La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware Defray. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Ransomware
12

El ransomware Defray alcanza a hospitales y empresas

Defray sample

El virus Defray define una nueva amenaza de encriptación de archivos que busca encriptar los datos de las víctimas con un algoritmo AES-256. La clave está encriptada con un cifrador RSA-2048. El malware actualmente se difunde principalmente en el Reino Unido y en los EE.UU. Aquí están las principales características del malware:

  • encriptar los datos con una combinación de algoritmos AES-256 y RSA-2048
  • pide 5000$ en forma de multa
  • se centra principalmente en empresas seleccionadas, instituciones educativas y hospitales
  • se difunde a través de sitios phishing y archivos .doc
  • deshabilita la recuperación de inicio y controla los comandos del Administrador de Tareas
  • elimina las copias de volumen de los datos

El malware ha sido detectado difundiéndose también a través de técnicas de phishing. Además, los ciber criminales presentan tres direcciones email: glushkov@protonmail.ch, glushkov@tutanota.de, y igor.glushkov.83@mail.ru.

Aunque el dominio del email sugiere que el perpetrador puede ser un hablador ruso, puede ser solo una diversión, ya que la nota de pago está escrita en un sofisticado y correcto inglés. A pesar de las alertas anotadas en el mensaje de pago, te instamos a que elimines el malware Defray. Reimage o Malwarebytes Anti Malware pueden ayudarte en este proceso.

Ya que el malware no se centra en todas las empresas de forma global sino en un seleccionado número de ellas, es muy probable que el perpetrador o el grupo estén organizados e intentes robar el dinero más que causar un estrago global, a diferencia de los casos de WannaCry y Petya.A.

Muchas preguntas sin respuestas

Una vez que el usuario hace click en un archivo .doc infectado, ve un mensaje falsificado que supuestamente contiene un vídeo integrado. Con el fin de activar el ransomware, la víctima tiene que abrir el vídeo. Ya que el malware se centra en hospitales, el archivo ha sido llamado “Informe del Paciente”.

Interesantemente, el malware fue detectado el 15 de Agosto. Por entonces, el archivo infectado .doc contenía un supuesto vídeo incluyendo una presentación. El malware se ha ganado su nombre debido al comando  defrayable-listings.000webhostapp[.]com, Además, el malware es conocido por centrarse en un gran número de formatos de archivo diferentes. No parece que el malware añada ninguna extensión de archivo excepcional.

El ransomware Defray también coloca dos archivos – FILES.txt y HELP.txt – con un contenido idéntico. El mensaje no contiene ninguna alerta exagerada. Aquí hay un pequeño extracto de ella:

Don’t panic, read this and contact someone from IT department.
Your computer has been infected with a virus known as ransomware. All files including your personal or business documents, backups and projects are encrypted.
Encryption is very sophisticated and without paying a ransom you won’t get your files back.
You could be advised not to pay, but you should anyway get in touch with us.
Ransom value for your files is 5000$ to be paid in digital currency called bitcoins.
If you have questions, write us.
If you have doubts, write us.
If you want to negotiate, write us.

El rango de distribución del malware aún es bajo

Aunque la distribución aún tiene un rango muy bajo, ya que el crypto-malware solo se centra en determinadas empresas e instituciones médicas y educativas en los EE.UU y el Reino Unido, aún emplea diversas técnicas de transmisión.

Se difunde principalmente a través de emails spam. Por ello, ten cuidado ya que el archivo que contiene este malware puede ser llamado con el nombre de una institución supuestamente oficial. El archivo puede también tener el nombre de alguna factura. Estos emails contienen falta de credenciales apropiadas o de errores tipográficos.

Ten en cuenta que los sitios de phishing también pueden facilitar el hackeo de Defray. Con el fin de alejar este troyano, deberías actualizar tus herramientas de seguridad. Tener un par de programas diferentes puede ser una inteligente decisión. Ahora déjanos proceder a la eliminación de Defray.

Deshacerse del malware Defray

Todos los desarrolladores de ransomware te avisarán de que no uses herramientas de recuperación de terceras partes. Sin embargo, hay varias alternativas. De hecho, debido a la sofisticación de este malware, no hay desencriptador para Defray aún.

Sin embargo, deberías darte prisa en eliminar el virus Defray. En caso de que no puedas abrir tu herramienta de eliminación de malware, usa las siguientes instrucciones. Aunque la amenaza elimine las copias de volumen de los datos, puedes restaurar tus datos desde copias de seguridad. Abajo de esta página, encontrarás algunas herramientas recomendadas para usar.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Defray está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Defray. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Defray:

Eliminar Defray usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

En caso de que el malware te prevenga de ejecutar el programa de eliminación del malware, reinicia tu ordenador en Modo Seguro. Luego, serás capaz de completar la eliminación de Defray.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Defray

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Defray.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Defray usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Defray. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Defray se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Defray de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Defray, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

¿Qué es Data Recovery Pro?

Esta herramienta está diseñada para ayudar a usuarios a recuperar archivos dañados y perdidos. Puede también ayudarte a recuperar los archivos afectados por el virus defray.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Defray;
  • Restauralos.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Defray u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-defray-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas