El virus ransomware Anonymous. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

¿Qué mentira se esconde tras el virus Anonymous?

Si has estado siguiendo las noticias en el mundo de la seguridad de ordenadores, puedes haber escuchado habla de un virus reciente conocido como Anonymous. Este virus ransomware es otra amenaza que aterroriza a la comunidad de Internet encriptando la información personal. Además, presiona a las víctimas para que transfieran el dinero en 72 horas. De otro modo, todos los archivos bloqueados serán permanentemente eliminados. Esta estrategia no es nueva entre los desarrolladores de ransomware. Algunos hackers tienden a añadir cierto drama a sus amenazas para aterrorizar a los usuarios. En un tono más serio, los archivos encriptados pueden ser de alta importancia, por lo que no quieres arriesgarte a perderlos. La multa de 125$ puede no parecer mucho dinero. A pesar de esto, nos gustaría aconsejarte que NO realices ningún pago. Conociendo las tendencias de virus ya conocidos como Cerber y CryptXXX, no hay garantía de que vayas a recuperar tus archivos. Al contrario, debes eliminar el virus Anonymous.

Parece que la organización de hackers de Anonymous se ha convertido en popular entre los creadores actuales de ransomware. Aunque la versión original de esta específica amenaza ya dio luz hace un par de meses, ha habido un incremento de la popularidad de este famoso grupo de “hacktivistas”. En comparación, los virus ransomware MIRCOP y .Locked, que son también amenazas recientes, han intentado imitar al grupo usando la misma manera de escribir. Además, estos tres virus usan la imagen de marca de Guy Fawkes. A pesar de todas estas similitudes, hay varias diferencias sobre cómo estos virus tienden a infectar ordenadores y el modo en que funcionan. El virus Anonymous emplea los populares algoritmos de encriptación AES y RSA para asegurarse que el proceso de codificación será correcto, y los usuarios no podrán descifrarlos tan fácilmente.

The image revealing Anonymous virus

Además, el malware usa también una estrategia amenazante bastante popular para meter prisa a los usuarios para que paguen entre 24 y 72 horas. Una vez que el tiempo indicado para pagar expira, los archivos bloqueados son eliminados. Como una cuestión de hecho, una vez que el malware Anonymous infecta el ordenador, deberías dar por hecho que vas a perder los datos. Pagar el dinero no aumenta las posibilidades de recuperar la información. Al hablar de la funcionalidad del ransomware, se ejecuta como tarea “anonpop” en tu administrador de tareas. Debido a esto, el archivo payment_instructions.jpg se abre con las instrucciones. Se ha observado que el ransomware indica varios emails para contactar con sus creadores: towerweb@yandex.com, supportfile@yandex.com, y websupport16@yandex.com.

En cuanto a versiones anteriores, algunos sospechan que el ransomware Anonymous puede estar relacionado con otra amenaza del mismo tipo – el virus TowerWeb. Parece que hay varios grupos de hackers que ocupan la arena de ransomwares y lanzan amenazas de este tipo similares. Aunque no hace mucho los virus, los cuales se distinguían por añadir la extensión .xtbl y proporcionar la dirección @india.com, emergían uno tras otro, parece ahora que el mercado de ransomware está reinando entre los ciber criminales, los cuales tienen simpatía por Anonymous. El virus también te fuerza a desbloquearte del sistema operativo. Antes de hacerlo, acaba con la mencionada tarea “anonpop” en el Administrador de Tareas. Con esto, podrás prevenir que el virus realice más daño. Si no has llegado a tiempo, céntrate en la eliminación de Anonymous. Para ello, Reimage es una muy buena herramienta.

¿Cómo se difunde esta amenaza?

El virus Anonymous puede difundirse a través de archivos adjuntos en emails de spam. Desafortunadamente, los ladrones se han convertido en extremadamente buenos a la hora de convencer a los usuarios para que abran el archivo adjunto necesario para ejecutar el ransomware Anonymous u otro virus. No tengas prisa en abrir los emails y especialmente los archivos adjuntos si recibes una notificación de una empresa de telecomunicaciones o aduanas. Algunos usuarios son tentados a rellenar formularios para recuperar tasas o algo por este estilo. Echa un ojo al remitente y a todo el texto de los emails. Normalmente, suelen tener errores gramaticales o de ortografía. Estos errores pueden también generar sospechas.

Eliminación de Anonymous

A pesar de la complejidad y el agresivo comportamiento de este virus, no pierdas el tiempo y emplea un programa anti-spyware para eliminar el virus Anonymous. Puedes asegurarte de que este programa realizará adecuadamente su tarea y limpiará el sistema por completo. Sin embargo, el virus está programado para no dejarte eliminar Anonymous fácilmente. Si no puedes abrir ninguna aplicación de seguridad o no puedes acceder a Internet, sigue las instrucciones de a continuación. Una vez que hayas acabado con la amenaza, deberías pensar en modos alternativos para proteger tu información valiosa. Recuerda mantenerla en varios lugares. Puedes usar dispositivos externos para realizar copias de seguridad de tus archivos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Anonymous está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Anonymous. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Anonymous:

Eliminar Anonymous usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Anonymous

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Anonymous.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Anonymous usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Anonymous. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Anonymous se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Anonymous u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-anonymous-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas