La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware Cerber 3.0. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware

El virus Cerber 3.0 comienza a llamar atención

Los desarrolladores del virus Cerber parecen estar trabajando sin descanso, ya que han vuelto a bombardear el mundo online de nuevo – han lanzado el virus Cerber 3.0. El actual virus parece ser una de las amenazas mejor desarrolladas y destructivas de encriptación de archivos virtuales. Ha evolucionado de tal forma que es incluso capaz de ponerse a hablar con las víctimas. Los hackers no han dado una oportunidad a los analistas e virus de obtener ventaja y regularmente traen versiones mejoradas. Sin embargo, si la última versión ha ocupado tu ordenador, no hay necesidad de preocuparse. Es aún posible eliminar Cerber 3.0. Solo una vez que haya sido eliminado por completo del sistema, puedes considerar las posibilidades de recuperación de datos. Ciertamente, la nueva actualización es de interés. El ransomware es aclamado como uno de los virus más complejos a pesar de que los profesionales técnicos fueron capaces de hacer con una herramienta de desencriptación. Mientras esperas por un desencriptador gratuito, puedes conocer más sobre la actualización de este virus y cuánto daño es capaz de hacer en comparación con sus versiones previas. Al final de este artículo, encontrarás las instrucciones para eliminar Cerber 3.0. Mientras estás leyendo, puedes empezar a instalar Reimage para aumentar la velocidad del proceso de eliminación.

Si no estás familiarizado con esta notoria historia del desarrollo de Cerber, entonces déjanos hacer hincapié en varios puntos clave. El ransomware cerber comenzó como un virus de encriptación de archivos normal. Al comienzo, se centraba solo en ciertas regiones y requería un reinicio con el fin de activarse a sí mismo. Conforme el tiempo fue pasando, entró en acción Cerber 2.0. Tras la infección, el virus se difundió junto a un archivo .vma. Una abrupta voz femenina declaraba que los archivos estaban bloqueados. Luego, el malware se volvió a actualizar. Si las víctimas rechazaban pagar el dinero, se arriesgaban a que sus ordenadores se conectasen con un botnet maliciosos – una conexión al ordenador que puede enviar archivos infectados.

The note left by Cerber 3.0 virus

Mientras que Cerber 2.0 estaba aún en racha en Internet, los rumores de que una nueva versión iba a ser lanzada empezaron a sonar. La versión previa era notable por añadir la extensión .cerber2 a los archivos afectados. Al hablar del malware Cerber 3.0, éste añade la extensión de archivo .cerber3 a los datos afectados. Por ello, en un corto periodo de tiempo, el ransomware ha obtenido un título alternativo – el virus extensión .cerber3. El malware ahora no presenta las instrucciones sobre la recuperación de archivos en #DECRYPT MY FILES #.txt, sino en  # HELP DECRYPT #.txt. Además, el virus ahora se difunde usando paquetes ICMP. En resumen, son mensajes de error. Puedes encontrarte muchos de ellos una vez que el ransomware Cerber 3.0 pulula por tu sistema operativo.

Métodos de distribución del virus

Al hablar de las peculiaridades de distribución del virus, debemos decir que no hay cambios. La amenaza ataca principalmente a los usuarios a través de emails de spam. Los hackers han manifestado su destreza a la hora de crear estafas persuasivas, como reembolso de impuestos, envío de paquetes engañosos o involucrando el nombre de compañías de telecomunicación de reputación. No tengas prisa a la hora de abrir un email, aunque te haya llegado solo a ti. De otro modo, si no eres lo suficientemente cuidadoso y haces click en un archivo o en un archivo .zip, puedes acabar ejecutando un archivo malicioso del virus Cerber. Ten cuidado con los programas que tengas desactualizados. El malware puede también esconderse bajo falsas actualizaciones de ellos. Por último, evita distraerte con ofertas de instalación de programas de seguridad plu-gin o con escaneos gratuitos del sistema. Si logran ser creados por usuarios de poca confianza, puede haber riesgo de hackeo de Cerber 3.0.

¿Cómo puedo eliminar el virus?

No hay necesidad de entrar en pánico si este virus ha encriptado todos tus archivos. nos gustaría avisarte de que no transfieras el dinero, ya que no hay garantías de que puedas recuperar tus datos. Antes de nada, debes eliminar Cerber 3.0. Puedes hacerlo usando Reimage o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Una vez que el proceso de eliminación se complete, puedes intentar desencriptar tus archivos. Abajo te presentamos varias sugerencias sobre cómo decodificar los archivos. Si logras recuperar los datos, haz copia de seguridad de tus archivos regularmente y almacena las copias en varios dispositivos portables. Por último, si tienes problemas a la hora de eliminar Cerber 3.0 porque no tienes control sobre el ordenador, échale un ojo a las instrucciones de acceso a la recuperación. Recuerda que estas recomendaciones hacen referencia a emails de spam. La cautela siempre juega un rol importante a la hora de evitar virus como Cerber 3.0.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Cerber 3.0:

Eliminar Cerber 3.0 usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Cerber 3.0

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Cerber 3.0.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Cerber 3.0 usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Cerber 3.0. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Cerber 3.0 se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Cerber 3.0 de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Cerber 3.0, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Solución Data Recovery Pro

Esta herramienta funciona en recuperar tus archivos tras una caída del ordenador o un similar error causado por el sistema operativo. El software podría ser prácticamente igual que un ransomware. Es importante anotar que la aplicación puede decodificar los archivos si el ransomware usa una técnica de encriptación débil. En caso de Cerber 3.0, el programa puede no tener éxito en recuperar todos los datos. Es por lo que puedes necesitar esperar que salga un desencriptador de Cerber 3.0 oficial gratuito.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Cerber 3.0;
  • Restauralos.

Solución Shadow Explorer

Usar Shadow Explorer puede ser exitoso si el virus no se centra en las copias de volúmenes anteriores. De otro modo, esta herramienta no recuperará los archivos.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Solución Cerber Decrypter

Varios meses han pasado desde que la versión original de Cerber apareció, por lo que los especialistas en seguridad han creado una herramienta específicamente para recuperar los archivos bloqueados por este virus. Sin embargo, hay una gran posibilidad de que este desencriptador no funcione con la nueva versión Cerber 3.0, ¡pero intentarlo no tiene coste!

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Cerber 3.0 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-cerber-3-0-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas