El virus ransomware ACCDFISA v2.0. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Ransomware
12

El virus ACCDFISA v2.0 y cómo bloquea tus archivos

Los virus ransomware a menudo experimentan bastante desarrollo hasta que los creadores están satisfechos con el resultado. El virus ACCDFISA es uno de esos programas y recientemente ha sacado una segunda versión mejora, el ransomware ACCDFISA v2.0, que ha llegado ya a Internet. De otro modo conocido como virus Anti-Child Porn Spam Protection, esta infección es de algún modo fuera de lo común, ya que no usa la actual encriptación para bloquear los archivos de las víctimas. Podrías pensar que los creadores del virus han podido solucionar este problema en su último lanzamiento. Sin embargo, al igual que la primera versión, los datos de la víctima simplemente se comprimen y quedan como archivos .exe protegidos con una clave. A pesar de este inusual método de encriptación, la recuperación de los archivos es la misma que en cualquier otro caso de ataque de ransomware. Solo los hackers tienen la clave para desencriptar los datos bloqueados y la víctima debe pagar para poder recuperarlos. Desafortunadamente, incluso pagar no siempre acaba en una recuperación exitosa de los archivos. Normalmente, los hackers no tienen la intención de ayudar a los usuarios a recuperar sus datos, y simplemente desaparecen una vez han recibido el dinero. La única cosa confortante sobre este ransomware es que los expertos en virus ya han logrado sobrepasar la encriptación de su versión original, por lo que es solo cuestión de tiempo que lancen una herramienta de desencriptación para su última versión. Mientras tanto, tendrás tiempo de eliminar ACCDFISA v2.0 de tu ordenador. Recuerda que solo los programas antivirus profesionales, como Reimage, pueden ayudarte a deshacerte de este virus sin causar daños adicionales en tu PC.

An illustration of the ACCDFISA v2.0 ransomware virus

La funcionalidad de la encriptación de los archivos es quizás una característica singular que diferencia este virus del resto de infecciones ransomwares. Por otro lado, funciona de manera similar. Entra en los ordenadores a través de métodos engañosos y comienza a escanear el sistema para buscar datos predeterminados y convertirlos en archivos RAR. Al igual que la mayoría de los virus similares, ACCDFISA v2.0 también altera los nombres de archivo. Los archivos infectados indicarán la ID de la víctima y el email de contacto a la que debe enviarse esta ID con el fin de recuperar los archivos. ACCDFISA también es un malware de bloqueo de pantalla, por lo que una vez que entra en el ordenador, usar el sistema será imposible. La funciones normales de Windows se convertirán en inaccesibles, ya que el virus configura el Ejecutable del Registro de Windows para iniciar el proceso c:\\svchost.exe en cuanto se inicia el ordenador. La pantalla de bloqueo permite al hacker mostrar una nota de pago a las víctimas e instarles a tomar acciones con el fin de volver a obtener acceso a sus archivos y al ordenador en general. Tristemente, los usuarios menos informados siguen estas indicaciones y, eventualmente, acaban siendo estafados. Si no deseas perder tu dinero o tener el ordenador dañado incluso más, deshazte del virus ACCDFISA v2.0 inmediatamente. Esto puede no ser fácil, pero tenemos algunas recomendaciones preparadas para ti al final de este artículo en caso de que tengas problemas.

¿Es posible la recuperación de datos tras el ataque de este ransomware?

Cuando quedas infectado con virus ransomware, no hay dudas de que lo primero que se te viene a la cabeza es recuperar los datos. Tienes suerte si has sido infectado con un virus que ya ha sido desencriptado por los expertos en ordenador, pero en caso de que el virus ACCDFISA v2.0 u otra infección actualmente indescifrable ataque tu PC, estás en un serio problema. Por supuesto, puedes esperar a que se invente una herramienta de desencriptación, aunque esto pueda tomar tiempo. Puedes también aplicar las tecnologías de recuperación de datos e intentar usar herramientas de recuperación como PhotoRec, R-StudioKaspersky virus-fighting utilities, aunque este método no tenga un gran ratio de éxito. Por ello, si tus archivos son importantes para ti, deberías siempre realizar copias de seguridad de ellos y mantenerlos en sitios seguros, preferiblemente, en dispositivos de almacenamiento externos y no tendrás por qué preocuparte de su seguridad.

Sugerencias de eliminación de ACCDFISA v2.0:

Como ya hemos mencionado anteriormente, hay varios modos que puedes intentar para recuperar los archivos encriptados por ACCDFISA v2.0. Pero lo que debes tener en cuenta antes de que intentes recuperar los datos con las soluciones de recuperación que te hemos sugerido es que la infección debe ser completamente eliminada. Puedes eliminar ACCDFISA v2.0 de tu ordenador usando utilidades antivirus. Recuerda que los virus ransomware no son infecciones regulares como los hackers de navegador o adwares, por lo que puedes tener problemas a la hora de deshacerte de ellos. En caso de que tu programa antivirus tenga problemas para eliminar ACCDFISA v2.0, sigue nuestras instrucciones detalladas de al final del artículo. Una vez te deshagas del virus, solo entonces puedes intentar recuperar los datos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware ACCDFISA v2.0 está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware ACCDFISA v2.0. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus ACCDFISA v2.0:

Eliminar ACCDFISA v2.0 usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar ACCDFISA v2.0

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de ACCDFISA v2.0.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar ACCDFISA v2.0 usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de ACCDFISA v2.0. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de ACCDFISA v2.0 se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de ACCDFISA v2.0 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-accdfisa-v2-0-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas