El virus ransomware Lock93. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

¿Está el ransomware Lock93 relacionado con Locky?

El virus Lock93 pertenece al grupo recientemente descubierto de de malwares de encriptación de archivos. Está asociado con los mismos hackers que lanzaron la amenaza suppteam01@yandex.ru. El actual virus presenta un mensaje en dos idiomas – inglés y ruso. Además, el malware se distribuye con la ayuda de un troyano, por lo que no debería ser infraestimado. De hecho, deberías eliminar Lock93 ahora mismo. Puedes hacerlo con la ayuda de una aplicación anti-spyware, por ejemplo, Reimage. Más información sobre la eliminación de Lock93 la puedes encontrar a continuación.

Los virus de encriptación de archivos no son ninguna novedad para ningún usuario de Internet. Cerber y Locky siguen barriendo sus caminos por todo el mundo, por lo que pocos no son conscientes de lo que hacen los ransomware. En los años más recientes, la actividad de estos virus ha aumentado significativamente. Al hablar de Lock93, no destaca mucho. Ssa un troyano, se infiltra en el sistema y bloquea todos los datos. Puedes darte cuenta de extraños mensajes de Windows que te alertan sobre programas sospechosos ejecutándose en el segundo plano. Mientras ejecutas sus comandos, la amenaza bloquea todos los datos y añade la extensión de archivo .lock93. Aunque las extensiones .Locky y .locker son populares entre muchos creadores de ransomware, se sospecha que el virus puede ser generado por los mismos hackers que trabajan en las nuevas versiones de CrytoLocker.

The image showing Lock93 virus

El virus extensión de archivo Lock93 muestra un texto bilingüe en inglés y ruso. Se denomina archivo ИНСТРУКЦИЯ INSTRUCTION.txt. La amenaza pide 1000 rublos a cambio de los archivos. La víctima debería contactar con los hackers usando el correo oplaticydadeng@mail.ru para recuperar los archivos. Hay otro email proporcionado: zaplatiddeng@yandex. ru. Como es normal, se amenaza a la víctima con no tratar de entrometerse con los archivos, ya que cualquier acción puede dañarlos irreversiblemente. Ciertamente, es un hábito común entre los creadores de ransomware. Deberías proceder a eliminar el malware Lock93.

¿Cómo se difunde el virus?

Se ha detectado que esta amenaza se difunde de dos modos. Llega a los usuarios a través de emails spam. Para convencer a las víctima de abrir el mensaje, los ciber criminales realizan falsas notificaciones de la policía o de denuncias fiscales. Una vez que el usuario hace click en un supuesto archivo adjunto que contiene una supuesta factura o denuncia oficial, activa la amenaza. En algunos casos del ransomware Lock93, sus archivos ejecutables tienen el nombre explorer.exe. Usando el troyano Trojan-Ransom.Win32.Crypmodadv.xda, el ransomware se infiltra en el sistema. Si no posees ninguna aplicación de seguridad apropiada o el software está desactualizado, entonces hay más posibilidades de que ocurra el hackeo de Lock93.

Estrategias de eliminación de Lock93

No te recomendamos que trates con este ransomware manualmente, ya que emplea una poderosa técnica de encriptación y ejecución. Puedes eliminar el virus Lock93 usando los servicios de una aplicación anti-spyware, como Reimage o Malwarebytes Anti Malware. Solo cuando el proceso se complete, puedes concentrarte en la recuperación de los archivos. Por el momento, no hay desencriptador gratuito lanzado para este virus, pero puede haber modos alternativos para recuperar los datos. Si encuentras problemas a la hora de completar la eliminación de Lock93, sigue estas instrucciones. Obtén de nuevo acceso a tu ordenador. Al final, siéntete libre de usar nuestra guía de recuperación de datos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Lock93 está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Lock93. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Lock93:

Eliminar Lock93 usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Lock93

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Lock93.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Lock93 usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Lock93. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Lock93 se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Lock93 de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Lock93, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro y sus beneficios

Teniendo en cuenta la reciente actividad de las amenazas de encriptación de archivos, esta herramienta puede ser una de las alternativas para recuperar al menos parte de tus archivos. De hecho, si tienes acceso a tus copias de seguridad, no necesitarás preocuparte por la pérdida de los datos.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Lock93;
  • Restauralos.

¿Puede la característica de Versiones Anteriores de Windows recuperar los archivos?

Es una característica de utilidad si has habilitado la Restauración del Sistema.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

¿Cómo funciona ShadowExplorer?

Incluso aunque la amenaza con la que estés tratando haya sido creada de la misma forma que CryptoLocker, no se sabe si ha eliminado las Copias de Volumen de los datos. Están creadas por el sistema operativo, por lo que tienes otra alternativa para recuperar los archivos mientras que los expertos en seguridad trabajan en un desencriptador.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Lock93 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-lock93-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas