El virus ransomware CTB-Faker. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

¿Qué peligros esconde el virus CTB-Faker?

Mientras que algunos hackers intentan crear virus de encriptación de archivos invencibles, otros, por ejemplo, los creadores del virus CTB-Faker, de manera poco satisfactoria intentan imitar a los genios de ransomwares. Parece que los creadores son un grupo de hackers amateurs, ya que piden una cantidad de dinero pequeña – solo 50$. Además, descodificar los archivos no es un infierno. Si tu ordenador ha sido objetivo de este virus, deberías seguir leyendo para conocer la eliminación apropiada de CTB-Faker. Uno de los métodos para hacerlo es instalar Reimage.

Tras analizar el virus, parece que los ciber criminales favorecen al gran ransomware CTB Locker. Aunque éste último es un trabajo experimentado de los hackers, el actual virus tiene aún camino por recorrer. Como cuestión de hecho, este malware opera como archivo Winrar SFX. Tras activarlo, envuelve varios archivos VBS y ejecutables en la carpeta C:\Archivos de Programa. Uno de los signos distintivos principales de este ransomware es que se centra en crear múltiples mensajes de error del sistema falsos. Interesantemente, el virus contiene una carpeta WinRaR con la indicación de múltiples archivos de extensiones. CTB-Faker luego encuentra los archivos de formato, por ejemplo, .doc, .png, .jpg y luego los transfiere a la carpeta bloqueada con una cierta contraseña.

The picture showing CTB Faker virus

Cuando la operación se completa, inciará el reinicio del sistema operativo. En consecuencia, las víctimas quedan asombradas tras ver una nota exigiendo un pago. Esta informa sobre que el pago debe realizarse en siete días. Una vez que este período expira, la cantidad exigida se dobla. Además, los ladrones proporcionan esta dirección Bitcoin – 1NgrUc748vG5HerFoK3Tkkb1bHjS7T2w5J. Cuando el dinero se transfiere, a las víctimas se les pide ponerse en contacto con los hackers a través del email miley@openmailbox.org para recibir la clave de desencriptación. Además, el usuario infectado deberá insertar la contraseña en la ventana de CTB-Faker Decryptor. Si la contraseña es correcta, el archivo .zip extraerá todos tus archivos de nuevo al disco duro. Aunque 50$ no parezcan mucho dinero, no deberías realizar ninguna transacción.

¿Cuándo infecta el virus el sistema?

Además de pensar sobre cómo recuperar los archivos, el tema sobre cómo este virus se difunde de un ordenador a otro puede también ser interesante. Mientras que la mayoría de virus ransomware tienden a emplear técnicas elaboradas de persuasión en emails spam para infectar a los usuarios, el malware CTB-Faker prefiere difundirse mediante páginas webs pornográficas u otros dominios que contengan contenido adulto. Ya que estas webs comparten popularidad entre una gran amplitud de los usuarios de Internet, no es sorprendente que la mayoría de los usuarios que quedan infectados sean usuarios masculinos.

Específicamente, el virus viaja a través de perfiles falsos en los cuales aparecen una contraseña y conduce a un vídeo striptease privado. Como resultado, sin tener ningún sentimiento sospechoso, el usuario hace click en el link, y descarga el archivo .zip. Luego, se hace cuestión de tiempo que el ransomware CTB-Faker finalice su proceso de encriptación. En cualquier caso, el mejor consejo es escapar de esta amenaza evitando visitar similares dominios. Alternativamente, es obligatorio tener instalado un programa anti-spyware legítimo que detecte similares archivos antes de invadir el sistema. Por último, déjanos llevarse a la sección donde sabrás cómo eliminar el virus CTB-Faker.

¿Puedo eliminar eficientemente CTB-Faker?

La utilidad previamente mencionada de eliminación de malware no solo se convierte en útil a la hora de bloquear malwares, sino que también garantiza una completa eliminación del ransomware. Para eliminar esta amenaza, necesitas tener la última versión de este programa. Si te encuentras problemas a la hora de iniciar o completar la eliminación de CTB-Faker porque tu antivirus no se ejecuta o tienes similares problemas, usa las instrucciones de abajo de esta página. Una vez que el ransomware sea eliminado, puedes concentrarte en recuperar tus datos bloqueados. Con suerte, los especialistas en seguridad han lanzado ya una clave de desencriptación. Por último, no te olvides que mantener la cautela es una virtud significante que ayuda a escapar de este tipo de amenazas.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware CTB-Faker está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware CTB-Faker. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus CTB-Faker:

Eliminar CTB-Faker usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar CTB-Faker

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de CTB-Faker.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar CTB-Faker usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de CTB-Faker. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de CTB-Faker se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de CTB-Faker u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-ctb-faker-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas