El virus ransomware Crypz. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware
12

El ransomware Crypz y los principales hechos que deberías conocer sobre él:

El virus Crypz es una versión nueva y actualizada del notorio virus CryptXXX. Este virus ha obtenido su nombre porque añade la extensión .Crypz a todos los archivos que infecta. De manera normal a la mayoría de virus ransomware, los archivos en el ordenador infectados son encriptados usando un código de cifrado personalizado RSA-4096, cuya clave de desencriptación, desafortunadamente, está en manos de los ciber criminales. Los hackers pueden prometerte poder acceder a tal clave por una considerable cantidad de dinero. En caso del virus Crypz, sus creadores no son modestos, y piden una cantidad de 1.2 Bitcoins (unos 500 dólares aproximadamente) para posibilitar la desencriptación de archivos. En teoría, una vez que has pagado, se te envía una clave privada inmediatamente, la cual te permite desbloquear tus archivos. En la práctica, esto es totalmente diferente. Los criminales pueden engañarte para que pagues por un desencriptador que no funciona o, simplemente, no entregártelo. Además, el pago debe ser realizado a través del navegador anónimo TOR, donde puedes ser fácilmente expuesto a otras infecciones de malware. Te sugerimos encarecidamente que evites pagar, ya que solo apoyarás a los criminales y sus actividades maliciosas. Además, se ha descubierto recientemente que el virus desencripta los archivos gratuitamente, todo lo que debes hacer es insertar tu ID en la página de pago. Ten cuidado, ya que los hackers pueden solucionar este error en cualquier momento, por lo que si este método no te funciona, no deberías pagar, sino eliminar Crypz.

An illustration of the Crypz ransomware virus

Esta nueva versión no cambia simplemente la extensión de los archivos y los encripta. Este virus ahora se difunde con el conocido “infostealer” StillerX y puede infectar unidades de red. StillerX puede extraer la información sobre tus datos de cuenta, así como exponer las contraseñas de tu ordenador. Inmediatamente tras infecta el ordenador, el virus coloca un archivo .html con un nombre aleatorio, el cual proporciona la información para recuperar los archivos y los links a los sitios de pago. La copias de este documento se difundirán a través de todo el ordenador y se configurará como fondo de pantalla del escritorio. Esta multa debe pagarse en un plazo de una semana, y si estas condiciones son ignoradas, la suma se duplicará. Con suerte, los criminales no amenazan con eliminar los datos encriptados. Esto permite a la víctima intentar desbloquear los archivos tras la eliminación de Crypz. Hay algunos programas de recuperación que pueden ser usados para este propósito, como son PhotoRec, R-Studio o Kaspersky virus-fighting utilities.

Protección contra ransomwares: normas principales

Cuando no estás seguro de cuándo está ocurriendo o va a ocurrir una infección, es necesario estar alerta todo el tiempo. Aunque los programas que combaten a los virus automáticamente no protegen al 100% de estas infecciones, es necesario mantener tu ordenador equipado en caso de que necesites luchar contra algún virus. Además, cuando un virus ransomware toma el control, raramente deja el ordenador como estaba inicialmente. Tus archivos pueden ser dañados y el sistema desequilibrado. Ya que las herramientas automáticas no te garantizan la confianza plena, la única opción que te queda es realizar copias de seguridad. Debemos recordarte que realizar copias de seguridad de tus datos en nubes online no es una opción recomendable. Deberías usar mejor discos externos que puedas mantener desconectados tanto del ordenador como de Internet. De otro modo, puedes acabar perdiendo incluso los archivos almacenados en tus copias de seguridad.

Cosas que necesitas saber para eliminar Crypz:

Cuando quedas infectado con un ransomware y acabas perdiendo todos tus archivos, puedes entrar rápidamente en pánico. Sin embargo, si ejecutas una eliminación cuidadosa, en este caso de Crypz, aún hay probabilidad de que seas capaz de recuperar tus archivos. No te recomendamos que realices esta tarea con tus manos, ya que puedes acabar inflingiendo más daño a tu PC. Es mejor y más seguro confiar esta tarea a algún programa antivirus de confianza y profesional. En caso de que este programa no sea capaz de eliminar Crypz del ordenador infectado, no te rindas y sigue las instrucciones que te proporcionamos al final de este artículo. Estos pasos deberían ayudarte a disminuir la influencia del virus en el sistema e iniciar la comprobación con el anti-malware.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Crypz está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Crypz. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Crypz:

Eliminar Crypz usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Crypz

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Crypz.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Crypz usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Crypz. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Crypz se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Crypz u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-crypz-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas