El virus ransomware Cryptolocker3. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Ransomware
12

Cryptolocker3 – ¿otro imitador de Cryptolocker?

El virus Cryptolocker3 es un fraudulento crypto-ransomware que pretende ser una versión del notorio virus CryptoLocker. Aunque la primera variante de esta ciber infección tiene tiempo , esto no ha parado que otros parásitos usen su nombre y continúen infectando nuevos ordenadores. El malware Cryptolocker3 es una de esas falsas versiones que han sido recientemente lanzadas a la Web. Aunque inicialmente se centraba en usuarios de habla inglesa, este ransomware es capaz de tomar el control de ordenadores de todo el mundo. Con suerte, su prevalencia es aún baja , por lo que aún es tiempo de tomar las medidas preventivas contra su infiltración. Para asegurarte de que tu ordenador está bien protegido, deberías instalar un buen software antivirus como Reimage. Puedes también usarlo para eliminar Cryptolocker3, en caso de que estés infectado. No te olvides de realizar copias de seguridad de tus archivos importantes y almacenarlas en dispositivos de almacenamiento externos.

 

Image of the CryptoLocker3 ransomware virus

El ataque de Cryptolocker3 comienza con la alteración del registro del ordenador afectado para configurar una pantalla de bloqueo que aparece cada vez que se inicia el dispositivo. Visualmente, la pantalla de bloqueo posee similar diseño con las de las primeras versiones de CryptoLocker y sirve también para el mismo propósito. Previene a la víctima de que inicia apropiadamente el sistema y sirve como nota de pago en la que los estafadores explican qué ha ocurrido en el ordenador y proporcionan instrucciones que supuestamente ayudarán a solucionarlo. Este grupo de hackers que se denomina a sí mismo “staffttt” pide 0,5 Bitcoins para proporcionar la clave de desencriptación, la cual debería desencriptar el cifrador RSA-2048 usado para bloquear los archivos, convirtiéndolos en ilegibles . Este algoritmo de grado militar también añade la extensión .Cryptolocker a los documentos afectados, dando de este modo a la víctima una mejor opción de evaluar la escala del ataque. Ya que este ransomware encripta la mayoría de los tipos de archivo, no es sorprendente que la mayoría de los usuarios acepten las condiciones de la demanda y paguen. Sin embargo, esto es lo último que deberías hacer. De hecho, deberías eliminar Cryptolocker3 en cuanto puedas y prevenir que los criminales obtengan beneficios de ti con sus actividades ilegales. La práctica muestra que las claves de desencriptación de los datos que los creadores del ransomware ofrecen a menudo son inútiles y, al final, las víctimas continúan con sus archivos bloqueados tras haber pagado.

¿Cómo puedes infectar tu PC con este ransomware?

Al igual que su predecesor, Cryptolocker3 intenta infectar ordenadores a través de una variedad de modos diferentes. Por ejemplo, puedes inconscientemente descargarlo como una falsa actualización de software o empaquetado junto a otros programas. Sin embargo, es más probable que los desarrolladores de Cryptolocker3 usen campañas de emails spam maliciosos para difundir el malware a través de la web. Esta técnica ya ha sido probada como una de las técnicas de infiltración en sistemas más exitosa por gigantes del ransomware como el virus Locky y CryptoWall. Una parte de los creadores de ransomware es bastante floja. Simplemente tienen que crear un email convincente que contenga algún documento importante y esperar a que algún usuario inconsciente caiga en la trampa. ¡Nosotros solo podemos avisarte de que seas especialmete cuidadoso mientras navegas por la web y mientras lees tu bandeja de entrada y de spam!

¿Cuáles son las mejores estrategias para eliminar Cryptolocker3?

No hay muchas opciones a la hora de eliminar Cryptolocker3. El virus está aún sin explorar, por lo que es impredecible. Abordar su eliminación manualmente puede generar más mal que bien al sistema. Por ello, los virus ransomware es mejor que sean eliminados automáticamente, usando herramientas profesionalmente diseñadas para este propósito. Sin embargo, con el fin de eliminar el virus Cryptolocker3 adecuadamente, necesitas algo de intervención manual. La guía proporcionada abajo te explicará cómo descontaminar esta infección y asegurar la exterminación del virus del sistema.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Cryptolocker3 está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Cryptolocker3. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Cryptolocker3:

Eliminar Cryptolocker3 usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

El virus Cryptolocker3 puede bloquear tu herramienta antivirus de que ejecute una comprobación del sistema. En caso de que esto ocurra cuando intentes eliminar el virus, sigue las instrucciones de a continuación.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Cryptolocker3

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Cryptolocker3.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Cryptolocker3 usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Si no puedes ejecutar tu antivirus porque Cryptolocker3 lo bloquea, puedes seguir las instrucciones de abajo para deshabilitar las funciones del virus responsables de bloquear tu antivirus.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Cryptolocker3. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Cryptolocker3 se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Cryptolocker3 de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Cryptolocker3, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

¿Puedes confiar en Data Recovery Pro?

Si estás buscando una solución de recuperación de datos automáticam, puedes confiar en Data Recovery Pro para ello. Las instrucciones más detalladas sobre cómo usar esta herramienta las encontrarás a continuación.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Cryptolocker3;
  • Restauralos.

¿Cómo puedes usar la característica de Versiones Anteriores de Windows?

La característica de Versiones Anteriores de Windows es una de las características propias de Windows que puede ayudarte a burlar el virus y recuperar algunos de tus archivos más importantes sin tener que comprar el producto a los estafadores. Para saber cómo usar esta función, comprueba la siguiente guía.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

¿Cuáles son tus opciones de recuperación con ShadowExplorer?

ShadowExplorer puede ser usado para recuperar tus datos desde las copias de volumen que están almacenadas en el sistema. Si el virus no ha destruído esas copias, no dudes y recupera tus datos siguiendo estas instrucciones.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Cryptolocker3 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-cryptolocker3-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas