La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware Jager. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

Análisis del virus Jager

Los hackers seguramente no descansan, y han sacado un nuevo malware de encriptación de archivos – el virus Jager, alternativamente conocido como JagerDecryptor. Este ransomware parece ser un malware complejo y bien programado. Emplea los algoritmos AES y RSA para encriptar la información personal. No se ha difundido ampliamente todavía, pero se espera que lo haga en las próximas semanas. Por ello, es de vital importancia pararlo antes de que se haga viral. Si este malware ya ha ocupado tu dispositivo y ahora has entrado en pánico, relájate. En este artículo te explicaremos cómo eliminar Jager de manera efectiva. Puedes empezar por instalar Reimage, ya que te ayudará a ejecutar apropiadamente la eliminación.

A diferencia de otros virus, por ejemplo, NoobCrypt, el cual fue rápidamente desencriptado por los analistas de virus, esta particular amenaza no debe ser infravalorada. Con suerte, un especialista de malware, Jakub Knoustek, ya ha obtenido una muestra, por lo que hay más posibilidades de que los especialistas logren sacar una herramienta de desencriptación. Específicamente, con la ayuda del cifrado AES-256, el ransomware Jager bloquea los archivos. Además, con el fin de codificar por completo los archivos para que los usuarios no sean capaz de desbloquearlos fácilmente, el ransomware también emplea la clave RSA. Como resultado, la única opción para recuperar los archivos es obtener la clave privada que está matemáticamente relacionada con la clave pública. Las extensión ES IV se añadirá a todos los archivos corrompidos. El título de estos archivos puede también incluir “!ENC”.

Jager ransomware payment page

Con todo esto, aunque los archivos sean de alta importancia, no deberías considerar pagar como opción. Los ciber criminales no están obligados a devolverte los datos tras recibir tu dinero. Al hablar de esto, los hackers disfrutan aterrorizando a sus víctimas configurando un límite de tiempo para realizar el pago. Instan a los usuarios a comprar JagerDecryptor con el fin de recuperar sus datos bloqueados. Además, declaran que permitirán desbloquear un archivo de 200 KB para convencerte de que el programa de descifrado funciona correctamente. Además, si la víctima no realiza el pago en 72 horas, los datos se pierden. Además, después de cada día, la suma de dinero incrementa un 25%. Desafortunadamente, los especialistas técnicos no han desarrollado aún una herramienta apropiada de desencriptación, ya que los hackers parecen haber cerrado uno de sus servidores desde el que se obtuvo la muestra de este virus. Por ello, deberías centrarte solamente en eliminar Jager.

¿Cuándo infectó este ransomware mi ordenador?

Es muy probable que este virus se difunda a través de dominios inseguros y de dominios de compartición de archivos P2P. Los emails de spam, los cuales son también el canal preferido de distribución de la mayoría de los hackers, no deberían ser excluidos como opción. Los ciber criminales han mejorado esta estrategia realmente bien. Los usuarios, al abrir un email falso de una agencia de transporte o de una institución financiera, acaban siendo engañados. No tengas prisa en abrir ningún email con archivos adjuntos que parezcan ser facturas o documentos de envío de paquetes. En caso de que estés eperando un producto, contacta con la institución o empresa directamente. La precaución no solo te salvará del malware Jager, sino de otros muchos virus, incluidos otros de encriptación de archivos.

Sugerencias de eliminación de Jager

Te recomendamos que uses la opción automática de eliminación. Ten en cuenta la elaborada estructura de este ransomware, por lo que eliminarlo manualmente puede ser una actividad realmente complicada. Por ello, instala una aplicación anti-spyware, como Reimage o Malwarebytes Anti Malware. Este software tratará con el ransomware en poco tiempo. Eliminará permanentemente Jager. Además, este programa parece ser una buena herramienta que logra bloquear otros tipos de malware, como troyanos. En el futuro, el virus Jager será difundido también con la ayuda de estos archivos maliciosos, por lo que es necesaria una buena protección.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Jager está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Jager. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Jager:

Eliminar Jager usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Jager

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Jager.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Jager usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Jager. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Jager se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Jager u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-jager-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas