El virus ransomware Help_help_help. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Ransomware
12

¿Qué esconde el ransomware Help_help_help?

Si ves el virus Help_help_help en tu dispositivo, tenemos malas noticias para ti – has sido infectado con la última versión del virus Cerber. Al finales del año pasado, los creadores de Cerber colocaron otro regalo en la comunidad virtual – Red Cerber. Para la ocasión de Navidad y las fiestas de Año nuevo, los ladrones alteraron la imagen de la amenaza. Además de estos cambios estéticos, ligeras modificaciones también fueron implementadas en el código fuente. Como resultado, esta acción hizo el virus más destructivo que nunca. Desde su aparición, el ransomware ha evolucionado y se ha convertido en una ciber infección global. Incluso los usuarios de Internet más avispados pueden no sentirse seguros totalmente en la Web. Tras mantener un perfil bajo durante un tiempo, los perpetradores han vuelto con una explosión – no solo han presentado alteraciones en los mensajes de pago de Cerber, sino que también han replanteado sus canales de distribución. Además de usar el ya conocido exploit kit “Rig”, han añadido otro malware a su colección – Nemucod. A pesar del hecho de que Cerber es activo y se sigue actualizando, no hay modo de confrontalo. Bajo el artículo, encontrarás información detallada sobre cómo eliminar el virus Help_help_help. No pierdas tiempo y ejecuta las aplicaciones de ciber seguridad, por ejemplo, Reimage o Malwarebytes Anti Malware, para acabar con la infección.

Durante toda su rápida evolución, la comunidad virtual ya ha sido asaltada cinco veces consecutivas por versiones del malware Cerber. Primero, apareció como un ransomware ordinario que requería reiniciar el sistema para paralizar por completo el ordenador de la víctima. Luego, los hackers añadieron un mensaje de voz para asustar más a los usuarios. Se aseguraron de que Cerber pudiese encriptar los archivos con una compleja técnica de encriptación RSA-2048, dejando pocas posibilidades a la víctima de recuperar los datos con métodos alternativos. Otra clave de la fortaleza de este malware es que ha sido capaz de disfrazarse bajo emails de spam creíbles. Los usuarios, alertados con mensajes sobre facturas o pagos de tasas, tenían prisas en abrir el archivo adjunto solo para encontrarse con este demonio virtual que ya había salido de la caja de Pandora. Finalmente, Red Cerber fue introducido. Interesantemente, la última versión no eliminaba las copias de volumen de los archivos. Al hablar sobre el ransomware Help_help_help, opera como una edición actualizada de la actual versión. Los especialistas en seguridad lo han nombrado así, ya que coloca el archivo *HELP_HELP_HELP*.hta en el sistema. En vez de los previos archivos “help decrypt.txt” usados, ahora las instrucciones de recuperación se presentan en el archivo HELP_HELP_HELP[random characters].hta.

¿Hay algún otro cambio?

Motivados por sus grandes beneficios, los desarrolladores de ransomware han introducido también cambios en las estrategias de distribución. Además de atacar a la comunidad virtual con millones de emails spam con corruptos archivos JavaScript o PDF, los ciber criminales del ransomware Help_help_help también han empezado a usar el exploit kit Rig. Un software desactualizado también sirve para ejecutar los propósitos de los hackers. Además, se ha revelado que los desarrolladores de Cerber y del exploit kit Nemucod han reunido fuerzas para doblar la escala de los ataques. Otro reciente descubrimiento revelado es que los ladrones han modificado el Cerber hasta convertirlo en un “ransomware-as-a-service” (RaaS). La última versión de Nemucod, detectable como JS/Nemucod.GE!Eldorado por algunas utilidades anti-virus, ayudaba a distribuir el malware a través del archivo cer.jpg. Una vez que el archivo entraba en el sistema, se convertía en un archivo ejecutable. Incluso si has sido afectado por el hackeo de Help_help_help, hay todavía modos de tratar con el malware. Comienza a eliminar Help_help_help ahora mismo.

Eliminando el malware HELP_HELP_HELP

Cuando se trata de cualquier ransomware, el tiempo es un factor crucial. No pierdas ni un minuto y acaba con la infección. Para ello, necesitas instalar una aplicación anti-spyware y eliminar el virus Help_help_help. Recuerda que el software necesita ser actualizado para erradicar la infección por completo. Si encuentras algún problema para completar la eliminación de Help_help_help, echa un ojo a las instrucciones de abajo. Puedes necesitar entrar en Modo Seguro en tu sistema para poder ejecutar un programa de eliminación de malware, ya que el virus puede bloquearlos en el modo normal. Por el momento, no hay desencriptador oficial lanzado, pero te proponemos algunos consejos de recuperación que puedes usar.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Help_help_help está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Help_help_help. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Help_help_help:

Eliminar Help_help_help usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Entra en Modo Seguro para activar tus utilidades de eliminación de virus.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Help_help_help

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Help_help_help.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Help_help_help usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

La Restauración del Sistema es otro método que puedes usar para intentar confrontar el virus Help_help_help.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Help_help_help. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Help_help_help se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Help_help_help de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Help_help_help, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

¿Es rentable instalar Data Recovery Pro?

Ya que los analistas de virus aún trabajan en un Desencriptador para Red Cerber y Help_help_help, puedes intentar usar soluciones alternativas. A este respecto, este programa es una de las opciones.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Help_help_help;
  • Restauralos.

El método Shadow Explorer

Red Cerber no elimina las copias de volumen, por lo que puedes tener la oportunidad de recuperar tus archivos encriptados.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Help_help_help u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-help_help_help-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas