La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware Kraken. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Ransomware

Breve análisis del virus ransomware Kraken

Kraken ransomware virus

El virus Kraken es un malware de tipo encriptador de archivos que se centra en los tipos de archivos más populares y convierte el ataque en algo doloroso para las víctimas. La gente pierde el acceso a sus archivos personales, como fotos, vídeos o archivos de audio, así como otros documentos que pueden ser extremadamente importantes. Sin embargo, si las víctimas tienen copias de seguridad de los datos, el ransomware no parece ser tan cruel, ya que tienen todo lo que necesitan almacenados en dispositivos externos o en la nube.

De otro modo, la situación se convierte en más complicada. El ransomware Kraken encripta los archivos usando los cifradores RSA y AES, y añade la extensión de archivo .kraken a cada archivo dañado. Desde este momento, las víctimas no pueden acceder a ellos, abrirlos o usarlos. Sin embargo, pueden darse cuenta de un nuevo archivo .html en su escritorio o en cada carpeta que contenga archivos encriptados.

El archivo “_HELP_YOUR_FILES.html” contiene mucha información sobre la recuperación de los datos. Básicamente las víctimas tienen que comprar Bitcoins y transferirlos a una cartera de Bitcoin individual, luego contactar con los ciber criminales y esperar que éstos envíen el programa de desencriptación. No obstante, en caso de ataque, nosotros no recomendamos seguir las órdenes de los ladrones, ya que puede ser una trampa. Recomendamos altamente eliminar Kraken en cuanto entre en el ordenador.

Esta nota de pago es poco usual, ya que tiene campos dinámicos que pueden ser actualizados y modificados. Los ladrones han trabajado y han proporcionado diferentes enlaces donde la víctima puede comprar Bitcoins y cómo se debe realizar la transacción.

El virus Kraken demanda 2 Bitcoins para desencriptar los datos; aún así, si la víctima no tiene prisas en pagar, la suma se dobla. Este documento también incluye el número ID de la víctima, y tienen que enviarlo tras pagar a los ciber criminales a las cuentas email krakenk811@gmail.com, kraken0@india.com o kraken@innocent.com. Pronto o tarde las víctimas deberían recibir un email de los hackers que incluya el desencriptador de Kraken.

Las víctimas deben hacer click en el botón “Desencriptar” y esperar las siguientes instrucciones. Sin embargo, hacer click en este botón y usar este desencriptador es extremadamente peligroso. Puedes quedar infectado con otro ransomware y pedirte pagar más dinero. Por ello, elimina el virus Kraken del ordenador con la ayuda de Reimage y nuestras instrucciones.

¿Cómo puedes quedar infectado con el ransomware?

Los desarrolladores del ransomware Kraken usan las mismas técnicas conocidas de distirbución de malware, como campañas de emails spam, exploit kits, anuncios cargados de malware, etc. Si estás interesado en la tecnología o en los virus, probablemente hayas oído hablar que el método más popular de distribución de ransomwares son las campañas de emails maliciosos.

Los ciber criminales envían cientos de miles de emails diferentes que incluyen un documento adjunto. Si la persona abre este documento, el virus Kraken u otro ransomware se infiltra en el sistema. A día de hoy es extremadamente importante prestar atención a la seguridad online, ya que el número de ataques de malware está aumentando y los hackers encuentran nuevos modos de difundir los virus.

Para minimizar el riesgo de un ataque ransomware, no solo es importante alejarse de los emails sospechosos y sus archivos adjuntos, sino que también debes evitar visitar páginas webs extrañas, hacer click en anuncios online sospechosos, instalar softwares o actualizaciones desde esta clase de anuncios y también evitar usar sitios de compartición de archivos.

Pasos de eliminación de Kraken

Tras un ataque de un ransomware, deberías actuar rápido y de forma inteligente. No deberías retrasar la eliminación de Kraken ni considerar pagar. Como ya te hemos dicho, si ya te encuentras en esta horrible situación, deberías intentar salir por ti mismo de ela.

El único modo de hacerlo es eliminar el malware del ordenador. Mientras resida en tu PC, el sistema se mantendrá vulnerable y frágil, por lo que las infecciones del ordenador pueden tomar ventaja de la situación y llegar a causar incluso más problemas.

Para eliminar Kraken del ordenador, debes instalar y actualizar un programa anti-malware legítimo (p.ej., Reimage, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes) y ejecutar una comprobación completa del sistema. Sin embargo, el ransomware puede no dejarte hacer esto, por lo que deberás seguir las instrucciones que te hemos preparado aquí debajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Kraken:

Eliminar Kraken usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Kraken

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Kraken.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Kraken usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Kraken. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Kraken se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Kraken de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Kraken, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Restaurar algunos archivos con Data Recovery Pro

Data Recovery Pro puede ser la herramienta que necesitas para recuperar los datos. Recuerda que este programa no ha sido creado con la intención de restaurar archivos encriptados específicamente por el ransomware Kraken. Sin embargo, puede ser capaz de restaurar algunos de estos archivos.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Kraken;
  • Restauralos.

Restaura los archivos individuales usando la característica de Versiones Previas de Windows

Si la función de Restaurar Sistema ha estado habilitada con anterioridad al ataque del virus Kraken, deberías seguir los siguiente pasos y restaurar algunos de tus archivos más importantes:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Recuperación de datos con ShadowExplorer

Si el malware Kraken no ha eliminado las Copias de Volumen, puedes intentar restaurar tus archivos usando la herramienta ShadowExplorer.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Kraken u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-kraken-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas