La gravedad de escala:  
  (90/100)

El virus ransomware Cryptolocker Portuguese. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Ransomware
12

¿Qué es el virus Cryptolocker Portuguese y cómo funciona?

El virus Cryptolocker Portuguese, al igual que su predecesor, pertenece a la categoría de ransomware. Una vez instalado en el sistema, funciona silenciosamente y encripta todos los archivos de las víctimas uno tras otro, añadiendo la extensión de archivo .id-[victim’s ID]_steaveiwalker@india.com_ a los archivos. Denominamos este virus CryptoLocker version por sus referencias a las víctimas en este idioma – la nota de pago no está escrita en Inglés, sino en Portugués. La nota de pago se denomina COMO_ABRIR_ARQUIVOS.txt. En este documento de texto, la víctima encuentra información sobre el virus y lo que ha hecho en el ordenador y con los archivos almacenados en él.

Los ladrones que han creado el ransomware Cryptolocker Portuguese quieren obtener 1 Bitcoin; de otro modo, rechazarán dar la clave de desencriptación que está almacenada de forma segura en sus servidores privados. De acuerdo con ellos, no hay modo de recuperar los archivos sin un software de desencriptación especial, el cual solo ellos pueden proporcionar. Declaran estar usando la encriptación Rijndael, la cual es simplemente un nombre diferente de la encriptación AES. Quiere 1 Bitcoin transferido a su cartera de Bitcoin, y piden que la víctima realice una foto o una captura de pantalla cuando hayan realizado la transacción. Luego, la víctima tiene que enviar esta foto a las direcciones email steaveiwalker@india.comsteveiwalker@163.com y esperar las instrucciones de desencriptación. Sin embargo, los ladrones no proporcionan garantías de que vayan a cumplir con sus prometas una vez les hayas transferido el Bitcoin. Pueden fácilmente coger el dinero y desaparecer con él, sin darte opción para solucionar tu situación. El mejor modo de recuperar tus archivos es usar una copia de seguridad una vez hayas terminado de eliminar el virus Cryptolocker Portuguese. Si no tienes un programa para eliminar el virus Cryptolocker Portuguese, te recomendamos que uses Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus.

¿Cómo he sido infectado?

Los virus ransomware como Cryptolocker Portuguese suelen difundirse a través de emails spam, mala publicidad, páginas webs phishing y a través de programas pirateados. Debes evitar estas fuentes de infección de ransomware y mantener tu ordenador seguro y limpio. Por favor, aléjate de los emails que provengan de personas desconocidas y nunca aceptes instalar ningún tipo de programa que provenga vía email, y por supuesto evita cualquier archivo transferido por individuos o empresas desconocidas. Para mantener tu PC protegido, usa un programa anti-malware y actualízalo a menudo. Crear copias de seguridad es un deber, por lo que si no las tienes, ¡créalas inmediatamente!

¿Cómo eliminar el virus Cryptolocker Portuguese?

Es un imperativo eliminar correctamente el virus Cryptolocker Portuguese. Para esto, es esencial poner tu ordenador seguro de nuevo, por lo que, por favor, no intentes hacerlo con prisas. Te recomendamos que confíes en herramientas de eliminación de malware profesionales para una eliminación exitosa del ransomware Cryptolocker Portuguese. Las instrucciones sobre cómo hacerlo las encontrarás abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Cryptolocker Portuguese está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Cryptolocker Portuguese. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Cryptolocker Portuguese:

Eliminar Cryptolocker Portuguese usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Reinicia tu PC usando las siguientes instrucciones. Para eliminar el virus Cryptolocker Portuguese, instala un software anti-malware apropiado primero.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Cryptolocker Portuguese

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Cryptolocker Portuguese.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Cryptolocker Portuguese usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Cryptolocker Portuguese. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Cryptolocker Portuguese se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Cryptolocker Portuguese de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Cryptolocker Portuguese, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro

Si no tienes copias de seguridad de tus datos, Data Recovery Pro puede ayudarte a recuperar, al menos, parte de tus datos perdidos. Así es como puedes usarlo:

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Cryptolocker Portuguese;
  • Restauralos.

ShadowExplorer

ShadowExplorer ayuda a encontrar las copias de volumen de los archivos (si el virus no las ha eliminado) y usarlas para restaurarlos.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Cryptolocker Portuguese u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-cryptolocker-portuguese-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas