La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware BTC. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

¿Cómo de peligroso es el ransomware BTC?

El virus ransomware BTC fue localizado a finales de 2016. También es conocido como ransomware BTCLocker y pertenece a la misma familia que el antiguo ransomware Radamant. Desafortunadamente, se sabe que este virus de encriptación de archivos aún se sigue difundiendo por Internet. Nosotros creemos que el nombre del virus es una abreviación de la palabra “Bitcoin” – una red de pago virtual que el virus pide a sus víctimas usar para pagar. Tras entrar dentro del ordenador, el virus comienza a encriptar los archivos y a convertirlos en inútiles añadiendo la extensión de archivo .BTC junto a cada archivo corrupto. En cuanto finaliza su trabajo, muestra una nota de pago llamada BTC_DECRYPT_FILES.txt o IDR__BTC_DECRYPT_FILES.txt donde los ciber criminales brevemente informan a las víctimas que deben contactar con ellos lo antes posible. Esta característica se asemeja a la de los virus XTBL que piden a las víctimas contactar con los hackers a través de email. Los creadores del virus BTCLocker proporcionan tres diferentes emails para establecer comunicación: zikr@protonmail.com, zikra@protonmail.com, y zikr@usa.com. Sin embargo, no deberías considerar escribir y enviarles un email. Han preparado muchas técnicas de terror psicológicas y de blackmailing para motivar a sus víctimas a pagar. Desafortunadamente, no hay garantía de que te proporcionen el software de desencriptación de archivos necesario o que funcione de forma adecuada. En vez de pensar en esta opción de recuperación de datos, es mejor que elimines el ransomware BTC del ordenador. Entonces serás capaz de recuperar tus archivos desde copias de seguridad o usando opciones de recuperación de datos adicionales presentadas al final de este artículo.

Los creadores del virus BTC han estado pidiendo entre 0,5 y 1,5 Bitcoins a sus víctimas a cambio de su herramienta de desencriptación. Créenos, harán todo lo posible para asustarte una vez contactes con ellos. Por ejemplo, se te puede informar de que una clave de desencriptación es el único modo de recuperar tus datos. Luego, puedes ver que recibirás una clave justo tras realizarles la transacción de dinero. No obstante, puedes no recibir nada tras haber pagado, ya que estás tratando con hackers. Para hacer de esta situación algo más dramático, los autores del ransomware BTCLocker pueden asustarte para que pagues más dinero para darte la posibilidad de restaurar todos tus archivos encriptados, no solo unos pocos archivos de tu ordenador. Algunos virus ransomware son capaces de eliminar archivos corruptos; es por lo que es crucial eliminar BTCLocker o cualquier otro virus ransomware en cuanto anuncie su presencia en el sistema. Esto no recuperará tus archivos encriptados, pero protegerá tu PC de otros problemas e infecciones. Por ello, te recomendamos que inicies la eliminación del virus BTC inmediatamente con la ayuda de herramientas profesionales de eliminación de malware. Te recomendamos Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus.

¿Cómo se difunde el malware?

El virus BTCLocker no se distribuye usando una única técnica de proliferación. Principalmente, se ha difundido usando emails maliciosos. Esto significa que tienes que tener extremo cuidado a la hora de abrir emails, especialmente cuando estás tratando con correos de personas desconocidas. Por favor, no confíes en esos mensajes que declaran que necesitas verificar tus facturas o similares documentos, y aléjate de los archivos adjuntos a ellos. Recuerda que los ciber criminales han estado usando varias técnicas para convertir esos mensajes en más confiables y relacionados con empresas bien conocidas. No puedes solo insertar logos aparentemente legítimos y firmas al mensaje para convertirlo en creíble. También pueden crear largas historias sobre por qué la víctima debería abrir el mensaje y ver el contenido del archivo adjunto. Si el usuario cae en esta trampa y abre el archivo adjunto malicioso, el ransomware puede fácilmente entrar en el sistema y encriptar los archivos de valor. Para resumir, necesitas tener extremo cuidado con lo que haces click y pensártelo dos veces antes de abrir emails que provengan de gente u organizaciones con las que no tengas negocios o tratos! 

Guía de eliminación del ransomware BTC

El virus BTC debería ser eliminado sin duda alguna. Es una pieza de software extremadamente peligrosa que corrompe todos los archivos importantes y te pide dinero. Además, puede instalar malwares adicionales en el ordenador, por lo que no hace falta decir que, cuanto antes lo elimines, mejor. Para eliminar el virus BTC, usa un software anti-malware. Te recomendamos usar algunos de estos programas: Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware. Estos programas son fuertes y pueden eliminar efectivamente el virus. Además, si usas un software antivirus poderoso, puedes actualizarlo e iniciar la eliminación de BTCLocker. Recuerda que el malware puede bloquearte el acceso a esta clase de programas; en este caso, tendrás que reiniciar tu PC en Modo Seguro con Funciones de red. Puedes encontrar las instrucciones detalladas de eliminación de BTC justo abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware BTC está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware BTC. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus BTC:

Eliminar BTC usando Safe Mode with Networking

El ransomware BTC puede intentar prevenir su eliminación bloqueando a los programas de eliminación de malware. Si no puedes ejecutar tu programa, por favor, sigue estos pasos para deshabilitar tu ransomware.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar BTC

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de BTC.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar BTC usando System Restore

Si el Modo Seguro con Funciones de red no te ha ayudado a ejecutar tu software de seguridad, puedes intentar el método de Restaurar Sistema:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de BTC. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de BTC se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar BTC de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

En la mayoría de los casos, el ataque de un ransomware significa la pérdida permanente de los datos personales. A no ser que tengas una copia de seguridad, es imposible recuperarlos. Tampoco es posible forzar la clave de desencriptación, ya que es larga y compleja con numerosos símbolos, e incluso los ordenadores más poderosos pueden llevarse años encontrar la clave de desencriptación real. Sin embargo, hay algunos métodos de recuperación de datos que puedes intentar usar – pueden ayudarte a restaurar, al menos, parte de tus archivos encriptados por el ransomware BTC.

Si tus archivos han sido encriptados por BTC, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Restaurar los archivos encriptados por el ransomware con Data Recovery Pro

Data Recovery Pro es un programa de confianza que puede restaurar archivos encriptados, corruptos o eliminados. Úsalo tal y como se explica a continuación.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware BTC;
  • Restauralos.

Usar la función Versiones Anteriores de Windows para recuperar tus archivos bloqueados

Puedes usar la función de Versiones Anteriores de Windows para restaurar tus archivos más importantes individualmente. Recuerda que puedes usar este método solo si tenías habilitada la función Restaurar Sistema antes del ataque del virus BTC. Así es como deberías hacerlo:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Usa el desencriptador Radamant para recuperar los archivos encriptados por BTCLocker

Si estás desesperado en recuperar tus archivos, puedes intentar usar el desencriptador Radamant. No obstante, no podemos garantizarte que esta herramienta te funcione, ya que está diseñada para otro virus ransomware.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de BTC u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-btc-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas