La gravedad de escala:  
  (86/100)

El virus ransomware Bitpaymer. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Ransomware
12

El virus Bit Paymer ataca al sector sanitario y pide pagar 50 Bitcoins

Bitpaymer ransomware

Bitpaymer, también conocido como ransomware Bit Paymer, es un virus de encriptación de archivos que ha sido detectado en Julio del 2017. Añade la extensión de archivo .locked a los archivos que bloquea y pide luego pagar 50 Bitcoins para recuperar tales datos. Un mes después de su aparición, el malware ha realizado ciber ataques a varios hospitales escoceses y les ha perturbado el trabajo. Por fortuna, no ha causado un gran daño.

Bitpaymer tiene una única característica y es que crea una única nota de pago para cada archivo encriptado. El nombre de la nota de pago consiste en el nombre original del archivo y la extensión .readme_txt. Por ejemplo, un archivo llamado document.txt obtiene una nota de pago llamada document.txt.readme_txt. La nota de pago revela que la víctima tiene que pagar una específica cantidad de dinero con el fin de restaurar los archivos encriptados.

El pago solo se acepta en Bitcoins, la cual es la cryptomoneda favorita usada para varias operaciones ilegales. El pago en sí mismo es legítimo; sin embargo, los ciber criminales tienden a usarlo para mantenerse anónimos y evitar rastreos sobre ellos. En caso de ataque ransomware, se requiere una eliminación inmediata de Bitpaymer para proteger tu PC de futuros ataques de malware.

El ransomware Bitpaymer sugiere instalar el navegador anónimo TOR con el fin de acceder a un particular sitio de pago. La página web de pago no tiene vergüenza en pedir pagar 50 Bitcoins, lo que es una increíble cantidad de dinero – aproximadamente unos 230.000 dólares. Dudamos de que la cartera Bitcoin provista en la página web vaya a recibir algún pago por parte de las víctimas, ya que esta cantidad simplemente es irrazonable.

Al hablar de los métodos de recuperación de datos alternativos a pagar esta excesiva cantidad de dinero, hay algunas herramientas que puedes intentar usar. Te hemos descrito las posibles técnicas de recuperación de datos bajo este artículo. Sin embargo, antes de tomar acciones para recuperar tus archivos, elimina primero el virus Bitpaymer. Para completar esta tarea, te recomendamos que uses un programa de seguridad como Reimage que pueda eliminar los spyware y malware de tu PC.

Si tus archivos han quedado encriptados por Bit Paymer, esperamos que tengas copias de seguridad. Es el modo más efectivo de restaurar los archivos; no obstante, no muchas víctimas de ransomware las tienen. En caso de que estés leyendo este artículo porque quieras saber más sobre los últimos virus ransomware, te recomendamos que crees una copia de seguridad de tus datos. Para más consejos relacionados con la seguridad, visita el sitio NoVirus.uk.

Bitpaymer alcanzó a hospitales escoceses el 25 de Agosto del 2017

El último viernes de Agosto fue terrorífico para tres hospitales del Servicio de Salud Nacional (NHS) de Lanarkshire. Bitpaymer atacó los hospitales de Hairmyres Hospital en East Kilbride, Monklands Hospital en Airdrie y el Wishaw General Hospital. Los criminales pidieron 53 Bitcoins, los cuales equivalen a unas 190.000 libras. Actualmente, no hay información probada de que la multa haya sido pagada.

El puesto avanzado de NHS Lanarkshire reportó un problema y compartió la noticia de que la seguridad de los hospitales y de los sistemas informáticos estaba bajo control. El ransomware afectó a teléfonos y al sistema de clasificación del personal principalmente. Por ello, el ataque perturbó el trabajo de los hospitales. Tuvieron que postponer operaciones y cancelar citas de pacientes.

Se desconoce cómo se lanzó el ataque de Bitpaymer. Se sospecha que el ransomware puede haber lanzado un ataque RDP a fuerza bruta. Los expertos en seguridad continúan investigando el problema.

Distribución del ransomware y métodos de infiltración

El virus Bitpaymer ataca principalmente a usuarios con ordenadores desprotegidos. Se difunde principalmente a través de spam, troyanos, exploits kits, pero también puede entrar en tu ordenador con la ayuda de un ataque RDP. Para proteger tu ordenador, debes completar varias tareas y asegurarte de que nunca cometas ciertos errores de nuevo.

Antes de nada, te recomendamos encarecidamente que asegures tu ordenador con un software anti-malware para que te proteja de los programas maliciosos. Luego, deberías crear copias de seguridad. Crea copias de los archivos más importantes y transfiérelas a dispositivos de almacenamiento externos, como discos duros o USBs. Mantenlos alejados del ordenador y úsalos solo cuando los necesites.

Finalmente, te sugerimos que mantengas todos tus programas actualizados. En otras palabras, cada vez que tu ordenador sugiera instalar una actualización de programa que ya tienes, acepta hacerlo. Puedes habilitar las actualizaciones automáticas y ahorrarte algo de tiempo. Por favor, recuerda que nunca deberías decidir instalar actualizaciones de programas presentadas por sitios de Internet sospechosos – pueden traer programas spyware/malware a tu PC.

Limpiar el ransomware Bitpaymer con un programa de seguridad

Si eres una de esas desafortunadas víctimas cuyos ordenadores han quedado comprometidos por este virus, debes eliminar Bitpaymer en cuanto puedas. Te sugerimos que uses el modo más fácil y ejecutes una comprobación completa del sistema usando un programa anti-malware, como Reimage. Si no lo tienes aún, reinicia primero tu PC en Modo Seguro con Funciones de Red. Puedes encontrar instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo abajo.

No intentes ejecutar una eliminación manual de Bitpaymer. Esto solo puede ser realizado por profesionales informáticos experimentados que tengan experiencia a la hora de tratar con malwares de tipo ransomware. Los intentos de desinstalar un ransomware pueden resultar en fallo y causarte más problemas.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Bitpaymer está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Bitpaymer. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Bitpaymer:

Eliminar Bitpaymer usando Safe Mode with Networking

Elimina el ransomware usando un programa anti-spyware o anti-malware. Si no lo tienes, instala uno y tras reiniciar tu PC en Modo Seguro con Funciones de Red. Este modo debería siempre ser usado a la hora de tratar con malware – esto ayuda a deshabilitar temporalmente el virus y a limpiar eficientemente el sistema del ordenador.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Bitpaymer

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Bitpaymer.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Bitpaymer usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Bitpaymer. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Bitpaymer se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Bitpaymer de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Las copias de seguridad se tratan, indudablemente, de la mejor herramienta a la hora de tratar con una recuperación de datos. Si no las creaste en el pasado, será complicado que puedas recuperar ahora tus archivos. Sin embargo, te sugerimos que intentes alguno de los métodos provistos para restaurar algunos de tus archivos.

Si tus archivos han sido encriptados por Bitpaymer, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Prueba con Data Recovery Pro

Data Recovery Pro puede ayudarte a restaurar tus archivos con facilidad. Aunque puede no ser capaz de romper la encriptación del ransomware Bitpaymer, puede recuperar con éxito alguno de tus archivos. Así es cómo deberías usar esta herramienta:

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Bitpaymer;
  • Restauralos.

Usar ShadowExplorer

Las copias de volumen de los datos son extremadamente útiles, ya que pueden ayudar a recuperar archivos corruptos. No obstante, los virus ransomware tienden a eliminarlas. Puedes comprobar si tu Pc aún tiene copias de volumen de los datos ejecutando un escaneo con ShadowExplorer.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Bitpaymer u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-bitpaymer-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas