La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware Hucky. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

¿Es el ransomware Hucky realmente tan peligroso como Locky?

¿Te suena familiar el virus Hucky? De hecho, el nombre de esta infección ha sido adaptado del notorio ransomware llamado Locky, el cual ha estado aterrorizando a la comunidad virtual durante este último año. Numerosos hackers amateurs están simplemente fascinados por el éxito de Locky, por lo que no es sorprendente que estas nuevas variantes de ransomware estén basadas en este virus particularmente emergente en la web. El Locky húngaro – o Hucky – es uno de ellos. Los creadores de este virus no simplemente toman ciertas características de Locky y las integran dentro de su software. Planean también imitarlo directamente: Hucky usa las mismas notas de pago, extensión y sistema de pago. La mayor diferencia, por tanto, es que el virus es húngaro, por lo que es muy probable que se centre en dispositivos localizados en Hungría, en vez de en el resto del mundo. Esta teoría puede ser justificada por las víctimas del ransomware que declaran haber interactuado con criminales en húngaro.

Image comparing Hucky and Locky ransomware viruses

Sin embargo, echando un ojo al resto de sus principios de funcionamiento, el virus parece operar de manera idéntica a versiones iniciales de Locky. Primero, el script malicioso del virus está implementado en el ordenador con la ayuda de mensajes spam. El script es activado por las Macros de Word y, finalmente, el virus se descarga en el ordenador. Tras esto, toma lugar el procedimiento de encriptación de los datos y el reinicio del sistema, el cual resulta en numerosos archivos inaccesibles. A diferencia de Locky, Hucky solo tiene alrededor de 200 archivos objetivo en su lista, y estos incluyen archivos de videojuegos, incluyendo Minecraft, World of Tanks, etc. Si no eres un “gamer”, no te alegres aún, ya que los archivos de Microsoft Office, imágenes, archivos, etc. están también en la lista de objetivos de este virus. Por ello, no deberías esperar salir de rositas con este virus. Lo que puedes hacer, para ello, es prepararte para la eliminación de Hucky. Para este propósito, te recomendamos obtener una versión de licencia de Reimage y ejecutar una comprobación del sistema con él. Otra característica interesante que deberíamos anotar es que Hucky aún usa las antiguas extensiones .locky, mientras que ya éstas ya han cambiado en las última versiones de Locky. Esto puede ser un punto de partida que indica qué virus ha infectado tu PC exactamente.

En esta versión particular, el documento _locky_recover_instructions.txt usado por las antiguas variantes de Locky han cambiado a _Adatok_visszaallitasahoz_utasitasok.txt. Aunque tiene el mismo estilo, la información está ligeramente alterada también. Sin embargo, puedes aún encontrar una breve explicación sobre lo que ha ocurrido en tu ordenador y cómo solucionar esta situación poco placentera. La víctima del virus tiene 24 horas para contactar con los criminales a través del email provisto — locky@mail2tor.com. La cuantía del pago y otros detalles no están en la nota, pero podemos presumir que esta información se mostrará una vez que los criminales sean contactados personalmente. Echando un ojo a las típicas tendencias, el precio de la desencriptación de los archivos puede variar entre 0,5 y 2 Bitcoins por dispositivo. Si estás pensando pagar, adelante, pero recuerda que los hackers pueden huir con tu dinero y no ofrecerte ninguna alternativa para desencriptar tus datos bloqueados. Por ello, para proteger tu dinero así como tus futuros archivos, simplemente deberías eliminar _Hucky de tu ordenador.

¿Cómo proteger tus archivos de este ransomware?

Ya que el virus Hucky está en proceso de crecer, la defensa del sistema debería convertirse en tu prioridad número uno ahora mismo. Deberías asegurarte de que tu sistema operativo y todos los softwares que hayas instalado en tu ordenador están actualizados y ejecutándose de acuerdo con los últimos estándares. Esto disminuirá la vulnerabilidad del sistema y te protegerá de descargar accidentalmente actualizaciones de softwares falsas o engañosas de la web. Por supuesto, deberías invertir en utilidades antivirus profesionales y poderosos y no usar, bajo ninguna circunstancia, softwares piratas. No te olvides tampoco de realizar copias de seguridad regulares de tus datos y mantenerlas separadas del ordenador, en discos duros externos o dispositivos USB. Esto puede salvarte de una pérdida de datos inesperada y ayudarte a recuperar tus datos fácilmente.

Cosas a tener cuenta para eliminar Hucky:

Esencialmente, solo hay un modo seguro de eliminar el virus Hucky y es la opción automática usando utilidades antivirus profesionales. Este virus puede no ser tan complejo como Locky, pero estamos seguros de que luchará por su sitio en tu ordenador, por lo que la eliminación manual del virus puede llegar a ser extremadamente complicada. Si pasas por alto uno o dos archivos maliciosos, el virus aún continuará permaneciendo en tu ordenador y continuará encriptando nuevos archivos que hayas creado en él. La eliminación de Hucky puede necesitar tu interacción solo si el virus intenta bloquear tu antivirus de que ejecute una comprobación del sistema. En este caso, sigue de cerca la guía de abajo de este artículo. Cuando el virus se haya eliminado, puedes ir a la sección donde te introduciremos las opciones de recuperación de los datos. Quizás alguno de estos métodos te ayuden a recuperar tus archivos personales.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Hucky está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Hucky. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Hucky:

Eliminar Hucky usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Hucky

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Hucky.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Hucky usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Hucky. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Hucky se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Hucky de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Al igual que su predecesor, el virus Hucky hace virtualmente imposible recuperar los archivos que bloquea con el algoritmo RSA. Quizás cuando el virus sea investigado en el futuro por los expertos, sean capaces de encontrar puntos débiles y sobrepasar la encriptación. Por ahora, solo podemos sugerirte que intentes alguna de estas tres opciones de recuperación de datos.

Si tus archivos han sido encriptados por Hucky, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Recuperar tus archivos con Data Recovery Pro

Data Recovery Pro es probablemente la mejor opción si estás buscando una recuperación de datos rápida y automática. Aunque no garantiza una recuperación completa del sistema, puede ser de utilidad para recuperar archivos individuales. No dudes e intenta este método siguiendo los pasos que indicamos a continuación.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Hucky;
  • Restauralos.

¿Cómo puedes beneficiarte de la característica de Versiones Previas de Windows?

La característica de Versiones Previas de Windows será especialmente útil para aquellos que tengan la función Restaurar Sistema habilitada en sus ordenadores antes del ataque. Si recuerdas haber configurado la función Restaurar Sistema, sigue estos pasos para aprender a recuperar tus datos usando la característica de Versiones Previas de Windows.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Los sencillos pasos de la técnica ShadowExplorer:

ShadowExplorer es otra simple utilidad que puede ayudarte a recuperar los archivos eliminados accidentalmente o encriptados. La única condición: las Copias de Volumen de los archivos deben estar aún en tu ordenador. Si este ransomware no las ha eliminado todavía, adelante e inicia ShadowExplorer.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Hucky u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-hucky-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas