La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware CryptoTorLocker. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware

Análisis del ransomware CryptoTorLocker

Por fortuna, el virus CryptoTorLocker no simboliza una gran amenaza para la comunidad virtual. Aunque opera como amenaza de encriptación de archivos, los expertos en seguridad declaran que no es una amenaza elaborada. Una de las razones es su nota de pago. Aunque un texto gramáticamente correcto de pago es raro, el ejemplo de este virus rompe todos los récords de analfabetismo. De este modo, se generan sospechas sobre si los autores son hackers juveniles. Este malware también imita a la notoria amenaza llamada CryptoLocker, mejorada por su tráfico en el ciber espacio recientemente . Ha habido numerosas imitaciones similares, pero por fortuna, no todas ellas pueden competir con la amenaza original. En el caso de que esta amenaza haya infectado tu ordenador, elimina CryptoTorLocker del PC. Reimage asegura que no quedan elementos en el sistema. También aumenta la velocidad de eliminación de CryptoTorLocker.

The picture displaying CryptoTorLocker

El éxito de crypto-malwares como TeslaCrypt, CryptoWall, Cerber han atraído la atención de mentes brillantes y hackers aspirantes. Tras aprender las técnicas básicas de encriptación, los usuarios inventan nuevas ciber amenazas. Como resultado, podemos ver una gran cantidad de ransomwares con varias complejidades. En algunos casos, los autores acaban creando amenazas destructivas . Al hablar del malware CryptoTorLocker, intenta personificarse como el bien conocido CryptoTorLocker, pero en contraste con éste, emplea una simple encriptación XOR . Aunque los especialistas declaran que es fácilmente desencriptable, su distribución está aún envuelta en el velo del secreto. Luego, comenzará su misión para buscar y codificar todos los documentos potencialmente importantes. Tras encontrarlos, los encripta con un algoritmo simétrico y adjunta la extensión .CryptoTorLocker2015! a los datos corrompidos. Siguiendo la manera de otras amenazas, todas las demandas se presentan en un texto titulado HOW TO DECRYPT FILES.txt.

Your important files strong encryption RSA-2048 produces on this computer:Photos,Videos,documents,usb disks etc.Here is a complete list of encrypted files,and you can personally verify this.CryptoTorLocker2015! which is allow to decrypt and return control to all your encrypted files.To get the key to decrypt files you have to pay 0.5 Bitcoin 100$ USD/EUR.
Just after payment specify the Bitcoin Address.Our robot will check the Bitcoin ID and when the transaction will be completed, you’ll receive activation,Purchasing Bitcoins,Here our Recommendations 1. Localbitcoins.com This is fantastic service,Coinbase.com Exchange,CoinJar =Based in Australia,We Wait In Our Wallet Your Transaction
WE GIVE YOU DETAILS! Contact ME if you need help My Email = information@jupimail.com AFTER YOU MAKE PAYMENT BITCOIN YOUR COMPUTER AUTOMATIC DECRYPT PROCEDURE START! YOU MUST PAY Send 0.5 BTC To Bitcoin Address: 1KpP1YGGxPHKTLgET82JBngcsBuifp3noW

Además, la amenaza da un período de cinco días a la víctima para transferir 0,5 Bitcoins, lo que equivale a unos 450$. Tras esto, aparece la ventana pop-up con la contraseña. Ya que esta amenaza falla a la hora de inflingir daño en el sistema, simplemente puedes sobrepasar esta ventana y desencriptar los archivos online o usar la herramienta de desencriptación creada por Nathan Scott, quien también tiene el mérito de localizar esta amenaza. Recuerda que el programa está creado usando elementos de virus, por lo que algunos programas anti-virus pueden categorizarlo como amenaza. De este modo, no es necesario descargar el Desencriptador CryptoTorLocker promovido por los hackers. Este programa no es sólo inútil, sino que puede plantar varios componentes maliciosos en el sistema operativo. Si están detrás los hackers, estos elementos pueden servir para un futuro hackeo de CryptoTorLocker.

¿Cómo se difunde la amenaza?

Hay varias versiones sobre cómo este malware se infiltra en los dispositivos. Una de las versiones son emails spam, los cuales son populares herramientas para difundir amenazas bajo falsas denuncias o recibos. En segundo lugar, algunas crypto infecciones emplean ataques de fuerza bruta para paralizar los sistemas operativos. Débiles credenciales de escritorio y vulnerabilidades del sistema incrementan enormemente también las posibilidades de encontrarse con una amenaza similar . Los exploit kits y troyanos pueden también venir a través de archivos torrent y dominios de compartición de archivos. Actualizar tus programas de seguridad, ejecutar comprobaciones regulares y evitar visitar páginas sobrecargadas de publicidad y no hacer click en botones de descarga falsos pueden ayudarte a evadir el ransomware CryptoTorLocker .

¿Hay algún modo rápido para acabar con la infección?

El modo más eficiente de eliminar el virus es descargar e instalar una aplicación anti-spyware, por ejemplo, Reimage o Malwarebytes Anti Malware. Ambas aplicaciones sirven como herramientas eficientes para localizar los elementos más débiles y más insidiosos y las amenazas virtuales como exploit kits, rootkits, troyanos o gusanos de ordenador. Tras eliminar la amenaza, puedes proceder con las soluciones de desencriptación de los datos. Te proporcionamos algunas soluciones adicionales que pueden serte útiles en el futuro. Como nota final, mantente alerta y recuerda que los ransomwares pueden esconderse en páginas webs legítimas.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware CryptoTorLocker está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware CryptoTorLocker. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus CryptoTorLocker:

Eliminar CryptoTorLocker usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar CryptoTorLocker

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de CryptoTorLocker.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar CryptoTorLocker usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de CryptoTorLocker. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de CryptoTorLocker se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar CryptoTorLocker de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por CryptoTorLocker, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Confiar en el método Data Recovery Pro a la hora de intentar recuperar los archivos encriptados por CryptoTorLocker

Data Recovery Pro es una aplicación bien conocida que puede ayudarte a desencriptar algunos de los archivos importantes. Para usarla, sigue estos pasos:

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware CryptoTorLocker;
  • Restauralos.

Los beneficios de ShadowExplorer cuando intentas recuperar archivos encriptados por CryptoTorLocker

Esta aplicación funciona en las bases de las copias de volumen de los archivos, las cuales se crean automáticamente por el sistema operativo. En consecuencia, puede recrear los archivos.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Usar el desencriptador de CryptoTorLocker para recuperar los archivos encriptados por este ransomware

Los expertos en seguridad ya han presentado el desencriptador CryptoTorLocker, el cual puede ser usado para recuperar los archivos bloqueados. Puedes encontrarlo aquí.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de CryptoTorLocker u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-cryptotorlocker-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas