El virus ransomware Nagini. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Ransomware
12

Harry Potter se hace eco en el ciber crimen: el ransomware Nagini anda suelto

Parece que la famosa saga de J. K. Rowling’s, Harry Potter, tiene algunos admiradores entre los ciber criminales, ya que una infección ransomware llamada virus Nagini ha sido recientemente localizada urgando por Internet. Nagini es una serpiente mascota que pertenece a Voldemort, el maligno mago y el principal antagonista de Harry Potter. Este virus ransomware es como Nagini. Se infiltra en los ordenadores, como si de una serpiente se tratara, sin que los usuarios sospechen nada y actúa desde la sombra. Una vez en el ordenador, ejecuta su código malicioso, bloqueando a la víctima para que no pueda a acceder a los datos almacenados en su dispositivo y luego le pide que pague con el fin de recuperar el acceso a los datos de nuevo. Es interesante que el virus no sigue los pasos de otros famosos proyectos ransomware como Locky, Cryptolocker o Cerber y no envuelve una gran escala de encriptación de datos. Actualmente, se centra en un par de extensiones principales, como .doc, .xls o .pdf si estos documentos están localizados en el directorio C:\Users\Colosseum\Desktop\files\. Por ello, ¿Cómo bloquea el acceso al ordenador? Iniciando una pantalla de bloqueo, por supuesto. La pantalla de bloqueo puede no parecer tan efectiva como una encriptación de datos completa usando algoritmos AES o RSA, pero puede asegurarse que los usuarios menos experimentados perderán su agudeza y acabarán siguiendo las órdenes de los ciber criminales. No seas uno de ellos y no permitas que estos malhechores generen beneficios de modos ilegales. Además, la eliminación de Nagini y la recuperación de datos es factible y no es tampoco tan complicada. Puede simplemente necesitas una comprobación del sistema con una utilidad antivirus profesional, como Reimage y el virus será alejado de tu ordenador. Pero debes preocuparte de la pantalla de bloqueo primero. Tendrás que aprender a hacerlo en la guía de eliminación del virus de aquí abajo.

Illustration of the Nagini ransomwre ransom note

Observando la rara naturaleza de este ransomware, solo podemos asumir dos cosas: este programa ha sido creado con el único propósito de divertirse, no centrándose mucho en los beneficios, o el ransomware aún está en fase de desarrollo y el malware Nagini es simplemente una variante piloto de otro virus diseñado para testear los fallos. Ambas de estas opciones son posible, pero no dejes que nos alejemos del hecho de que este virus no debería ser infraestimado. Puede aún así bloquear los archivos y prevenir que accedas a tu escritorio, lo cual significa que puede también evitar que inicies un escaneo del sistema con un software antivirus. Además, algunas funciones del virus son aún desconocidas, por ejemplo, el propósito de la carpeta C:\Temp\voldemort.horcrux que aparece tras la encriptación de archivos. Todo puede ser especulado, pero solo podemos esperar que nada más serio salga de esto. Mientras tanto, preocúpate de tus archivos futuros y elimina Nagini de tu ordenador.

¿Puedes luchar contra virus ransomware?

Nagini es un perfecto ejemplo de ransomware que infecta ordenadores con la ayuda de troyanos o emails spam. Si estás aunque sea algo familiarizado con estas técnicas de distribución, deberías saber cómo de vulnerable puede ser un software antivirus contra ellas. Esto es principalmente porque el usuario descarga los archivos infectados directamente a sus ordenadores por ellos mismos, y no dan tiempo a que el antivirus ls inspeccione. Por ello, el mejor modo de luchar contra infecciones ransomware como Nagini es alejarte de estos potenciales puntos de infección. El material infectado con malware puede encontrarse en sitios de descarga de programas oscuros, inseguras conexiones P2P e incluso en la bandeja de entrada de tu ordenador. Por ello, recomendamos encarecidamente que evalúes cada programa o archivo que descargas en tu ordenador, así como que también tengas cuidado a la hora de tratar con emails recibidos de remitentes desconocidos, especialmente aquellos que contengan archivos adjuntos adicionales.

Elimina Nagini y recupera tus archivos:

El virus Nagini está aún en fases iniciales de desarrollo, pero esto no implica que lo debas considerar una amenaza menos seria que otras infecciones ransomware. Al contrario; ya que este programa está aún desarrollándose, no sabes qué se puede esperar de él ni cómo puede empezar a comportarse con el paso del tiempo. La eliminación de Nagini es esencial para mantener tu ordenador y tus datos seguros. Para hacerlo, debes eliminar todos los componentes relacionados con el virus de tu ordenador. Te sugerimos que lo hagas automáticamente. Abajo te proporcionamos instrucciones sobre cómo eliminar la pantalla de bloqueo de Nagini y prepares tu ordenador para el escaneo del antivirus. También encontrarás algunas recomendaciones sobre la desencriptación de datos, en caso de que el virus haya logrado bloquear tus archivos personales.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Nagini está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Nagini. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Nagini:

Eliminar Nagini usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

El virus Nagini inicia una pantalla de bloqueo que aparece cada vez que inicias tu ordenador. Por ello, puede ser dificultoso acceder a utilidades antivirus y ejecutar un escaneo del sistema. Con suerte, puedes llegar a tu escritorio ejecutando el ordenador en Modo Seguro. Este método se describe a continuación.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Nagini

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Nagini.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Nagini usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

:Los principales archivos asociados con este ransomware son:
c:/Temp/voldemort.horcrux
%UserProfile%\Nagini.exe

Localízalos y elimínalos de tu ordenador.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Nagini. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Nagini se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Nagini de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Nagini, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

¿Puedes recuperar tus datos con Data Recovery Pro?

Ya que el virus Nagini no es tan malicioso como sus contrapartes, puedes ser capaz de recuperar tus archivos bloqueados usando un software especializado como Data Recovery Pro. Abajo están las instrucciones para tal recuperación de datos.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Nagini;
  • Restauralos.

¿Te ayudará la característica de Versiones Previas de Windows a recuperar tus archivos?

La característica de Versiones Previas de Windows es una técnica conveniente y a menudo exitosa para recuperar los datos tras un ataque de ransomware. Sin embargo, esto solo funciona en Windows y requiere que la función de Restaurar Sistema esté habilitada antes de la infiltración del virus. Si todo está configurado, puedes seguir la breve guía de a continuación e intentar restaurar tus archivos usando la característica Versiones Previas de Windows.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

¿Cómo puedo recuperar los datos usando ShadowExplorer?

ShadowExplorer es otra función de windows que permite recrear datos perdidos desde Copias de Volumen Anteriores que normalmente se guardan en el ordenador. Si el virus Nagini no ha acabado con esas copias de archivos, puedes intentar recuperar tus datos personales siguiendo estos pasos:

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Nagini u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-nagini-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas