La gravedad de escala:  
  (98/100)

El virus ransomware GoldenEye. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

El ransomware GoldenEye: a por tus archivos

Si sigues las noticias del campo de la seguridad informática, el virus GoldenEye no debería ser para ti un fenómeno sorprendente. A pesar de que este virus tiene asociaciones con la saga de James Bond, la ciber amenaza no debería ser infraestimada . El malware es una versión del notorio virus Petya. Mantuvo un perfil bajo durante un tiempo, pero parece que esto solo ha sido la calma que precede a la tempestad. Te instamos a que elimines GoldenEye en cuanto puedas, para evitar más daños. Reimage acelera este proceso. En este artículo, también te hablaremos sobre las posibles opciones de recuperación de datos.

La cultura pop, la mitología y los eventos políticos inspiran a los ciber criminales a titular de manera intrigante a sus ransomwares. No solo los títulos que que los estafadores ponen a sus ransomware son sofisticados, sino que también la estructura de las ciber amenazas lo es. Descubierto por el usuario, gizmo21, la nota de pago del ransomware GoldenEye contiene un cráneo que se parece a su predecesor. Declara que los datos en los discos duros han sido codificados usando un método de encriptación complejo de grado militar. Es muy probable que sea una combinación de algoritmos AES y RSA. Ya que la versión original de Petya fue derribada, los ladrones no han parado de sacar versiones más complicadas . En contraste con la versión anterior, cuando el ransomware Mischa fue creado para que Petya tomase el control del ordenador sobreescribiendo la configuración MBR (Master Boot Record) .

The image of Goldeneye ransomware

Este programa administra el proceso boot. En resumidas cuentas, el malware GoldenEye encripta los archivos en primer lugar, por lo que el virus puede obtener acceso administrativo. Todos tus archivos serán marcados con una extensión que contiene ocho números digitales aleatorios. Luego, el malware reiniciará forzosamente tu dispositivo y comenzará a encriptar la Tabla de Archivos Maestros de tu disco duro. Esto conduce a un completo bloqueo de tus archivos. De manera similar a las versiones previas, el malware muestra un mensaje falso de Windows sobre la necesidad de reparar tu sistemas. La notificación alerta de no cancelar la ventana, ya que puede causar un daño irrevocable. No obstante, deberías comportarte de manera opuesta e interferir en el proceso del ransomware. En el mensaje your_files_are_encrypted.txt, a las víctimas se les instruye a acceder a la red anónima TOR y proceder a pagar. Normalmente, se demandan 1,3 Bitcoins, lo que equivale a unos 1000$. No hace falta decir que es poco deseable pagar a los ladrones, ya que estos estafadores han ganado cantidades ingentes de dinero del negocio del ransomware y hay pocos reportes sobre devolución de los datos .

The hardisks of your computer have been encrypted with an military grade encryption algorithm. There is no way to restore your data without a special key. You can purchase this key on the darknet page shown in step 2.
To purchase your key and restore your data, please follow these three easy steps:
1. Download Tor Browser . If you need help please google for “access onion page”.
2. Visit one of the following pages with the Tor browser :
[page link] [page link] 3. Enter your personal decryption code there:
[address]

If you already purchased your key, please enter it below.

Las preferencias de transmisión

Como es normal en este tipo de virus, el hackeo GoldenEye ocurre una vez la víctima abre un archivo infectado en un email y habilita la configuración macro . La última versión de este ransomware fue detectada por ser versión alemana. Por lo normal en ransomware, la carga explosiva se distribuye en un archivo adjunto. El mensaje se titula Bewerbung y llega a la víctima de una forma aparentemente formal. Puede disfrazarse en los siguientes archivos .xls: Wiebold-Bewerbung.xls, Meinel-Bewerbung.xls, Seidel-Bewerbung.xls, Wüst-Bewerbung.xls, Born-Bewerbung.xls, y Schlosser-Bewerbung.xls. Luego, cuando se abren, se te pide que habilites el contenido. De este modo, el ransomware activa una cuerda incorporada base64 para proceder con la encriptación. Como consejos de prevención, no tengas prisa en abrir ningún email, aunque sea enviado por el FBI o la oficina de policía. Verifica cada remitente antes de abrir archivos adjuntos.

¿Hay algún modo de paralizar el ransomware GoldenEye?

Primero, necesitas erradicar este malware. Para ello, puedes emplear una herramienta anti-spyware, por ejemplo, Reimage o Malwarebytes Anti Malware. Asegúrate de que las definiciones de la base de datos están actualizadas para que el software pueda eliminar el virus GoldenEye por completo. Solo cuando el proceso se complete, puedes proceder a las opciones de recuperación de los datos. Te hemos propuesto varias de ellas, según tu conveniencia. Si no puedes completar la eliminación de GoldenEye porque tienes la pantalla bloqueada o tu ordenador no responde, no entres en pánico y usa nuestra guía. Ya que Petya fue descifrado tras un tiempo, la nueva versión puede acabar terminándose, aunque para ello se necesite tiempo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware GoldenEye está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware GoldenEye. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus GoldenEye:

Eliminar GoldenEye usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar GoldenEye

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de GoldenEye.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar GoldenEye usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de GoldenEye. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de GoldenEye se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar GoldenEye de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por GoldenEye, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Optar por Data Recovery Pro

Este programa puede ser la última oportunidad para desencriptar los archivos, ya que no existe un desencriptador por el momento.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware GoldenEye;
  • Restauralos.

¿Qué es la característica de Versiones Previas de Windows?

Es una característica incorporada del sistema operativo Windows. Hay una posibilidad de recuperar cada archivo siguiendo las siguientes instrucciones.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

¿Cómo de viable es ShadowExplorer?

Este programa te da una gran probabilidad, ya que restaura los archivos accediendo a las copias de volumen. Es un modo efectivo de recuperar archivos, a no ser que el ransomware haya eliminado tales copias.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de GoldenEye u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-goldeneye-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas