nullbyte, descarga NullByteDecrypter y sigue las instrucciones

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Nullbyte u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-nullbyte-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas